Qué son y cómo funcionan los cartuchos compatibles

En este artículo te vamos a mostrar toda la información que necesitas conocer sobre los cartuchos compatibles. Son una buena opción para muchas personas, de aquí que quiera mostrarte toda la información que necesitas saber sobre los mismos.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Un cartucho de tinta es un cartucho que es compatible con una determinada impresora. Es decir, son los cartuchos que funcionan en una impresora determinada, pero sin ser los originales. Para entendernos, son una copia a los cartuchos originales, pero a cambio de un precio más competitivo.

La principal diferencia que podemos ver en un cartucho compatible con uno original es el fabricante que los ha elaborado. Pero su funcionamiento es el mismo, de aquí que muchas personas apuesten por los compatibles para poder ahorrar a la hora de realizar las impresiones.

Eso sí, es importante no confundir los cartuchos compatibles con los cartuchos reciclados porque no son lo mismo. Comento este detalle porque algunas personas lo confunden y quiero dejar claros los términos desde el primer momento. Cuando hablamos de un cartucho compatible, hablamos de un cartucho totalmente nuevo, mientras que los cartuchos reciclados son los cartuchos en los cuales parte de sus componentes son reciclados. Por supuesto, el precio entre uno y otro no es el mismo porque unos son reciclados y otros son nuevos.

Cómo funcionan los cartuchos compatibles

En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, pero la verdad es que no todas las opciones nos ofrecen las mismas características. Para tener la certeza de estar comprando un buen cartucho compatible con la impresora que vamos a usar, siempre tenemos que usar los servicios de un buen proveedor como QueCartucho. Gracias a este tipo de empresas podemos tener la certeza de que los cartuchos nos van a dar muy buenos resultados sin tener que hacer frente al coste elevado de los cartuchos originales. Para tener seguridad de que son una buena opción, el proveedor te deberá indicar que el grado de incidencia es inferior al 4%, esto te garantizará que estás haciendo una buena compra.

Por otra parte hay que decir que el funcionamiento de los cartuchos es el mismo tanto si son originales como si son compatibles. Muchas personas tienen miedo de usar los compatibles porque las grandes marcas han creado campañas para desprestigiar los compatibles. Pero la verdad, dan los mismos resultados o muy parecidos, de aquí que la inversión merezca la pena.

Encontrar el cartucho compatible ideal

Si realmente quieres ahorrar en la compra de un cartucho de tinta para conseguir que cada impresión te salga más económica, los cartuchos compatibles son la opción que estás buscando.

A la hora de realizar la compra hay que tener en cuenta que todos los cartuchos no son iguales, hay que buscar el modelo que realmente funcionará con nuestra impresora. No tienes que ser experto para encontrar el modelo ideal. Solo tienes que tener claro que modelo de impresora tienes en casa y pedir un cartucho adecuado para esa impresora. Si compras a través de un proveedor de calidad, te puedo asegurar que no tendrás problemas a la hora de encontrar el cartucho que te interesa. No importa si es solo negro o de color, los precios siempre son más baratos y la compatibilidad siempre es la misma. Es más, tienen garantía. En caso de que el cartucho no funcione, lo podrás cambiar por uno nuevo, aunque es verdad que la probabilidad de que no funcione es muy baja. Y recuerda, las dos variedades de cartuchos son igual de eficaces a pesar de que una opción es más económica que la otra.

Eso sí, si quieres disfrutar de una buena calidad de impresión te recomiendo mirar si la marca que vas a comprar tiene certificado de calidad. Ese certificado te dará la tranquilidad de saber que estás haciendo una buena compra.

¿Merecen la pena los cartuchos compatibles?

La respuesta es sí. Hay que tener en cuenta que los cartuchos compatibles son más económicos que los originales. Dependiendo de la opción elegida, la cantidad de tinta será una u otra, aunque normalmente es la misma que incluye el cartucho original. Es más, hay algunos modelos que tienen más tinta, es decir, nos permiten disfrutar de más impresiones que los originales a pesar de que son más económicos.

Cuando se nos informa el coste por impresión hay que tener en cuenta que esa información es aproximada. Esto se debe a que la cobertura no siempre es igual en todas las impresiones y cartuchos, hay un margen de error que hace que el precio final sea superior o menor. Es decir, ese dato siempre lo debemos tener como dato aproximado. Pero siempre es más barato el coste por impresión de los cartuchos compatibles. A esto hay que añadir que en el precio por impresión no se incluyen algunos consumibles especiales como los cinturones, tambores o fusores.

Ventajas de los cartuchos compatibles

Como puedes imaginar, la primera ventaja que vamos a destacar es que son totalmente iguales que los originales y que el precio es mucho más económico. Esto hace que cada vez sean más las personas que apuestan por este tipo de cartuchos porque el ahorro es realmente importante.

La calidad de la impresión es realmente buena, realmente es igual o muy parecida a la calidad de impresión del cartucho original. Hay que tener en cuenta que hay modelos de diferentes marcas, siempre tienes que apostar por cartuchos de calidad para tener la certeza de que la calidad de impresión será buena.

Son muy fáciles de instalar. Concretamente son tan fáciles de instalar como los cartuchos originales. Solo hay que quitar el antiguo y poner el nuevo. La impresora rápidamente lo reconocerá gracias a que son copias exactas. Vamos que no tendrás problemas.

Te puedo asegurar que una vez que los pruebas, dejas de comprar los originales y compras compatibles. Como son de muy buena calidad y el precio es más económico, la gran mayoría de usuarios apuestan por este tipo de cartuchos. Si todavía no los has probado, te invito a hacerlo cuanto antes.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter