¿Cómo funciona el aire acondicionado por conductos?

El aire acondicionado por conductos es el más utilizado en oficinas y superficies comerciales, pero cada vez más se está convirtiendo en una alternativa a tener en cuenta en hogares. A continuación te contamos cómo funciona el aire acondicionado por conductos y sus ventajas y características principales.

Qué es el aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es una de las mejores alternativas si estás pensando en instalar un sistema de refrigeración para el hogar. Además, también es la mejor alternativa que existe a nivel de locales comerciales y grandes superficies en los que la climatización sea fundamental para poder llevar a cabo las actividades cotidianas del día a día de forma cómoda y segura.

Según los expertos, el aire acondicionado por conductos presenta muchas ventajas en comparación con otro tipo de sistemas de climatización, ya que ocupa mucho menos espacio, y a nivel estético resulta especialmente funcional, ya que se puede instalar en un falso techo, con lo que se suele notar muy poco, o puede ocultarse cómodamente utilizando elementos decorativos para poder disimularlo de forma sencilla mientras aportas un plus de elegancia a cada estancia. Además, también es importante tener en cuenta que el mejor sistema de aire acondicionado por conductos será aquel que pueda regularse con un sistema de rejillas programables que se ubicarán en el espacio por el que debe salir el flujo de aire.

Cómo funciona el aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es un tipo de aire que funciona a través de unos conductos o rejillas de aire acondicionado, expulsándose el aire a través de ellas y distribuyéndose mediante un falso techo, con lo que resulta especialmente funcional, discreto, seguro y eficiente, ayudándonos a ahorrar espacio y a no alterar nada la estética del lugar que queramos climatizar con seguridad. Además este tipo de aire acondicionado se encuentra conectado a una unidad exterior.

Del mismo modo, si la vivienda tiene una preinstalación será mucho más sencillo ubicar el aire. Una pre instalación sería aquella vivienda en la que ya exista un falso techo e interconexiones de máquina a máquina y con las rejillas de expulsión de aire.

El aire acondicionado por conductos será la mejor alternativa si buscamos climatizar más de una estancia. Para ello, es importante tener en cuenta que se trata de un tipo de aire acondicionado con el que podremos climatizar cómodamente más de una habitación sin tener que ubicar más de una unidad exterior, como sucedería por ejemplo con los aires acondicionados de tipo split.

Del mismo modo, como tendremos que instalar únicamente un aire acondicionado se reducirán en gran medida los problemas de la instalación y será posible conseguir que el aire quede oculto, lo cual es importante a nivel estético.

Este tipo de aire acondicionado puede encontrarse en la actualidad en muchas casas que se encuentran en construcción, ya que su pre instalación es importante para no tener que realizar en el futuro obras. Del mismo modo, cabe reseñar que lo más importante para las casas y establecimientos es que éstos cuenten con suficientes habitaciones para que las obras y la instalación sean rentables durante mucho tiempo.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Una de las principales ventajas de aire acondicionado por conductos es que permite la zonificación. Con estos sistemas es posible regular la temperatura y el flujo de aire en diferentes habitaciones y estancias. Del mismo modo, si realizamos una instalación zonificada en cada una de las habitaciones podremos controlar la temperatura con un sencillo termostato que se comunicará con una rejilla motorizada.

Además, a nivel de estética los sistemas de aire acondicionado por conductos son realmente eficientes, ya que se instalan en falsos techos, sin tener que ubicar aparatos split que ocuparán mucho espacio en las paredes de la habitación.

Además, este tipo de aires acondicionados permiten ahorrar mucha energía porque cada habitación o estancia contará con un propio termostato. De esta forma, cuando se alcance la climatización deseada se cerrará el termostato de forma automática. Esto se traduce en que las facturas de electricidad se reducirán drásticamente, lo cual supondrá un gran ahorro en nuestra factura anual.

Dónde comprar aire acondicionado por conductos

Finalmente, si te estás preguntando dónde comprar un aire acondicionado por conductos, lo primero que debes tener en cuenta es que debes valorar que se trate de la mejor alternativa para tu local, edificio, hogar o para el espacio que busques climatizar. En segundo lugar, resulta muy importante tener en cuenta que debes contactar siempre con profesionales que te oferten productos de calidad, una buena garantía, una instalación segura y un servicio al cliente eficiente por si tienes cualquier tipo de problema con la instalación de tu aire acondicionado por conductos.

Del mismo modo, es importante que valores diferentes opciones y que busque siempre las mejores ofertas sin renunciar a la calidad. En este aspecto, TSclima cuenta con una oferta de aire acondicionado por conductos muy buena, que los expertos reseñan que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar tu modelo de aire acondicionado perfecto. Además, estos profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector de la climatización para todo tipo de espacios que te permitirá contar con las garantías necesarias para asegurarte de que vas a disponer de un aire acondicionado por conductos eficiente, de calidad y seguro en el espacio que desees aclimatar, y con una relación calidad-precio insuperable en la actualidad.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter