Salud

Los 6 mejores audífonos para sordos

Hoy en día la tecnología nos permite subsanar casi cualquier problema. Hace unas cuantas décadas, problemas como la sordera podían no tener solución, y no quedaba más remedio que acostumbrarse a una vida sin sonido. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se han ido desarrollando sistemas y aparatos muy útiles para ayudar a las personas con mala audición a volver a escuchar sin problema y con comodidad. Si es tu caso o estás buscando cómo ayudar a alguien que ha dejado de oír, te presento los 6 mejores audífonos para sordos.

Solución auditiva con 3 programas de Audiben

Este audífono tiene el tamaño perfecto para no molestar en absoluto a quien lo ha de llevar. Hay algunos audífonos de mayores dimensiones que se notan o que provocan rozaduras, y acaba molestando llevarlos durante más tiempo. Además, es discreto, ya que el tubo que conecta con el oído es transparente y prácticamente no se percibe.

El aspecto no es el único motivo por el cual esta solución auditiva es una de las mejores del mercado, también tiene una calidad de diez en cuanto a funcionamiento. Amplifica los sonidos sin resultar molesto, ya que incluye 3 programas distintos que permiten adaptar el audífono a los distintos ambientes en los que se encuentre el usuario. Se puede utilizar en ambos oídos sin problema, y para lo funcional del producto tiene una relación calidad-precio muy buena.

Ver en Amazon

Amplificador de sonido de Herbie Life

Este amplificador cuenta con una de las tecnologías más avanzas con respecto a las soluciones auditivas, pero a un precio mucho más económico. Es algo menos discreto, ya que es de mayor tamaño, pero es igualmente cómodo de utilizar. Es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con un interruptor que permite modificar el volumen y cambiar de programa para adaptar el nivel de escucha a los diferentes entornos.

Se trata de un audífono inteligente, específicamente diseñado para ayudar a reconocer y ampliar el sonido de las voces y a reducir el ruido de fondo, por lo que no provoca ningún tipo de molestia auditiva. Viene con dos tipos de tubos y ganchos, por lo que se intercambiable con otras distintas funciones y el usuario puede elegir la que mejor se adapte a él.

Ver en Amazon

Solución auditiva Advanced digital

Se trata de un audífono totalmente digital, aunque no es recargable. Funciona con pilas, incluyendo 6 al comprar el producto, y gracias a su sistema digital te avisa de cuándo se están terminando para que puedas cambiarlas y no te quedes sin. Contiene dos programas distintos: uno genérico, aplicable a casi todas las situaciones, y otro para reducir el nivel de ruido en ambientes muy ruidosos.

Es muy pequeño, por lo que resulta cómodo de utilizar, y viene con dos tubos distintos para que puedas escoger el que más cómodo te resulte: uno más fino y otro más grueso. La única pega que se le puede encontrar a este producto es que carece de interruptor, por lo que su uso se algo incómodo ya que para cambiar de modalidad hay que quitarlo y volver a ponerlo. Su precio es excelente para la calidad que ofrece.

Ver en Amazon

Amplificador de alta gama de Lexmann

Si estás buscando audífonos baratos pero que sean de excelente calidad, este amplificador de Lexmann puede ser lo que estás buscando. Se trata de una solución auditiva muy cómoda, ya que es regulable al tamaño del oído y, por lo tanto, no tendrás que preocuparte de si resultará cómodo o no ya que está diseñado para adaptarse a cualquiera. Resulta tan cómodo que te olvidarás de que lo llevas puesto.

Funciona con pilas y aguantan bastante, ya que no requiere consumir mucha energía para funcionar sin problemas. Tiene una recepción de sonidos de muy buena calidad, evita los pitidos e incluye un filtro que ayuda a reducir el ruido de fondo o sonidos a muy alto volumen. Un audífono muy asequible, especialmente en lo que respecta a este mercado, si estás buscando algo sencillo de utilizar y cómodo de llevar.

Ver en Amazon

Amplificador auditivo digital de Audioactive

Este es uno de los audífonos más vendidos, y no es para menos. Es uno de las soluciones auditivas de este tipo más económicas, y ofrece una calidad fetén. No distorsiona los sonidos y las pilas duran muchísimo tiempo, por lo que si el usuario es de los que se olvidan constantemente de apagarlos no tendrán que preocuparse de cambiarle las pilas cada dos horas.

Está diseñado para adaptarse correctamente a distintos ambientes de sonido, ya que puedes modificar el volumen y el programa en base al volumen del entorno. Es muy pequeño y discreto, por lo que prácticamente ni se notará que lo llevas, y además es ajustable, tanto para resultar más cómodo para poder utilizarlo en ambos oídos. Lo encuentro especialmente cómodo por el estilo del gancho, ya que se introduce en el oído con suavidad. Un producto de diez y un acierto seguro.

Ver en Amazon

Amplificador digital recargable de NE-Wear

Si estás harto de audífonos que se descargan a las pocas horas y ya no te da el bolsillo para comprar más pilas, este nuevo modelo de NE-Wear incluye la ventaja de ser recargable. Incluye una batería de 40 horas de duración aproximada, y no necesitas ir cambiando pilas, basta con conectarlo a la corriente para recargarla.

Además de la recargabilidad, el diseño de este audífono es cómodo y atractivo, aunque no es discreto, por lo que sí resultará más evidente que se lleva puesto. Contiene una función de reducción de ruido que ayuda a escucharlo todo con más claridad, pero también es cierto que amplifica los sonidos y en ambientes ruidosos puede resultar molesto ya que su regulación es bastante limitada. No obstante, se trata de un audífono increíblemente barato, por lo que si estás buscando alguno que te ayude a escuchar mejor pero que no te cueste un ojo de la cara, este amplificador es la mejor opción del mercado.

Ver en Amazon

Cómo elegir el audífono perfecto

Comenzar a perder audición puede ser un proceso increíblemente frustrante. Sabes que es algo que no puedes evitar, y tienes que aprender a vivir sin algo a lo que estás tan acostumbrado. Literalmente, se trata de uno de nuestros cinco sentidos, y adaptarse a vivir sin uno de ellos es algo complicado e incluso doloroso desde el punto de vista psicológico. Ya sea si te está pasando a ti, o si le está pasando a alguien cercano a ti, no es difícil intuir que es difícil de afrontar algo tan duro como la pérdida de uno de nuestros pilares a la hora de relacionarnos con el mundo.

Sin embargo, la creación de soluciones auditivas como los audífonos nos ayudan a enfrentarnos a este tipo de problemas sin mayores complicaciones, ya que los hay de tan buena calidad que pareciera que nuestra pérdida de audición nunca ha sucedido. Si estás buscando un audífono de calidad, espero que esta selección de los 6 mejores audífonos para sordos que he preparado te haya podido ayudar a decidirte, pero si no tienes claro cuál es tu mejor opción, te voy a decir algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de comprar un audífono.

Lo primero que debes tener en mente es cuál es tu nivel de pérdida (tu nivel o el de la persona a la que quieres facilitarle un poco la vida). Hay audífonos diseñados para pérdidas mayores y audífonos diseñados para pérdidas más leves. Es bueno tener en cuenta este detalle porque, si tenemos un nivel de pérdida bastante grande, habrá audífonos que no nos ayuden en absoluto, y si la tenemos más leve, amplificadores pensados para pérdidas mayores podrían molestarnos dado la calidad de la amplificación, por muy regulables que sean.

También debes pensar tanto en la comodidad como en la funcionalidad. Hay amplificadores que vienen con un pequeño interruptor incorporado y son más cómodas de usar, pero si es para una persona mayor tal vez no les resulta cómodo porque no se aclaran. Además, tienes que encontrar un audífono que se adapte a tu oído de manera específica, porque de lo contrario llevarlo durante mucho rato resultará molesto y habrá veces que preferirás no oír bien a llevar algo incómodo en la oreja. Es importante saber que se trata de aparatos que vamos a llevar puestos durante horas, y es de vital importancia que nos resulten cómodos.

Por último y no menos importante, piensa en tu presupuesto. Hay audífonos de altísima calidad, diseñados por audiólogos y recomendados por médicos, que seguramente superan los mil euros. Ese tipo de audífonos son, claramente, garantía de calidad. Sin embargo, no todo el mundo dispone de esa cantidad de dinero para permitirse un amplificador de esas características. Hay audífonos de muy buena calidad que no tienen por qué costarte un riñón, pero tendrás que tener en cuenta que tal vez te duren menos tiempo que otros más caros. En esta selección de los 6 mejores audífonos para sordos he tratado de incluir los audífonos más asequibles, pero de mayor calidad. No me cabe duda de que encontrarás el más acertado para ti o para tu ser querido, y si tienes todo esto en cuenta, no puedes fallar.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter