Ocio

Las 7 mejores actividades de Outdoor Training para empresas

El éxito en una empresa no radica solamente en sus directivos, sino en su capital humano. Es por ello que la gran mayoría de empresas que quieren crecer en el mercado se han dado cuenta de la importancia de implementar estrategias como el outdoor training. En este artículo te contamos cómo se puede incentivar al máximo el talento, el rendimiento y la creatividad del personal de una empresa con las mejores actividades de Outdoor Training para empresas.

Actividades en la naturaleza

Algunas de las mejores actividades de outdoor training para empresas son las que se denominan como “arborismo”, e incluyen cosas muy diferentes como el canopy, la tirolina, los puentes colgantes, los túneles, etc. Con estas actividades la adrenalina sube muchísimo y quien practica estos deportes consigue que su agilidad mental, su destreza y su relax aumenten de forma muy eficiente en muy poco tiempo. Además estas actividades también sirven para hacer equipo en un entorno muy divertido y motivador.

El rocódromo

Otra actividad muy interesante y divertida es el rocódromo. Muchas personas no lo saben pero la escalada es una actividad ideal para este tipo de dinámicas porque sirve para fomentar el compañerismo, es realmente divertida y sobre todo aporta muchísima seguridad y también sirve para fomentar al máximo la concentración, con lo que es una gran elección para trabajar mejor y de forma más controlada en el futuro.

Los juegos tradicionales

Entre las actividades de team building o de outdoor training para empresas más interesantes encontramos también los juegos tradicionales. Este tipo de actividades suelen ser divertidas y lúdicas y sirven para que los equipos rompan el hielo y aprendan a trabajar unidos. Nos parece una gran alternativa con la opción de que cada persona proponga un juego diferente típico de su infancia y de su zona de nacimiento para que así todo el equipo pueda conocerse mejor.

El paintball

Otra actividad que nos encanta a nivel de Outdoor Training para empresas es el paintball. Es un juego muy popular que ayuda a las personas individualmente a desarrollar su habilidad mental y sus habilidades analíticas y al mismo tiempo les permite tomar decisiones de forma rápida. Asimismo, por supuesto incentiva también el trabajo en equipo y es una actividad muy recomendada por los expertos para este tipo de dinámicas.

El tiro con arco

Una actividad de Outdoor Training realmente divertida que debe practicarse siempre con monitores y de forma plenamente consciente es el tiro con arco. Esta actividad ayuda de forma individual a las personas a mejorar su concentración, a aumentar su afán de superación y a coordinarse mejor. Se trata de una gran alternativa para los eventos y trainings de empresas ya que sirve para mejorar como conjunto o equipo a partir de la mejora y la consciencia a nivel individual de cada persona. Es ideal para desarrollar la capacidad de concentración, el afán de superación y la coordinación. Una gran idea practicarlo en los eventos para empresas.

El juego de la cuerda

Una de las actividades de Outdoor trainning para empresas más recurrente es el juego de la cuerda. Se trata de hacer dos equipos y cada uno de ellos tendrá que tirar de un lado para conseguir vencer al otro. Esta actividad debe practicarse siempre con cuidado y de forma amistosa teniendo claro que el fin siempre es incentivar el trabajo en equipo, y no el “competir por competir.”

Trekking por la montaña

Por último, sin duda una de las mejores actividades de Outdoor Training para empresas es programar un trekking por la montaña, una salida senderista o una aventura en el monte para el fin de semana. Es la dinámica ideal para desconectar, disfrutar del aire libre, hacer equipo y fomentar los lazos entre los compañeros. Además hacer deporte es fundamental para mantenerse sano y motivado en el día a día.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter