Tabla de contenidos
¿Estás pensando en comprar unos audífonos invisibles? Te invito a leer esta interesante guía a través de la cual podrás tener toda la información que necesitas saber sobre este tipo de audífonos y en consecuencia te será más fácil saber si realmente es el tipo de audífono que te interesa llevar. Son los que se están poniendo de moda, pero antes de dar el paso te invito a saber más sobre ellos. La información no ocupa lugar y te será de gran ayuda a la hora de elegir los mejores.
Qué son los audífonos invisibles
Desde que es inventaron los primeros audífonos en los años 60, los mismos han evolucionado para ser más pequeños y de más calidad.
Se puede definir como audífonos invisibles a la nueva generación de audífonos que destacan por ser mucho más pequeños que otros modelos y con más inteligentes. Esto quiere decir que son audífonos que son muy pequeños e inapreciables para otras personas, pero a cambio permiten recibir mucho mejor la señal de sonido. Esto hace que a pesar de su pequeño tamaño, la persona que lleva los audífonos puede escuchar mucho mejor los sonidos que están a su alrededor y seguir sin problemas las conversaciones con otras personas.
Tipos de audífonos invisibles
Audífonos invisibles dentro del oído: también son conocidos como audífonos RIE. Son los que actualmente son más populares debido a que nadie los puede ver, gracias a que son realmente pequeños. Este tipo de audífono está compuesto por una carcasa pequeña justo detrás de la oreja donde se dan lugar todos los componentes y un tubo que manda el sonido hasta el receptor que se sitúa justo en el canal auditivo. Para obtener mejores resultados, este tipo de audífonos se hacen a medida. Esto hace que sean todavía más invisibles y nadie se dé cuenta de que la persona lleva los audífonos puestos. Si quieres obtener más información, en la web audifono.es/audifonos-invisibles/ se nos informa a fondo de estos audífonos.
Audífonos invisibles Intra: son los que se sitúan detrás de la oreja. También se llaman audífonos invisibles fuera del oído, pero en menor medida. El auricular se sitúa detrás de la oreja y a través del tubo se manda la señal al canal auditivo. Este tipo de dispositivo destaca por tener una mayor potencia, lo que hace que sea la opción más usada por las personas con problemas de audición importante. Hay modelos de todo tipo y tamaño según las necesidades de cada persona. A pesar de que su tamaño es superior al RIE, también destacan por ser bastante discretos, de aquí que también se les incluya dentro del rango de audífonos invisibles. Los que mejor se pueden ocultar son los CIC y IIC.
Cómo funcionan los audífonos invisibles
Para que los audífonos den buenos resultados es importante colocarlos correctamente. Si no se colocan bien, los beneficios no serán todos los deseados, de aquí que la experiencia no sea placentera.
Estos audífonos se tienen que poner dentro del canal auditivo, normalmente la colocación suele ser bastante profunda. Para poderlos introducir correctamente es importante que el tamaño del audífono sea pequeño, de aquí que los audífonos invisibles sean la mejor opción. Cada fabricante apuesta por una tecnología determinada, de aquí que comparar sea una buena opción para disfrutar de una buena experiencia. Normalmente destacan por tener una batería pequeña, un filamento de plástico de pequeñas dimensiones, el cual se puede sacar fácilmente y tecnología inalámbrica. Es importante evaluar esta última opción para obtener unos audífonos con tecnología de calidad y así poder escuchar correctamente.
Ventajas e inconvenientes
Como todo en esta vida, los audífonos invisibles nos ofrecen una serie de ventajas y de inconvenientes. Te los mostramos a continuación para que la decisión te resulte más sencilla.
Ventajas de los audífonos invisibles
Lo primero que gusta a todo el mundo es que su tamaño es muy pequeño, lo que hace que su apariencia sea invisible. Cada vez son más las personas que apuestan por la estética, de aquí que sean una gran alternativa.
A pesar de ser muy pequeños, te puedo asegurar que son muy potentes. Gracias a su potencia, incluso las personas con pérdida auditiva importante pueden disfrutar de sus beneficios y volver a escuchar sin problemas.
Normalmente los audífonos invisibles pueden ser fabricados a medida, de aquí que se adapten mucho mejor a la persona que necesita de la ayuda de este tipo de tecnología.
Cuentan con tecnología inalámbrica para conseguir una buena trasmisión de sonido y en consecuencia una buena experiencia. Todo esto hace que las opiniones de las personas que ya los están usando sean muy buenas.
Desventajas de los audífonos invisibles
Como son pequeños y están expuestos al cerumen y la humedad, la probabilidad de estropearse es más alta que otros modelos.
No todo el mundo puede disfrutar de estos audífonos. Las personas con un canal auditivo estrecho no pueden disfrutar de sus beneficios.
La potencia es alta, pero en ocasiones puede ser insuficiente. La mejor opción si la audición es muy baja son los RIE. Están dando muy buenos resultados, incluso en las personas que tienen un nivel de audición realmente bajo.
Como el tamaño del audífono es muy pequeño, esto puedo provocar que algunas personas tengan problemas a la hora de quitar y poner el audífono. Normalmente suelen tener problemas de manejo las personas que tienen poca destreza manual y sobre todo las personas que sufren de artritis.
Rango de precios de los audífonos invisibles
Los precios de los audífonos invisibles tienen un rango de precios muy amplio. Pueden ir de los 500 a los 5000 euros. Pero para que te hagas a la idea, el precio medio de un audífono en nuestro país es de unos 15000 euros.
Como puedes imaginar, los audífonos invisibles más pequeños y potentes suelen ser más caros que los tradicionales. Lo importante es disfrutar de un audífono adecuado para poder obtener buenos resultados. Y como el precio suele ser alto, normalmente se suelen financiar para poder pagarlos en cómodos plazos. Recuerda, lo importante es adquirir un audífono de calidad para poder escuchar y hacer vida normal.