Tipos de escalera en póker

En este artículo profundizamos acerca de todo lo que debes conocer sobre las escaleras en el mundo del póker. Sigue leyendo para conocer qué tipos de escaleras existen en póker, cómo se hacen las escaleras en póker, qué es una escalera de color en póker, si gana la escalera o el color y si el full vence a la escalera de la mano de los mejores expertos en póker.

Cómo se hace una escalera en póker

Para jugar al póker se usan 52 cartas de la baraja inglesa con valores de menor a mayor desde el 2 hasta el 10, las letras J, Q, K y A y los palos: corazones, tréboles, picas y diamantes. En el póker las jugadas se forman con cinco cartas, independientemente de la modalidad de póker a la que se esté jugando. A continuación revisamos como se hace una escalera de póker.

Las escaleras en póker son manos que cuentan con cinco cartas consecutivas entre las cartas que tienes por mano y las cartas comunitarias. Por poner un ejemplo, una escalera en póker serían el 3 de diamantes más el 4 de corazones, más el 5 de picas, más el 6 picas + más el 7 de tréboles.

La escalera en póker es un tipo de mano que, dentro de sus posibilidades, tiene bastante variedad, si bien en algunos ámbitos se usa una nomenclatura para el full house que distingue entre menores y mayores teniendo en cuenta el valor de las cartas que formen el trío (por ejemplo, si las cartas que forman el trío tienen un valor superior al de las cartas que forman la pareja, se denomina full mayor). De esta forma, podemos hablar de escaleras de póker comunes, de escaleras de póker reales o de escaleras de póker reales de color y de escaleras de color, con diferentes valores dependiendo del tipo de escalera y de la mano jugada. Las escaleras reales y las escaleras de color son bastante complicadas de ver, mientras que las escaleras normales son una mano común en el póker.

Qué es escalera real en póker

La escalera real en póker es una mano con todas las cartas consecutivas y del mismo palo, que además terminan con el As. De esta manera, se trata de la escalera de color en su máxima expresión. Un ejemplo serían el 10 de picas, la J de picas, la Q de picas, la K de picas y el As de picas.

Ahora bien, la escalera real es muy difícil de ver. Si la escalera tradicional tiene un 0,39 por ciento de probabilidades de aparecer, la escalera real tiene un 0,000154 de probabilidades. La escalera real de color es la mejor jugada del póker. Se conforma con las cartas 10, J, Q, K y A del mismo palo.

Qué es escalera de color en póker

Como nos han explicado los expertos en póker de pokertimeclub.com, una escalera de color es una mano que en póker tiene una potencia media. La escalera de color en póker gana las jugadas bajas, pero algunas manos suelen vencerla. Ahora bien, esto es diferente si las cartas son consecutivas del mismo palo. En ese caso dispondrás de la mejor jugada del póker: la escalera de color.

Un ejemplo de esto sería el cuatro de picas, el cinco de picas, el seis de picas, el siete de picas y el ocho de picas. Se trata de una mano muy complicada de ver, y que tiene unas probabilidades realmente bajas en el póker. Si existe un empate, éste se resuelve como con las escaleras al uso. La escalera que cuente con la carta con el valor más alto será la ganadora, aunque lo cierto es que las probabilidades de que en la misma ronda aparezcan dos escaleras de color son prácticamente nulas.

De esta manera, con estas cinco cartas en orden consecutivo del mismo palo, siempre que la carta sea más alta mejor será el ranking de la mano. Por ejemplo una escalera de color cuya carta más alta sea el 10 vencería a una escalera de color con el 9 como carta más alta.

¿En póker gana escalera o color?

Después de conocer estos datos, es probable que te estés preguntando si en póker gana la escalera o el color, pero esto siempre dependerá del tipo de escalera. La escalera normal es una mano común que superan la escalera real y la escalera de color, pero que también superan el póker, el full y el color. En cambio, la escalera supera al trío, a la doble pareja, a la pareja y a la carta alta.

El color se gorma con cinco cartas no consecutivas del mismo palo, entre dos colores gana el que tenga la carta más alta. La escalera se conforma con cinco cartas de orden consecutivo. Entre dos escaleras ganará la que sea la más alta, y contra el color ganará el color si es una escalera normal, pero la escalera si se forma con un As y se trata de una escalera Real, o si se trata de una escalera de color.

¿La escalera le gana al full en el póker?

Finalmente, si te estás preguntando si la escalera puede ganar al full en el póker, la respuesta es que no, a no ser que se trate de una escalera real o de color. La escalera normal es superada por la escalera real, por la de color, por el póker y por el full, con lo que si tienes una escalera normal sólo podrás superar a la carta alta, al trío, a la doble pareja y a la pareja.

El Full se conforma con tres cartas de un valor y dos cartas de otro. Al comparar dos fulls, gana el que tiene las tres cartas con un valor más alto. Si los tríos son del mismo valor en dos manos, ganará la mano que cuente con la pareja de cartas más alta.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter