Cómo hacer una tarta de pañales: trucos y consejos

Las tartas de pañales son un detalle que no puede faltar en una baby shower. Si quieres sorprender a los futuros papás con un detalle muy original y práctico, a continuación te damos los mejores consejos y recomendaciones para hacer una tarta de pañales como los profesionales. Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas para hacer una tarta de pañales y los pasos a seguir para que quede perfecta.

Materiales para hacer una tarta de pañales

Lo primero que debes valorar a la hora de hacer una tarta de pañales es contar con todos los materiales necesarios. Aunque dependerá en gran medida del tamaño y forma que le quieras dar a la tarta, por norma general, para hacer una tarta bonita y grande te recomendamos contar con unos 70 pañales, escogiendo la talla adecuada dependiendo de si se trata de un regalo para un bebé recién nacido o para un bebé de varios meses al que aún no habíais podido conocer. Además de los setenta pañales, vas a necesitar también tijeras y alfileres para preparar la tarta, un trozo de tamaño grande de cartón o un plato para tartas que usarás como base y una botella bonita, como por ejemplo de zumo o de gel de baño original.

También, como nos han explicado los expertos en la elaboración de tartas de pañales de EntreTartasyPañales, necesitas gomitas elásticas pequeñas para todos los pañales, gomas elásticas grandes de aproximadamente entre ocho y diez centímetros de diámetro, diferentes cintas y lazos de tela de colores o papel de colores que puedas usar como lazos para adornar la tarta, papel de regalo con los colores seleccionados a juego y, por supuesto, diferentes accesorios y regalos para el bebé, como ositos de peluche, mantitas, juguetes infantiles o ropita para el bebé.

Cómo hacer una tarta de pañales sin enrollar

Con el método tradicional de hacer tartas de pañales se tienen que enrollar todos los pañales y además se deben atar con una cinta para que se sujeten bien, lo cual puede hacer el proceso muy costoso y largo. Una mejor alternativa es hacer tartas de pañales sin enrollarlos, y además es una opción mucho más original porque está menos vista. Como base puedes usar también una cartulina o la base de una tarta, que tendrás que rellenar con los pañales y atarlos después (todos juntos) con una cinta elástica.

Después tendrás que repetir el procedimiento con otros moldes para ir realizando los diferentes pisos de la tarta. Cuando la estructura esté fija podrás empezar a adornar la tarta cubriendo la cinta elástica con cintas de tela de colores, añadiendo detalles únicos como los regalos para el bebé que mencionábamos en el punto anterior y empaquetando finalmente la tarta con un bonito papel regalo a conjunto.

Cómo hacer tarta de pañales originales

Si bien las tartas de pañales eran originales al principio, en la actualidad las clásicas tartas se quedan un poco cortas, ya que existen muchas opciones diferentes. Lo mejor para hacer una tarta de pañales original es tener en cuenta los gustos de los padres y los colores que queramos usar y escoger un motivo o una temática diferente para la tarta. Por ejemplo, podemos hacer una tarta de pañales con temática marina y usar tonalidades azules en los lazos, en el papel de regalo y en todos los detalles para el bebé que incluyamos si estamos pensando en regalar también a los futuros papás algunos accesorios de baño para el bebé, o elegir una temática de dibujos animados y decorar la tarta con muchos colores, divertidos ositos de peluche y juguetes que el pequeño pueda aprovechar durante sus primeros meses de vida.

Además de la temática, la forma de la tarta también será especialmente importante si queremos conseguir un detalle muy original. Algunas de las opciones más populares son las tartas con forma de castillo, de vehículos como motos o coche o de dibujos y ositos de peluche. Ahora bien, si piensas un poco seguro que se te ocurren muchísimas figuras que puedes elaborar usando como base los pañales, y completar añadiendo colores, papeles de manualidades y detalles para el bebé únicos y diferentes.

Cómo decorar una tarta de pañales

Finalmente, a la hora de decorar una tarta de pañales existen varias alternativas. Primero que nada puedes escoger una forma para la tarta que en sí misma ya sea decorativa: por ejemplo, con forma de osito, de castillo, de coche de carreras, de balón de fútbol, siempre dependiendo de las inquietudes o aficiones de los papás, o de los modelos que más llamativos y originales os resulten.

Una vez montada la tarta de pañales, otra gran alternativa para adornarla es incluir diferentes accesorios variados, como por ejemplo distintos lazos, cuerdas o detalles únicos de colores que aporten un toque diferente a la tarta. Además de este tipo de decoración, también puede ser interesante incluir papel de colores, del que se utiliza para realizar manualidades, o papel de envolver o de regalo, el cual también será perfecto para adornar este tipo de tartas de forma eficiente y con las mejores garantías.

Por otro lado, otro de los detalles que no puede faltar a la hora de adornar una tarta de pañales son accesorios o regalos para los peques. Puedes incluir desde accesorios de baño para el bebé hasta mantitas, pasando por ositos de peluche, juguetes, ropa o pijamitas y baberos para el bebé. Sin duda todos estos accesorios, y también los chupetes, serán una gran opción para sorprender a los futuros papás con una tarta muy original y que les saque de más de un apuro con los pañales.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter