Ocio

The x Door Valencia: opiniones reales

Siempre me han encantado los juegos en los que tienes que estrujarte los sesos para encontrar la solución. Esa sensación de satisfacción al superar un reto y haber salido airoso no se puede compara con nada. Por eso precisamente me empezaron a atraer los escape room: reunían todo lo que me gustaba de los juegos, pero te ofrecían la posibilidad de vivirlos tú mismo, y eso me encantó. Desde que probé el primero, no he parado de asistir con amigos a escape room por toda España. ¡Cada vez me gustan más!

Lo cierto es que no sé qué me gusta más, si superar los retos que me proponen o encontrar uno de esos que te hacen pensar que realmente te lo están poniendo difícil. Dicen que uno siempre se crece ante el desafío, pero el ver cómo de verdad se ha organizado el juego para estrujarse la sesera es algo que me encanta. Y ojo, porque el escape room del que os voy a hablar en este artículo ha sido de los mejores en este y otros muchos sentidos.

Retos 100% adaptados a cada grupo

Cuando eché un vistazo a The X Door nada me llamaba la atención. Quiero decir, nada más me llamaba la atención de lo que normalmente me choca de estas actividades. Parecía cumplir bien con su propósito: ofrecía juegos de escape temáticos adaptados para toda clase de grupos.

Me decidí a probarlo junto con varios amigos, y os aseguramos que no fuimos los mismos después de salir: todos habíamos salido con cara de haber descubierto al fin un escape room temático a la altura de nuestro nivel. Y no es por presumir, pero teniendo en cuenta que en esto de los escape room ya habíamos visto mucho mundo, cada vez nos sorprendían menos.

Pero lo de The X Door fue otro rollo. Y no lo decimos solo por la calidad de los retos: es la inmersión lo que nos hizo vivirlo de verdad. Y todos los del grupo coincidimos en que hacernos sentir eso con la experiencia que teníamos era digno de mención. Lo que me dijo uno de mis amigos no dejaba de retumbar en mi cabeza: “si a nosotros nos ha sorprendido así, ¿cómo lo hará en un novato sin apenas experiencia?” La sensación fue realmente brutal.

Precisamente por eso cuando estábamos buscando asistir a un nuevo escape room Valencia decidimos repetir en The X Door, que ha acabado siendo nuestra opción número 1 para asistir a este tipo de juegos. Y es que se nota enseguida cuándo estas actividades están verdaderamente trabajadas y no son solo un mero pasatiempo para hacer correr el contador.

Esto, aunque parece una tontería, no lo es tanto cuando pasas hora y media dentro de una habitación sin saber cómo salir. Y nos ha pasado: ha habido retos tan exigentes que no hemos podido completarlos. Pese a todo, el nivel de satisfacción y de “pique” ha sido increíble, siempre empujándonos a ir más allá de nuestros límites.

Mano a mano para dar con la solución

Hay una cosa de los escape room que me gusta especialmente, y es que te incitan a colaborar para superar cada reto. Pero, si has estado en alguno antes, seguramente conozcas ya el perfil de jugador que cree que lo sabe todo y trata de autoproclamarse líder de la manada sin que en verdad sepa por dónde le viene el viento.

Los escape room de The X Door parece que han sido diseñados para inhibir las ganas de llamar la atención de estos personajes que no hacen más que incordiar y hacerte perder el tiempo.

Y es que la primera vez que fuimos a The X Door nos dejó alucinados el percatarnos de que estábamos interactuando con las demás personas no porque estaban en el mismo sitio que nosotros, sino porque realmente las necesitábamos para superar el reto y ellos nos necesitaban a nosotros. Aquí la colaboración no es opcional y o se pone de nuestra parte para dar con la solución o el juego no avanza. Suena peor de lo que es, ya que esto le da a la sesión un punto de espectacularidad que pocas veces he visto en un escape room.

Para todos los gustos

Por lo que parece, todas estas virtudes las ha conseguido trasladar el equipo de The X Door a todos sus escape room temáticos, porque hemos probado Venganza y El Último Dragón y en ambos hemos salido con la misma sensación. Y las referencias que nos han dado amigos aficionados a los escape room que han podido ir al de Los Años Oscuros nos han reportado un feedback muy similar.

Un detalle importante: The X Door cuenta con una versión en streaming de su escape room estrella, Los Años Oscuros, que nos morimos de ganas por probar. Aunque a mí personalmente eso de los escape room vividos en una pantalla de ordenador era algo que no me convencía, viendo cómo entienden en The X Door este tipo de juegos y lo lograda que está la ambientación en todos ellos, me espero lo mejor.

Lo mejor de todo además es que en los escape room de terror se puede elegir si vivirlos con sustos o sin ellos, por si hay alguien que quiere ir con niños o con acompañantes especialmente asustadizos. Además, la dificultad es regulable, siendo un desafío apto para aquellos que no estén tan versados en los escape room y que quieren disfrutar del evento sin que suponga un desafío mayúsculo.

Conclusiones: la mejor opción para hacer un escape room en Valencia

De entre todas las opciones que hemos probado, The X Door está en uno de los puestos de honor por temática, dificultad, versatilidad de sus desafíos y sobre todo por la fabulosa ambientación que ofrece. Es increíble cómo te hacen vivir la experiencia y el mal rollo que pueden dar los escape room de terror.

A nosotros desde luego se nos aceleró el pulso en más de una ocasión y la dificultad de los retos estaba perfectamente medida, haciendo que la colaboración entre los presentes fuese necesaria y haciendo trabajar la mente para pasar al siguiente reto.

Desde luego, la inversión está más que amortizada y es muy recomendable tanto para parejas como para grupos de amigo, compañeros de trabajo o familiares. Nosotros estamos decididos a repetirlos con más grupos de personas que quieren probar con los escape room. Si nosotros alucinamos, seguro que ellos también lo harán. Y, si tú estás pensando en lo mismo, te animamos a que vayas de cabeza a The X Door. ¡Fijo que no te arrepentirás!

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter