Software

Los 8 mejores routers WIFI portátiles

Si estás buscando el mejor router WIFI portátil, debes tener claro que en este artículo encontrarás las mejores opciones. He realizado un estudio de diferentes dispositivos y he llegado a la conclusión que los mejores routers son los siguientes.

Router WIFI portátil Tp Link

Comienzo hablando de un router que te dará más de una alegría. No solo te permitirá navegar sin problemas, sino que siempre lo podrás llevar contigo, gracias a que tiene unas dimensiones muy ajustadas.

Cuenta con conexión 3G y 4G, para que puedas aprovechar las redes móviles al máximo. Para que te hagas a la idea, podrás navegar a una velocidad de hasta 150Mbps a través de su sistema de navegación inalámbrica N. Eso sí, en caso de quererlo usar con modem usb, es importante que tengas claro que el mismo no se incluye, es decir, lo tienes que comprar a parte.  Por el resto, una gran opción, sobre todo si eres de las personas que salen de viaje mucho.

Ver en Amazon

Router WIFI portátil Huawei

Si necesitas un router wifi para usar en una zona de poca cobertura, esta opción te va a venir muy bien. A través de este router conseguirás incrementar la señal de manera importante, por lo que podrás navegar por internet con una mayor rapidez.

Otra de las cosas que te gustará es su pequeño tamaño. Para que te hagas a la idea, es más pequeño que un móvil por lo que podrás llevarlo siempre contigo para usarlo cuando quieras. Supongamos que tienes una casa en el campo, te lo podrás llevar los fines de semana y no te ocupará apenas espacio en tu equipaje. El único pero que le podría poner es que tiene unas instrucciones que no están en español. Por el resto es una gran opción.

Ver en Amazon

Router WIFI portátil 4G para móvil

Si quieres un router  de calidad, con este modelo podrás tener la seguridad de estar realizando una buena compra. No solo te lo recomiendo porque ha sido fabricado por una empresa de gran calidad, sino porque realmente da muy buenos resultados.

Para que te hagas a la idea, es capaz de soportar 4G LTE con una velocidad de hasta 150Mbps, es decir, podrás navegar sin problemas, siempre y cuando tengas una buena conexión a internet. Eso sí, la subida solo está limitada a 50Mbps. También me gusta porque puedes elegir entre la banda 2.4 y 5 GHZ.

Cuenta con una batería interna que te dará una autonomía de unas 10 horas, gracias a que su capacidad es de 2000mah.

Ver en Amazon

Modem USB HGSP+ Huawei

Si buscas un modem para poder conectar a tu router y poder tener señal de internet en cualquier parte, siempre y cuando haya señal 3G o 4G, con este modem tendrás más que suficiente.

Es uno de los mejores del mercado y destaca por su calidad precio. A esto hay que sumar que es compatible con la gran mayoría de routers, es decir, si lo combinas con alguno de este listado, no vas a tener problemas de compatibilidad. Por otra parte es compatible tanto con Windows como con Mac, sin olvidar que es muy fácil de instalar.

Ver en Amazon

Router WIFI portátil de 300 Mbps

Si necesitas crear un punto de acceso para poder conectar diferentes dispositivos, este modelo te dará muy buenos resultados. Y con la ventaja de que el mismo nos ofrece una velocidad máxima de hasta 300Mbps. Y como es tan pequeño, lo puedes llevar siempre contigo.  Realmente es una buena opción si viajas bastante.

Por otra parte la conexión es buena, aunque la cobertura desciende rápidamente cuanto más te alejas del router. Pero si vas a trabajar cerca del mismo, en este aspecto no tendrás problemas. Además incluye un puerto usb y la opción de ocultar la señal a los dispositivos que no quieras que se conecten.

Ver en Amazon

Router WIFI portátil con doble antena

Aunque en la imagen pueda parecer normal, la verdad es que este router wifi es bastante pequeño por lo que siempre lo podrás llevar contigo, de aquí que lo haya incluido en este listado de routers portátiles.

Para que puedas disfrutar de una buena señal en cualquier parte, el mismo cuenta con doble antena que te será muy útil, sobre todo si te alejas bastante del router. Además, cuenta con el sistema de poder encriptar la señal con solo pulsar un botón. Concretamente tendrás que pulsar el botón QSS y la señal estará encriptada. Y recuerda, puedes conectar diferentes dispositivos y darles un mayor o menor ancho de banda.

Ver en Amazon

Router WIFI portátil con batería interna

Es un router que te lo podrás llevar a cualquier sitio y poder disfrutar de una buena conexión siempre y cuando tengas cobertura móvil en la zona donde los vas a usar. Por ejemplo puede ser una buena opción para llevarlo en tus viajes y poder conectarte a internet para ver tus pelis favoritas o para trabajar mientras viajas.

Cuenta con una batería de larga duración que te permitirá disfrutar de bastantes horas de autonomía. Además, es muy rápido a la hora de cargarlo, sin olvidar que podrás conectarlo al portátil para que dure más tiempo su batería.

El alcance y la cobertura son muy buenos. No tendrás quejas si finalmente decides comprarlo.

Ver en Amazon

Router móvil con pantalla a color Netgear

En esta ocasión te presento un router que te dará buenos resultados a la hora de conseguir una buena conexión para navegar, pero que realmente destaca por su diseño.

Como puedes ver, el tamaño del router es muy pequeño, por lo que podrás llevarlo siempre contigo sin problemas, sin olvidar que también es muy ligero. Pero lo que realmente nos llama la atención respecto a otros modelos es que incluye una pantalla a color que nos ofrecerá toda la información que necesitamos conocer. Es algo moderno que puede que se implante en el resto de router portátiles.

Dejando de lado el diseño, el mismo nos permite conectar hasta 15 dispositivos a la vez, sin olvidar que nos permitirá navegar a una velocidad elevada gracias a su tecnología. Y una vez cargado, también lo puedes usar como power bank si necesitas cargar el móvil.

Ver en Amazon

Consejos para comprar un router WIFI portátil

Ahora que ya has conocido las mejores opciones del mercado, es el momento de mirar una serie de consejos  para tener la garantía de que estamos comprando un router de calidad.

En este caso te voy a recomendar tener en cuenta el diseño, el tamaño y el peso. Gracias a esto podrás tener la seguridad de que lo vas a poder llevar de un sitio a otro sin esfuerzo. Como has podido ver en el listado anterior, hay modelos que ocupan incluso menos que un móvil, por lo que los podrás llevar siempre contigo.

Siempre que puedas tendrás mirar que tipo de conexión te permitirá. No todos los modelos son iguales. Cuanta más potencia te ofrezcan mejor. Y es que puede que ahora no te interese, pero puede que en un futuro si que necesites más velocidad. Si lo compras potente desde un primer momento, así tendrás la seguridad de que siempre te servirá y por ello no lo tendrás que renovar.  No debes olvidar mirar si el mismo tiene una buena cobertura o no. Y es que algunos te permitirán conectar a varios metros del router, mientras que otros te exigirán estar cerca. Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que comprar una opción u otra.

No debes olvidar que mirar si funciona a través de una batería integrada o a través de una toma de luz, la cual suele ser a través de usb. Si comprar un modelo que funciona a través de una batería integrada, fíjate que la misma te de la máxima autonomía posible.

También es importante tener en cuenta si el router que vas a usar es compatible con la conexión que vas a usar y sobre todo con el ordenador que vas a utilizar. Normalmente no hay problemas de compatibilidad, pero nunca está de más asegurarnos de este detalle para tener la seguridad de realizar una buena compra.

Y recuerda, puedes comprar routers WIFI portátiles baratos y de calidad a través de internet. Lo importante es que tengas claro que es lo que vas a necesitar y al poder ser, que el router esté fabricado por una marca conocida con el objetivo de poder tener la seguridad de que estamos comprando un modelo que nos va a dar buenos resultados.

Votos realizados: 6. Valoración media 4.5/5