Los 7 mejores regalos publicitarios más originales

¿Quieres llamar la atención de tus clientes con un regalo con el logo de tu empresa? Te invito a seguir leyendo para conocer un listado con los mejores regalos publicitarios más originales del momento. Te mostramos ideas para que te sea más sencillo elegir la mejor alternativa.

Manta personalizada

Un regalo original puede ser la de regalar en invierno una pequeña manta para el sofá. Esta manta deberá ir personalizada con el nombre y logo de la marca y sobre todo tiene que ser de buena calidad. Para crear más impacto con el regalo, esta manta puede ir con un pequeño muñeco de peluche.

Personalmente te recomiendo que la manta sea para el sofá, con el objetivo de que la persona o personas que la usen vean la marca cada vez que la utilicen. En cambio, las mantas de cama no se ven. Por supuesto, la manta tiene que ser de buena calidad para que dure lo máximo posible y sobre todo tiene que ser calentita y agradable al tacto. El objetivo es que se asocie la calidad de la manta con nuestra marca.

Ver en Amazon

Jarra de cerveza

Una jarra de cerveza siempre es muy bien recibida por cualquier persona. De aquí que pueda ser usada como regalo original, sin olvidar añadir la marca en la inscripción de la jarra.

Como con otros regalos, lo importante es que la jarra sea práctica, de buena calidad y sobre todo sea elegante. El objetivo es conseguir que la persona que ha recibido el regalo use la jarra todos los días o el máximo número de días posible. El modelo que te muestro ofrece un grabado a láser, esto garantiza que el nombre no se irá borrando con los lavados.

Ver en Amazon

Cojín personalizado

Otra opción puede ser la de regalar cojines personalizados con la marca y logo de la empresa. Un cojín siempre viene bien, incluso puede ser una buena opción regalar un pack de cojines para que puedan ser puestos en la cama o en el sofá.

El diseño de los cojines tiene que ser elegante e introducir el logo o el nombre para recordar quien ha regalado el producto. Se pueden adquirir en diferentes tamaños y la imagen podrá ser la que queramos. Una vez más vuelvo a insistir en que la imagen tiene que ser llamativa para que guste y la persona que recibe el regalo lo use el máximo tiempo posible.

Ver en Amazon

Memoria USB personalizada

En cierta manera puede que no sea original porque las memorias USB están muy vistas, pero el modelo que te presento sí que es original. El mismo está formado por las letras de la empresa, por lo que la forma del USB es el nombre de la empresa con letras en 3D.

Es un regalo que personalmente me gusta mucho y se puede adaptar sin problemas a cualquier nombre, a no ser que sea demasiado largo. Se puede solicitar las letras en el color deseado y la capacidad de la memoria USB podrá ser la que quieras. Cuanta más capacidad tenga, mejor. Así se usará más y en consecuencia la empresa podrá estar más en la cabeza de la persona que ha tenido la suerte de recibir este regalo.

Ver en Amazon

Reloj analógico personalizado

Un reloj siempre puede ser una buena opción. Como no somos una Ong, en el fondo de la esfera tendremos que poner nuestro nombre, logo… cualquier cosa que haga que cada vez que se vea la hora nuestra marca esté presente.

No apuestes por relojes de mala calidad para realizar este tipo de promoción, apuesta por relojes como el que te recomiendo. Son relojes elegantes y de buena calidad. Todo esto hará que la persona tenga una buena imagen de la empresa. La cadena puede ser fabricada con diferentes materiales, desde plástico, cuarzo o incluso plata. Eso ya dependerá del presupuesto que quieras destinar a cada regalo.

Ver en Amazon

Puzle personalizado

Otro regalo original y llamativo puede ser un puzle. Una vez más, la imagen tiene que ser llamativa para invitar a esa persona a hacer el puzle y contemplar la imagen que queremos que vea. Por supuesto, el puzle se puede adquirir con más o menos piezas, dependiendo de la dificultad que queremos que tenga. No es lo mismo que el puzle vaya dirigido a niños que sea para adultos.

La opción que te propongo yo cuenta con la opción simple de 9 piezas grandes para los más peques y la opción máxima es de 1000 piezas. Todo depende al tipo de público al cual queramos dirigir el regalo original. Además, el puzle es fabricado en nuestro país. Esto ayuda a que la personalización sea más ágil y rápida.

Ver en Amazon

Trofeo personalizado

¿Quieres que tu cliente sea el ganador? Un trofeo puede ser la mejor opción para promocionar tu marca y recordar a tu cliente que es el mejor. Por supuesto, el trofeo puede ser directo o puedes patrocinar un evento y repartir este tipo de regalos a los ganadores. Esto ya dependerá de tus preferencias.

El trofeo que te recomiendo es sencillo, económico y lo más importante, permite personalizar las placas con el texto que más te interese. La placa es de aluminio metalizado e intenta imitar al oro para dar más realismo al trofeo. Por supuesto, tiene un precio económico, pero siempre tienes la opción de comprar uno de oro y personalizarlo si tu presupuesto te lo permite.

Ver en Amazon

¿Cómo deben ser los regalos publicitarios?

Tras conocer cuáles son los mejores regalos publicitarios más originales del momento, me parece un buen momento para mostrarte una serie de pautas a través de las cuales poder elegir cual es el regalo más adecuado según nuestros intereses.

Utilidad: los regalos publicitarios siempre tienen que ser útiles para la persona que los va a recibir. De nada sirve realizar un regalo si luego va a acabar en el cajón o en el contenedor de la basura. Por este motivo, lo ideal es apostar por un regalo que sea útil y pueda ser usado en la vida cotidiana.

Originalidad: para conseguir llamar la atención de los clientes es de vital importancia que el regalo no sea uno más del montón, sino que tiene que ser original para llamar la atención y así crear la necesidad de usarlo. Como has podido ver en nuestro listado con los mejores regalos publicitarios más originales, hay muchas opciones entre las que elegir. Solo hay que apostar por la opción más acertada.

Cuidado con los mensajes: para conseguir que la persona acepte el regalo y lo use, es importante que el mensaje no sea demasiado invasivo. Esto quiere decir que tenemos que conseguir que el logo, marca o mensaje estén presentes en el regalo, pero que el mismo no sea demasiado invasivo. Hay que presentar el regalo como algo natural para que no lo vea como publicidad, sino como un producto interesante para usar en el día a día. Si se ve como publicidad, lo más seguro es que no se quiera usar, por lo que no habremos conseguido nuestro objetivo, el cual es que la persona vea nuestra marca lo máximo posible.

Calidad: siempre tienes que apostar por la calidad para poder dar una buena imagen. Se ha demostrado que el cliente verá el regalo como un espejo de la calidad que ofreces con tus productos o servicios. Si el regalo es de buena calidad, estarás mostrando que tu empresa es seria por lo que es interesante de contratar. Si no quieres quedar mal, no lo dudes y apuesta por regalos de calidad aunque esto suponga tener que invertir un poco más en la campaña de marketing. Puedes tener la certeza de que es mejor regalar menos regalos, pero que los mismos sean de calidad que regalar muchos y que sean de mala calidad. Para crear una imagen de marca negativa, lo mejor es no regalar nada.

Diferénciate respecto a la competencia: finalmente te recomiendo que te diferencias frente a otras empresas. Con esto quiero decir que no tienes que copiar las campañas de otras empresas, sino que tienes que crear una propia que te permita ser diferente para marcar la diferencia. Si regalas el mismo pin o llavero que la competencia, al cliente no le llamarás la atención. En cambio, si apuestas por un regalo diferente y original, puedes tener la certeza de que el cliente se acordará de tu marca y en consecuencia habrá muchas más opciones de que te contrate. Lo importante es destacar y no ser del montón.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter