Qué es un iPhone reacondicionado y cuáles son sus ventajas

Los teléfonos inteligentes de Apple son de los que cuentan con un precio de venta más elevado, lo que obliga a los consumidores ávidos de poseer un nuevo smartphone de la manzana mordida a buscar alternativas para poder adquirirlo. Existe el mercado de segunda mano, pero es habitual que no ofrezca las garantías suficientes que la compra de un dispositivo de este tipo requiere, y con la compra de un modelo nuevo descartada, ¿qué nos queda? La respuesta está en los dispositivos reacondicionados, pero ¿qué es un iPhone reacondicionado y cuáles son sus ventajas? Atento, te contamos todos los beneficios de apostar por un modelo reacondicionado.

La alternativa al mercado de segunda mano

Productos de segunda mano han existido en todos los sectores y seguirán existiendo dentro de muchos años. La reutilización de los productos que ya no utilizamos pero que tienen una vida útil más larga de la que le queremos dar es vital, sobre todo hablando en términos medioambientalmente sostenibles, pero eso lo dejamos para otro artículo. El sector de la telefonía no es ajeno a las tendencias del mercado, y existe una vasta red de mercados dedicada a la venta de dispositivos electrónicos de segunda mano. No obstante, cabe mencionar que cada tienda o franquicia cuenta con su propia normativa de garantías y devoluciones, y la cobertura que ofrecen no siempre es satisfactoria. Una manera segura e igualmente económica de adquirir un iPhone de segunda mano es hacerse con uno reacondicionado. La pregunta es: ¿se diferencian en algo de uno de segunda mano? Sí, y mucho.

Ventajas de adquirir un iPhone reacondicionado

Un iPhone reacondicionado no es un iPhone nuevo, pero como si lo fuera. Lo primero que se hace a un iPhone previamente utilizado es restaurarlo a los valores de fábrica, eliminando todos los datos de iTunes y del ID de Apple. Esto deja al teléfono limpio de cualquier rastro de usos previos, liberando la memoria interna y permitiendo iniciar sesión con un usuario distinto. De hecho, al encender un iPhone reacondicionado, el sistema volverá a darte la bienvenida, como si fuera la primera vez que tuvieras ese teléfono en tus manos.

Pero un iPhone reacondicionado no es solo un iPhone formateado: cuenta con todo el soporte técnico de Apple detrás. Sí, es de segunda mano, pero mantiene los plazos de garantía originales y cualquier defecto o avería derivados de su manipulación durante el proceso de restaurado corre a cargo de la compañía. Esto es extensible no solo a dispositivos móviles, sino también a ordenadores y tabletas.

En cuanto a los requisitos para que un dispositivo de segunda mano pueda venderse como un producto reacondicionado, estos también son más estrictos que en la compraventa de dispositivos de segunda mano al uso. La cantidad de desperfectos estéticos que debe tener es mínima, con escasa tolerancia a arañazos, golpes, abolladuras o pantallas afectadas por golpes o caídas. Además, no debe presentar fallos en ninguno de sus componentes, algo que es chequeado por el propio servicio técnico.

Otra de las ventajas obvias que presenta la adquisición de un iPhone reacondicionado es el reducido precio de venta, que es sensiblemente inferior al de un modelo nuevo pero que cuenta con todas las garantías del soporte técnico de Apple. Los de Cupertino han sabido darles una segunda vida de manera eficiente a sus dispositivos utilizados y su programa no solo proporciona prácticamente las mismas garantías de un dispositivo nuevo, sino que los precios de venta de los productos reacondicionados pueden llegar a ser un 40% inferiores en comparación con sus versiones nuevas y sin desprecintar.

La garantía permanece intacta en los iPhone reacondicionados en cuanto a cobertura y servicios prestados en caso de avería o desperfecto, aunque sí varía la duración de la misma, que se reduce a 1 año. Por ley, la garantía de 2 años solamente se aplica a productos nuevos que solamente han sido utilizados por un comprador. Al no cumplir este requisito, la cobertura bianual en un producto reacondicionado es imposible de aplicar, pero sí mantiene los 365 días de garantía, periodo durante el cual está garantizada la cobertura técnica o la devolución del producto en caso de avería o desperfecto.

¿Dónde comprar un iPhone reacondicionado?

Existen numerosos establecimientos donde restauran y venden iPhones y otros dispositivos reacondicionados. De hecho, la propia Apple cuenta con su propia plataforma de dispositivos reacondicionados y rehabilitados, pero los precios fijados por la propia compañía son bastante rígidos y no son los más competitivos del mercado. Donde sí puedes encontrar precios realmente ajustados para comprar tu nuevo iPhone reacondicionado es en AdoptauniPhone.com, un portal web especializado en el reacondicionamiento de iPhones donde los revisan y preparan personalmente para ponerlos a la venta. Su servicio técnico, formado por profesionales especializados en trabajar con iOS, garantiza el perfecto funcionamiento de cada dispositivo y te da la oportunidad de elegir el modelo, el color, las prestaciones y el grado estético de entre cuatro posibles, siendo “impecable” el que ofrece smartphones con menos evidencias estéticas de haber sido utilizados y “correcto” el que cuenta con más muestras de que ya ha pasado por otras manos.

Además, si aun así para ti es un sobreesfuerzo pagarlo de una, Adopta Un iPhone te permite fraccionar el pago en tres plazos para que tu economía no se vea tan resentida.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter