Software

Las 5 principales plataformas de publicidad online

Actualmente si no estás en Internet no eres nadie y es por ello que cada vez son más las plataformas que se están posicionando en el ranking que mayor eficiencia proporcionan a los anunciantes a la hora de hacer publicidad online. En este artículo hemos recopilado y analizado las mejores plataformas para hacer publicidad online.

Bing Adds

En primer lugar encontramos Bing Adds como una de las mejores plataformas para hacer publicidad online. Se trata de una plataforma creada entre Microsoft y Yahoo que realmente es muy similar al Google Adwords sólo que los anuncios en este caso aparecen en los buscadores de Yahoo y de Bing. Se diferencia sobre todo en que se establece presupuestos diarios y mensuales. Va por delante de Adwords en el punto de que existe menos competencia ya que hay menos anunciantes y por tanto la rentabilidad es mejor aunque como nota negativa cabe reseñar que en algunos países (y España se encuentra entre ellos) sin duda Google Adwords lleva muchísima ventaja a nivel de publicidad online y de uso por parte de los usuarios por tanto con ésta última plataforma resulta al final más sencillo conseguir el retorno de la inversión.

Facebook Adds

En segundo lugar encontramos Facebook Adds. Sin duda es una de las mejores alternativas o plataformas si queremos hacer publicidad online o marketing digital desde un negocio ya que permite promocionar una marca, conseguir seguidores y promocionar todo tipo de contenidos hasta conseguir clientes. Facebook adds se paga según las interacciones pero siempre hay un presupuesto como mínimo. Entre sus ventajas destaca la segmentación, que es una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios y que tiene menos restricciones que otras plataformas como Adwords.

Google Adwords

Por fin llegamos hasta Adwords, que como nos explica Dany del Valle es una de las mejores plataformas para hacer publicidad online ya que sin duda con estos anuncios que se pueden patrocinar cualquier persona o empresa que sepa optimizar sus recursos puede aparecer y ser importante en Google. Adwords permite promocionarse en Google, en su buscador, en las apps, en la página web e incluso en los vídeos. Este tipo de plataforma funciona mediante palabras clave, ranking y ubicaciones. Todo el mundo puede acceder a Adwords sin necesidad de hacer una inversión mínima concreta y funciona mediante segmentación siendo una herramienta básica para los departamentos de marketing.

Instagram

Sin duda Instagram es una de las redes sociales más potentes y populares en la actualidad y es por ello que es una gran plataforma para anunciantes y emprendedores que quieren dar a conocer su marca, producto y empresa. Instagram permite incluir anuncios a marcas y empresas y segmenta las audiencias siendo realmente eficiente ya que permite colocar desde anuncios en forma de imagen hasta vídeos para conseguir mover publicaciones, llegar a muchas más personas e incluso conseguir visitas para una web de forma sencilla y muy eficiente aumentando las conversiones rápidamente.

YouTube

Por otro lado tenemos Youtube. El rey de las redes sociales a nivel de vídeos ofrece muchísimos servicios de publicidad para empresas, emprendedores y firmas. En Youtube se puede publicitar de forma eficaz cualquier producto y servicio tanto en los propios vídeos como mediante anuncios usando Adwords como explicábamos anteriormente. Para conseguir hacer publicidad en una plataforma como Youtube con Adwords es importante vincular siempre el canal con la cuenta. Elegir el vídeo que se quiere promocionar y establecer unas características concretas para la promoción como puede ser un calendario, un presupuesto, la segmentación más adecuada, etc. Después se lanzará la campaña y así se consigue llegar a mucha más gente para que una empresa producto nuevo se pueda dar a conocer gracias a YouTube.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter