Los 9 mejores métodos para aprender inglés

¿Por fin te has decidido a aprender inglés? Nuestros expertos en el idioma te explican los mejores métodos, trucos e ideas para aprender inglés de forma eficiente. Si quieres aprender a hablar inglés a la perfección sigue leyendo para conocer los mejores métodos para empezar a hablar este idioma cuanto antes.

Escucha música en inglés

En primer lugar, sin duda una de las mejores formas de aprender inglés es escucharlo mucho. Proponte dejar la música española y empezar a escuchar cuanto antes tu música preferida siempre en inglés. Puedes descargarla o ver los vídeos en YouTube. Si además aprendes a cantar las canciones y buscas su significado estarás aprendiendo muchísimo inglés: desde significados hasta pronunciación, prácticamente sin darte cuenta.

Aprovecha cada oportunidad para practicar

Por otro lado te recomendamos que aproveches al máximo todas las oportunidades que te ofrece la vida para practicar inglés. Si te vas fuera no dejes la tarea del idioma a algún amigo que hable mejor que tu sino que inténtalo siempre. Ayuda a los turistas perdidos, pregunta por lugares en inglés, anota las palabras que no conoces, y en general ten siempre una actitud positiva y activa para continuar aprendiendo.

Conoce todo acerca de tu ídolo angloparlante

En segundo lugar también nos parece fundamental que uses a tu ídolo: por ejemplo un cantante, un actor o un futbolista, para aprender su idioma. Esto es realmente sencillo pues bastará con que vayas a YouTube, busques todas sus entrevistas e historias y aproveches para aprender inglés sin estudiar. Piensa que vas a poder pasar muchas horas aprendiendo sobre tus ídolos de esta forma mientras aprendes inglés casi sin darte cuenta porque estarás entretenido/a. Si lo de los ídolos te parece muy infantil siempre puedes buscar sobre temáticas que te motiven como por ejemplo los viajes o el deporte.

La radio siempre en inglés

Por otro lado nos parece que también es clave si de verdad quieres aprender inglés que la radio sea siempre en inglés. Piensa que si haces bastantes trayectos en el coche o por ejemplo aprovechas los ratos de limpieza en casa para escuchar la radio en inglés estarás aprovechando muchísimo el tiempo para aprender tu idioma preferido y sin duda en poco tiempo conseguirás evolucionar muchísimo.

Ver series y pelis en inglés

Por otro lado nos resulta fundamental el método de ver series y películas en inglés para aprender inglés. Para que de verdad funcione y el aprendizaje sea óptimo te recomendamos ver siempre las series en versión original. Si al principio te pierdes la mejor idea es subtitularlos, pero siempre en inglés, nada de español porque no te servirá de nada para aprender ya que terminarás leyendo todos los diálogos.

Habla, habla, habla e intenta entender

Para aprender inglés es importante dejar de lado la vergüenza y practicar, practicar y practicar. Escucha conversaciones en inglés siempre que puedas e intenta valorar cuánto entiendes, habla en inglés y entra en las conversaciones sin miedo. Si no sabes hablar la gente te ayudará a hacerlo mejor y ésta es sin duda la única forma de soltarte y conseguir mejorar tu inglés.

Estudia 50 palabras cada día

Otro método que nos parece interesante para aprender inglés si no te gusta estudiar gramática y prefieres aprender de forma más directa sin dejar de dedicarle algo de tiempo todos los días al idioma es el aprender cincuenta palabras cada día. Puedes buscarlas, aprender su pronunciación y su significado e intentar crear frases con ellas. Cincuenta palabras puedes aprenderlas fácilmente en una o dos horas, pero si no tienes tanto tiempo reduce la lista a diez o veinte y simplemente sé constante y en poco tiempo tu inglés irá mejorando.

Traduce absolutamente todo

Nos parece fundamental traducir todo para aprender inglés. Aunque no estés en un lugar en el que se hable inglés puedes aprovechar lo que te rodea para aprender el idioma y practicarlo traduciendo todo lo de tu entorno: desde los nombres de la compra en el súper hasta las cosas de un restaurante. Si con alguna palabra te surgen muchas dudas búscala después. La alternativa contraria es ir traduciendo todo lo que veas en inglés, sobre todo si te encuentras de viaje en un país de habla inglesa. No es suplementario a mantener conversaciones pero sin duda ambas opciones se complementan muy bien y son la mejor opción para aprender un idioma.

Aprovecha las redes sociales

Por otro lado nos parece fundamental aprovechar al máximo todo el potencial que tienen las redes sociales para hablar con personas en inglés, meterte en grupos que te interesen e incluso usar chats especialmente pensados para practicar y aprender inglés de forma eficiente.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter