Los 6 mejores plugins para SEO

¿Estás buscando llegar a los primeros puestos de Google, pero los resultados no llegan con facilidad? Esta tarea será un poco más sencilla si añades a tu CMS de WordPress los mejores plugins para SEO. Te traemos los plugins imprescindibles con los que necesitas contar para optimizar tus páginas o sitios web lo mejor posible.

Yoast SEO

Este plugin para WordPress permite que puedas configurar los parámetros más principales SEO de tu página web de manera sencilla, aunque no tengas muchos conocimientos en esta materia. Su funcionamiento es muy intuitivo, ya que actúa como una guía que te va indicando aquello que está bien y aquellos aspectos que tendrás que mejorar para optimizar el sitio web en función de la densidad de las palabras clave y si estas aparecen en el título, los enlaces, meta-descripciones bien escritas, además de que te permitirá editar los archivos robots.txt y los htaccess. Tiene la enorme ventaja de que es compatible con las redes sociales, por lo que hará que la exposición de tu portal sea mucho más efectiva.


All-in-one SEO

Es uno de los complementos para WordPress que más utilizan las personas que tienen blogs. Es similar al Yoast, aunque quizá sea algo menos intuitivo y más complejo de trabajar, pero ofrece características similares. Instalar este plugin garantizará que puedas mejorar el título de tus páginas, la dirección URL, la meta-descripción y también las palabras clave del contenido. Tiene la ventaja de que ofrece en cada página la opción nofollow y que integres el código de seguimiento de Google Analytics, lo que te permitirá realizar un rastreo de tu portal. Es muy fácil y rápido de configurar y ofrecen resultados muy notables. Tiene una versión gratuita y otra de pago que incluye soporte técnico.


SEOPress

Otra de las extensiones que queremos que conozcas es SEOPress, que también te permite la perfecta administración de todos tus títulos y metadatos para cada artículo que escribas. Tiene la ventaja de que se puede integrar con Google Analytics, haciendo que proporcione datos de contenido que te ayuden a mejorar y optimizar tus artículos. Además, permite un mapeo de seguimiento a través de XML y HTML. También ofrece la posibilidad de mejorar el uso de lo que compartas a través de las redes sociales. Es de configuración rápida y muy fácil de completar y dispone de una versión gratuita y otra de pago.


SEO Framework

Si lo que necesitas es orientar mejor tus palabras clave, el plugin que estás buscando es SEO Framework, ya que es capaz de incorporar términos relacionados, mejorando de manera notoria el contenido del artículo que hayas escrito y, por supuesto, también su posicionamiento en la web. Nos gusta especialmente de este plugin que cuenta con una escala de colores que te orienta sobre si estás preparando el artículo más adecuado de cara a los motores de búsqueda. De esa manera, podrás optimizar el tiempo y saber qué es lo que necesitarás trabajar más para mejorar el SEO. Es una interfaz muy sencilla para las personas que se están iniciando en esta materia.


Google XML Sitemap

La mayor ventaja de este sitemap es que actúa como mapa de tu sitio web para que Google y el resto de buscadores lo indexen con facilidad y rapidez. Y lo hace cada vez que generas nuevo contenido. Otros plugins, como es el caso de Yoast o de All-in-one te permiten crear sitemaps, pero en ocasiones es mejor contar con una herramienta especializada que te permita mapear de manera completa. Para ello, Google XML Sitemap es el mejor plugin y el que te permitirá configurar sin grandes dificultades los puntos que todo sitemap necesita.


WP Rocket

Los expertos en WordPress señalan a este plugin como el más potente en materia de caché. Esto se debe a que la caché se activa de manera inmediata en cuanto lo conectas y a que mejora la indexación de tu sitio web realizada por los motores de búsqueda. Además, ofrece la ventaja de que reduce el peso de todos tus archivos HTML, JavaScript y CSS, por lo que el tiempo de carga se verá reducido. Es un plugin con una interfaz muy sencilla y muy fácil de usar que ayudará a mejorar la potencia de tu sitio web con apenas esfuerzo por tu parte, además de que disponen de un soporte técnico de calidad.


Cómo elegir los mejores plugins para SEO

Está claro que todos queremos que nuestro sitio web llegue a las primeras posiciones de los buscadores de manera rápida y sencilla, especialmente si tenemos en cuenta que menos de un 10% de las personas que realizan búsquedas a través de Internet se molestan en pasar a la segunda página. Situarse en las primeras páginas de los buscadores se ha convertido, así, en el objetivo del plan de marketing de la mayoría de empresas.

Es importante que tengas en cuenta que no deberías instalar cuantos más plugins mejor, ya que esto sólo te servirá para que tu portal web vaya cada vez más lento, haciendo que Google te penalice bajándote posiciones. Además, algunos plugins pueden tener cierto grado de incompatibilidad con otros o incluso con tu plantilla Premium, si es que dispones de ella. Con esto sólo conseguirías afectar de manera negativa a los tiempos de carga de tu página web y, como te hemos mencionado, esto podría venir ligado de una penalización.

Por otro lado, los plugins consumen recursos, por lo que nos aconseja esta empresa especializada en posicionamiento web Alicante que instales única y exclusivamente aquellos que verdaderamente pueden aportarte algo. De la lista de los mejores plugins para SEO que nosotros te hemos recomendado, nuestro consejo es que selecciones aquellos que más se ajusten a tu sitio web, de manera que puedas lograr que tu portal quede mejor posicionado en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

Algunos plugins sirven para optimizar de manera generalizada el posicionamiento de tu sitio web, pero otros tienen una finalidad mucho más específica, como permitirte trabajar con enlaces de una manera más óptima, mejorar el uso de las imágenes a través de un aumento potencia de la velocidad de carga o añadiendo en ellas palabras clave.

Lo importante es que conozcas cuáles son los mejores plugins para SEO, para qué sirve cada uno de ellos y cómo utilizarlos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, algo a lo que esperamos haberte ayudado con este artículo.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter