Las 10 mejores juegos de bloques de madera

El juego es una parte muy importante de la infancia de nuestros hijos, y hay juguetes que pueden no solo ayudarles a divertirles sino también incentivar su creatividad y ayudarles a comprender conceptos básicos como los tamaños o los colores. Recurrir a este tipo de juguetes siempre tiene resultados muy positivos, ya que los más pequeños se lo pasan pipa mientras los padres saben que han optado por un tipo de juguete educativo que puede ayudarles a conocerse mejor a sí mismos y al mundo que les rodea. He preparado una lista con los 10 mejores juegos de bloques de madera para que encuentres en ella el juguete que estás buscando. Los juegos de bloques de madera son siempre una opción muy inteligente, porque son muy sencillos, pero te garantizan que tu hijo se divertirá construyendo, creando y aprendiendo mientras juega.

Bloques de madera coloridos de Hape

Estas piezas eran mi juguete favorito durante mi infancia, y no me cabe duda de que será el favorito de tu hijo en cuanto las tenga en sus manos. Consta de más de cien bloques, lo que le permite crear y construir sin límites. Es perfecto para practicar el conocimiento de las formas geométricas y de los colores, en tanto que se permite crear edificios o estructuras originales, aprendiendo cómo equilibrar y desarrollando su coordinación psicomotriz. Desde mi punto de vista, se trata de un juguete indispensable en la infancia de todo niño, que puede asegurar horas de diversión sin renunciar, por ello, a un sutil aprendizaje de conceptos básicos. Se trata de una opción muy recomendable y económica, y es perfecto para regalar.

Ver en Amazon

Cubo de 50 bloques con animales de madera

Hay pocas cosas en este mundo que a los niños les guste más que los animales. Este producto de ColorBaby reúne todas las características para convertirse en el juguete favorito de los niños, y también de los padres. Viene en un cómodo cubo que permite guardar todos los bloques con rapidez y de manera ordenada, por lo que el almacenar las piezas no será un problema. Incluye cincuenta bloques de madera de distintas formas, perfectos para conocer las formas geométricas y los colores, ya que vienen bloques azules, morados o amarillos, entre otros. Además, muchos de ellos incluyen un bonito diseño que encantará a tus hijos, y pueden construir granjas para cuidar de los animales de madera que también incluye el producto, como una gallina, un caballo o una vaca. A todas luces, un producto excepcional que hará las delicias de sus tardes en casa, y a un precio muy asequible.

Ver en Amazon

Puzzle infantil de madera de Goula

Un juguete perfecto para niños de más de dos años, que le permite reconocer conceptos más complejos que meras formas geométricas. Se trata de un tablero con distintos huecos en forma de silueta, y una serie de piezas que el niño debe encajar según su forma. Pelotas, raquetas de tenis, coches o piezas de fruta son solo algunas de las cosas que el niño tiene que identificar, lo que le permite ampliar su imaginación y comenzar a ampliar tanto su vocabulario como su percepción del mundo. Además, el acertar en este tipo de juegos no solo le ayuda a desarrollar su coordinación, su imaginación y sus conocimientos de su entorno, sino también a potenciar su autoestima gracias al éxito durante el juego. Un acierto seguro.

Ver en Amazon

Cubo de actividades de madera

ColorBaby, de nuevo, acierta a la hora de presentar un producto especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, y con un toque educativo excepcional. Se trata de una caja de madera, con una pequeña portezuela, que presenta diferentes huecos con formas geométricas en sus paredes. El cubo incluye catorce piezas de madera, de diferentes colores y formas, para que el niño vaya identificando cada una de ellas y las vaya introduciendo en el cubo mediante la silueta correcta. Luego, la portezuela se abre con total facilidad, y puede extraer los bloques para seguir jugando con ellos. Todo un clásico, pero tiene motivos de sobra para serlo, ya que los niños se entretienen de lo lindo tratando de encontrar la ranura adecuada, y, de paso, se familiarizan con los colores y las formas geométricas.

Ver en Amazon

Rompecabezas de madera para bebé

Este tablero de Kindsgut me parece uno de los juguetes de madera más elegantes y bonitos que podrás encontrar en el mercado. Donde la mayoría de los fabricantes recurren a vivos colores, lo cual es también bueno para que los niños los practiquen, Kindsgut ha optado por una opción estética y ordenada que permite que los niños, algo más mayores, se familiaricen con las formas y sus porciones. Cuenta con tres filas, una con círculos, otra con triángulos y otra con cuadrados. Una de las piezas está completa, pero la segunda está dividida en dos y la tercera dividida en tres. De este modo, el niño no solo cuadra las formas, sino que las monta él mismo, observando también las formas de las porciones en las que se dividen las piezas. Original, bonito y bastante asequible, me parece una compra muy acertada.

Ver en Amazon

Tablero para apilar y clasificar de Melissa & Doug

Otro de los juguetes de madera más clásicos de la historia, algo que todos hemos tenido en casa y a lo que todos hemos jugado en el colegio. De nuevo, es una opción perfecta para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con las formas geométricas y los colores, ya que es un tablero estrecho, con cinco barras de diferentes alturas, en las que el niño tiene que encajar las piezas de madera que corresponden a cada una. En el lateral del tablero encontramos qué piezas deben colocar en cada uno, y es una manera perfecta de conseguir que el niño comience a relacionar figuras bidimensionales con figuras tridimensionales. Además, se trata de un juguete muy atractivo porque cuenta con unos colores muy vivos, y podrá practicar también los tamaños porque, una vez colocadas todas las piezas, se trata de una estructura en escala ascendente. Muy interesante.

Ver en Amazon

Puzzle Tetris de madera de SainSmart Jr.

Este juego es increíblemente divertido, pero también supone un reto para los más pequeños. Se trata de un tablero con un grueso marco de madera, y muchas piezas con formas diversas, similares a las del juego Tetris. Es un juego muy útil para fomentar la creatividad y la resolución de problemas, ya que el niño debe conseguir llenar el tablero uniendo las piezas de la mejor forma. No obstante, no se trata de un puzzle cualquiera, ya que existen infinitas combinaciones posibles para que las piezas encajen entre sí, de ahí que sea el juguete perfecto para estimular la imaginación del niño y su creatividad. Además, aun fuera del tablero, puede utilizar estos bloques para crear imágenes y para montar estructuras. En general, un juguete muy completo y práctico que entretendrá y retará a tus hijos a partes iguales.

Ver en Amazon

Bloques arcoíris de Guidecraft

Se trata de un juguete muy similar a los clásicos bloques de madera con diferentes piezas, pero, desde mi punto de vista, aporta un toque original y dinámico que encantará a los niños. En lugar de ser un bloque macizo de madera de diferentes formas, estos ofrecen un grueso marco de madera y un interior colorido semitransparente, por lo que parecen pequeñas ventanas de colores. Además, las formas que ofrecen varían bastantes de las formas clásicas de otros juegos de bloques, y puede potenciar en gran medida la imaginación y la creatividad de tus hijos. Cuenta con veinte piezas con formas muy diversas, y contribuirá a que el niño se familiarice con los colores, con los efectos de la luz, y desarrolle su coordinación mano-ojo. Un producto redondo.

Ver en Amazon

Luna de madera para equilibrio de Toys of Wood Oxford

Una de las mejores cosas de este juguete es que es perfecto tanto para jugarlo en solitario como para jugarlo en grupo. Se trata de una estructura semicircular, con forma de luna, que se apoya sobre la parte curva. Esto quiere decir que, si se pone demasiado peso en uno de sus extremos, ese lado se inclinará más hacia la superficie y acabará cediendo. El producto incluye múltiples piezas cilíndricas, de distintos colores, tamaños y pesos, y el objetivo del juego es que el niño consiga equilibrar la luna colocando los bloques en el orden correcto. Es un juego muy divertido que le ayudará a diferenciar los tamaños, el peso y los colores, y es especialmente útil para practicar esto último porque la elección del color que toca a continuación puede hacerse mediante un dado, lo que le incita a reconocer la tonalidad. Original, cómodo, divertido y asequible, un juego para toda la familia y muy educativo.

Ver en Amazon

Camelot Jr de madera de Smart Games

La imaginación de los niños es desbordante, y con este juguete de Camelot podrán explotarla al máximo. Cuenta con un tablero para poder situar los bloques y que se mantengan en mejor equilibrio, y cada pieza cuenta con un diseño típico de un castillo medieval para que tus hijos puedan diseñar el suyo propio, exprimiendo su creatividad. Además, incluye un libro con todas las formas en las que el niño puede colocar las piezas. Puedes proponer cada página como un reto nuevo, permitiendo que el niño identifique las formas y los colores y pueda crear su castillo acorde al de la página, aprendiendo así a reconocer por completo cada una de las formas, de los colores y de los tamaños. Cuenta también con dos figuras humanoides que permitirán que tu niño disfrute creando historias en las que el caballero y la princesa son los protagonistas, y no te quepa duda de que este juego podrá divertirle durante horas.

Ver en Amazon

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter