Tecnología

Los 8 mejores micrófonos de condensador

Encontrar un micrófono de condensación no siempre es fácil. Como habrás comprobado, en el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, lo cual dificulta mucho la decisión. Para ayudarte, hemos realizado un estudio de mercado y hemos llegado a la conclusión de que estos micros podrían interesarte.

Micrófono condensador Neever

En primer lugar te presento un kit a través del cual podrás disfrutar de un micro condensador, un ajustable de suspensión con brazo de tijera y soporte, una abrazadera, filtros, una bolsa para llevar todo y una tarjeta de sonido. Como puedes ver, el kit está muy bien preparado para el precio que tiene.

Pero no solo te gustará el kit, sino que el micrófono esta muy bien preparado, por lo que captará muy bien los sonidos. Se puede decir que es un modelo que elimina ruidos y consigue captar un sonido rico para que la grabación sea perfecta. Y recuerda, estamos ante un modelo fabricado con muy buenos materiales. Es decir, aunque lo uses de manera continuada, el micro te durará mucho tiempo.

Ver en Amazon

Micrófono condensador para Pc Elegiant

Si buscas un micro de calidad para grabar sonido mejor que el del ordenador, pero no quieres hacer una gran inversión, esta alternativa te vendrá realmente bien.

El mismo cuenta con una conexión usb. Esto quiere decir que lo podrás unir sin problemas a cualquier pc o portátil. Así evitarás problemas de compatibilidad en las conexiones, cosa que puede pasar con otros modelos. La conexión es muy sencilla y en pocos segundos podrás estar usándolo y grabando con un simple pc. Si no buscas un micro a nivel experto y no quieres gastarte mucho dinero, te recomiendo tener muy en cuenta esta opción. Por ejemplo, lo puedes usar en combinación con el OBS y los resultados son bastante buenos. Una buena opción para las personas que busquen un micro low cost.

Ver en Amazon

Micrófono condensador Rode

Si buscas algo más profesional que el modelo anterior, este micro te gustará. El diseño del micro es bonito, gracias en parte a su color plateado. A esto hay que sumar que es muy ligero, por lo que te será muy fácil de moverlo de un sitio a otro.

El sonido en mi opinión es bueno, brillante y lo más importante nítido, por lo que los resultados siempre son positivos. Además, si lo quieres colocar en una araña para conseguir un sonido de mayor calidad y más limpio, debes saber que la colocación es muy sencilla. Realmente si lo usas a la distancia adecuada, los resultados serán buenos y estarás contento de la compra que has realizado.

Ver en Amazon

Micrófono condensador para estudio Behringer

Una de las primeras cosas que te llamarán la atención es que a pesar de su precio económico, el micro cuenta con un conector XLR chapado en oro, lo que quiere decir que estamos ante un producto de buena calidad.

Este modelo te ofrecerá una respuesta de frecuencia de 40 Hz y 20 kHz y una impedancia nominal de 100. Si tienes en cuenta el precio que tiene, es uno de los micros que superará tus expectativas sin problemas. Y siempre tendrás la ventaja de saber que esta marca siempre da muy buenos resultados. Eso sí, para conseguir buenos resultados a la hora de grabar voces, entonces puede ser una buena opción valorar un filtro. Este filtro lo tendrías que comprar a parte.

Ver en Amazon

Micrófono condensador de oro

De nuevo te presento un modelo que se presente en un kit muy completo. Para que te hagas a la idea, en este kit podrás disfrutar del micro, los cables, una fuente de alimentación, una fuente para conectar al pc, un brazo para montarlo, la araña para evitar las vibraciones, el filtro antipop y un capuchón de espuma. Se puede decir que el kit viene con todo lo que necesitas para conseguir unas grabaciones de calidad desde el primer momento.

La calidad del micro es bastante buena, sobre todo si valoramos el precio del kit. Puede ser una buena opción para los que quieren realizar grabaciones caseras.

Ver en Amazon

Micrófono condensador Blue Microphones

A través de este micro podrás conseguir grabar sonido con muy buena calidad. Si quieres realizar grabaciones de voz caseras, te aseguro que quedarás muy satisfecho con la compra. Cuenta con una cápsula de condensador especial a través de la cual el sonido será muy nítido. Además incluye un enchufe especial para conectar rápidamente al ordenador.

El tamaño del micro es muy pequeño y cuenta con patas para poderlo sujetar sobre el escritorio. Así podrás trabajar mientras hablas a través del micro, es decir, trabajarás de una manera más cómoda. La verdad es que es otra alternativa interesante para el precio que tiene.

Ver en Amazon

Micrófono condensador para Youtube Fixget

Si eres youtuber y te gusta que la voz sea de calidad al igual que tus videos, este micro te será de gran ayuda. En mi opinión es una de las mejores opciones para este perfil, ya que tiene todo lo que se necesita para instalar y comenzar a grabar. También puede ser una buena opción para las personas que busquen un buen micro para hacer doblajes o cosas parecidas.

Es un micro muy fácil de instalar, gracias a que trae todo lo necesario y unas instrucciones bastante buenas. La verdad es que notarás mucha diferencia respecto a la grabación que podrías realizar a través del micro de un pc de toda la vida. Tus seguidores te lo agradecerán.

Ver en Amazon

Micrófono condensador Woxter

Para acabar te muestro un modelo fabricado por una buena marca a través de la cual tendrás la garantía de que vas a poder disfrutar al máximo del micro.

Esta variedad de micro es perfecto para los aficionados, no lo es tanto para las personas que lo quieran usar a nivel profesional. Se recomienda para grabar, hablar o para video conferencias. La calidad de los materiales del micro son buenos. El material predominante es ABS, demostrando que tendrás micro para mucho tiempo. Además incluye algunos extras como el trípode para que puedas disfrutar de un buen micrófono.

Ver en Amazon

Guía para comprar el mejor micrófono condensador

A la hora de comprar uno de los mejores micrófonos condensador del mercado es importante conocer un poco más a fondo el producto que queremos comprar. Así nos damos cuenta de si realmente se adapta a lo que estamos buscando o no. Para ayudarte, te muestro un pequeño listado con consejos. Espero que te ayude a la hora de tomar la decisión final de compra.

Es de vital importancia tener claro que uso le vas a dar. No es lo mismo querer un micro para poder grabar música que para grabar voz para una llamada de teléfono o para ponerle sonido a un vídeo que va dirigido a Youtube.

Para conseguir unos buenos resultados, es importante que tengas en cuenta la direccionalidad correctamente.

No debes olvidar mirar la sensibilidad y el SPL del micro que estás interesado en comprar. Recuerda, SPL es el apartado que te indicará el nivel máximo que se podrá escuchar al micro. Esta opción es interesante de valorar, sobre todo si vas a grabar sonidos que irán acompañados de grandes sonidos como una explosión. Así conseguirás una combinación perfecta en todos los sentidos.

Si quieres conseguir una buena captación de sonido, te recomiendo mirar un micro a través del cual puedas tener la seguridad de que la curva de respuesta es la adecuada. Así podrás tener la seguridad de que el micro reacciona de manera correcta en diferentes frecuencias, lo cual agradecerás mucho, sobre todo si vas a realizar grabaciones con cambios de intensidad.

Una vez que tengas decidido que micros se adaptan a lo que estás buscando, será el paso de valorar el que más te interesa. En este caso tendrás que valorar el diseño, las características, el peso… y el que más puntos positivos consiga, ese será el micro que deberías comprar. No olvides tener en cuenta que en ocasiones comprar un kit puede ser la mejor opción.

Y si realmente quieres comprar un micrófono condensador barato y de calidad, haz la compra por internet. Sabrás que estarás comprando el micro que realmente te interesa, pero a cambio sabrás que el precio que estás pagando por el mismo es más bajo que en una tienda tradicional. No olvides tener en cuenta las opciones que te he presentado en el listado anterior.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5