Los 9 mejores sacapuntas eléctricos

¿Cansado de tener que sacar punta a tus lapiceros y pinturas de manera manual? La solución es tan sencilla como adquirir uno de los mejores sacapuntas eléctricos. Hay muchas opciones entre las que elegir. Para que no pierdas el tiempo buscando, hemos analizado las alternativas y en nuestra opinión los siguientes modelos son los mejores.

Sacapuntas eléctrico doble Topersun

Actualmente es el modelo que tengo en casa y te puedo asegurar que me está dando muy buenos resultados. Por calidad precio te puedo asegurar que es una compra muy buena. Llevo varios meses con el sacapuntas y funciona como el primer día.

Cuenta con doble agujero para poder sacar punta a lápices de diferentes tamaños. Eso hace que sea muy práctico. Funciona con pilas y la autonomía es alta. Saca punta rápidamente. No solo lo recomiendo usar a nivel de colegio, puede ser una herramienta muy buena para tener en casa o en la oficina. Incluye cepillo para poder limpiarlo con facilidad, detalle que me ha gustado mucho.

Ver en Amazon

Sacapuntas eléctrico Oladwolf

No es de los diseños que más me gustan, pero como hace muy bien su trabajo he decidido incluirlo en esta comparativa. Cuenta con dos agujeros, pueden usarse a la vez o de manera independiente. Eso ayuda a que el trabajo se pueda hacer en un periodo de tiempo menor.

Funciona con batería interna o con una conexión USB, todo dependerá del uso que le vayas a dar. Realmente la batería son cuatro pilas que hay que adquirir independientemente. Ha sido fabricado para durar, por ese motivo viene con seis cuchillas para que se puedan cambiar si las que vienen instaladas se estropean. Hay que sacar mucha punta para desgastarlas, pero es un detalle que se incluyan. Es fácil de limpiar y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para los niños.

Ver en Amazon

Sacapuntas eléctrico automático Litthing

Cuenta con un diseño moderno. Puede ser perfecto para la oficina o para que el peque saque punta a sus lapiceros. Es muy eficaz y rápido. Las opiniones son buenas. Te puedo asegurar que cuando lo he probado me ha gustado en todos los aspectos.

A pesar de que los materiales son de calidad, te puedo asegurar que su precio no es para nada elevado. Incluye dos modos de funcionamiento y batería interna para que lo podamos llevar donde queramos sin problemas. La batería son un par de pilas AA que no están incluidas. Pienso que puede ser una buena opción a la hora de realizar un regalo original y práctico.

Ver en Amazon

Sacapuntas eléctrico a pilas Aibecy

Un sacapuntas de diseño infantil pero que puede ser usado por cualquier persona porque realmente es muy bonito. Si no te gusta el color que te muestro en la imagen lo puedes adquirir en otros.

Analizando el modelo automático puedo decir que es muy fácil de usar, independientemente de los dos agujeros. Incluye tapa de seguridad que ayuda a evitar accidentes involuntarios y es muy fácil de limpiar. El depósito es amplio, eso garantiza que lo podamos usar en muchas ocasiones antes de limpiarlo. Las pilas no están incluidas, concretamente son dos pilas AA.

Ver en Amazon

Sacapuntas eléctrico triple Faber

Una alternativa profesional que puede quedar muy bien en la oficina. Tiene un diseño elegante y nada infantil. Se está vendiendo muy bien por diseño como por calidad del producto.

Tiene forma triangular ergonómica e incluye dos agujeros de diferentes tamaños para que podamos usar el que más nos interesa. El tamaño del depósito no es de los más grandes, pero más que suficiente para guardar los residuos de varios usos. Puede sacar punta con facilidad a los lapiceros redondos, triangulares o hexagonales. Es muy resistente al uso y su autonomía con cada carga es alta.

Ver en Amazon

Sacapuntas eléctrico para niños

Un modelo diseñado para niños pero que encaja perfectamente en cualquier perfil. Lo que más me ha llamado la atención es la calidad de los materiales. En mi opinión es uno de los más resistentes de este listado. Si tienes claro que lo vas a usar bastante, es una gran alternativa.

Cuenta con un sistema que permite ajustar el agujero al tamaño del lápiz y el funcionamiento puedo decir que es realmente eficiente. Funciona con un par de pilas AA que no están incluidas. Te recomiendo comprarlas recargables para no tener que volver a comprar pilas. Si te quedas sin batería por cualquier motivo, lo puedes usar manual. Así nunca te dejará tirado. Incluye cubiertas de seguridad que evitan accidentes.

Ver en Amazon

Sacapuntas eléctrico de acero Gemeita

Otra alternativa profesional que suele estar muy presente en las oficinas que trabajan con lapiceros y pinturas. Es muy fácil de usar y cuenta con la ventaja de que se puede sacar punta con facilidad. El precio es ligeramente superior, pero si buscas calidad merece la pena pagar esa pequeña diferencia.

Es totalmente automático y cuenta con diferentes medidas de seguridad que evitan accidentes. Es potente, gracias a que funciona con cuatro pilas AA, aunque se puede usar con un adaptador si no quieres estar pendiente del estado de la batería. Ha sido fabricado en ABS y es bastante resistente a las caídas. Para que te hagas a la idea, en unos cinco segundos podrás tener el lapicero afilado.

Ver en Amazon

Sacapuntas eléctrico con carga USB Aobetak

Un sacapuntas muy interesante para las personas que tienen que sacar punta a muchas pinturas y no se quieren dejar los dedos en ese trabajo. Es muy fácil de usar y puede ser perfecto para los niños como para los adultos.

Para obtener los mejores resultados se recomienda ponerlo a punto porque por lo visto en ocasiones puede venir un poco desmoldado. No se tarda mucho. Una vez listo es muy funcional y como cuenta con dos agujeros no es complicado sacar punta a todo tipo de lapiceros o pinturas. El tiempo de espera es de tan solo cinco segundos y el lápiz estará perfectamente afilado.

Ver en Amazon

Sacapuntas eléctrico a pilas Milan

Para acabar el listado te quiero hablar de un modelo fabricado por una gran marca como Milan. Es un modelo de última generación, de aquí que sea elegante. Incluye un sistema de bloqueo que evita que pueda funcionar. Una medida de seguridad muy útil.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que cuenta con las pilas, no las tenemos que adquirir aparte. El precio no es para nada elevado y las cuchillas son de acero al carbono. Te garantizo que son muy resistentes al uso y afilan los lapiceros con gran profesionalidad y rapidez. No quiero olvidarme mencionar que el tacto de goma es muy agradable. Es muy cómodo de usar.

Ver en Amazon

¿Qué tener en cuenta al comprar un sacapuntas eléctrico?

A través de los expertos de Oficinatop hemos podido realizar esta comparativa con los mejores sacapuntas eléctricos. Como has podido comprobar, hay muchas opciones entre las que elegir. Pero no todos los modelos se adaptarán a nuestras necesidades. Para elegir la mejor opción, siempre tenemos que fijarnos que el sacapuntas eléctrico cuente con las siguientes características:

  • Orificios: siempre tenemos que fijarnos en el número de orificios que tiene. Los sencillos solo tienen un orificio. Los más completos tienen dos para poder sacar punta a lapiceros y pinturas de diferentes grosores. Esta última opción es muy importante si trabajas con lapiceros de diferentes grosores y no quieres tener dos sacapuntas.
  • Fuente de alimentación: es realmente importante fijarse en la fuente de energía del sacapuntas. La gran mayoría funcionan con pilas AA, aunque en ocasiones algunos funcionan con baterías internas. Si el modelo que has comprado funciona con pilas, mira que vengan incluidas porque en muchas ocasiones no vienen. Si las tienes que comprar, te invito a comprar pilas recargables. Algunos modelos también funcionan a través de una conexión USB, aunque eso les quita algo de portabilidad.
  • Tamaño: el tamaño es importante a la hora de tomar una decisión. Realmente el tamaño va ligado al uso intensivo que le vamos a dar. Si no lo vamos a usar mucho, con un pequeño será más que suficiente. En cambio, uno grande nos permitirá usarlo más sin tenerlo que vaciar gracias a que el depósito es grande. Por supuesto, si tienes pensado en llevarlo de un sitio a otro, te recomiendo que no sea demasiado grande.
  • Capacidad del depósito: teniendo en cuenta el detalle del tamaño, el depósito será más o menos grande. Cuanto más grande, más veces podrás sacar punta sin tener que vaciar el depósito. Eso sí, te recomiendo no dejar la suciedad mucho tiempo en el interior o irá perdiendo vistosidad.
  • Medidas de seguridad: para evitar problemas, te recomiendo mirar las medidas de seguridad. Cuantas más medidas de seguridad tenga, más fácil te será evitar posibles accidentes. No solo debes fijarte en este detalle si lo van a usar niños, también si lo vas a usar tú.
  • Recambios: es importante fijarse si puedes usar recambios para que el producto te dure más tiempo. Comprar el mejor sacapuntas eléctrico es sinónimo de tener recambios para que nos dure mucho más tiempo.

Con estos consejos te será más fácil elegir el sacapuntas que mejor encaja con tus necesidades. Una vez que lo tengas en tu poder, solo te quedará disfrutar de sus ventajas.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter