Los 7 mejores gestores de referencias bibliográficas para TFG

¿Estás realizando tu TFG y crees que no acabarás nunca? ¿Te cuesta muchísimo encontrar y gestionar la bibliografía para organizar bien tu trabajo? A continuación nuestros profesionales han elaborado un completo listado con los mejores gestores de referencias bibliográficas para TFG que existen. Sigue leyendo para encontrar un gestor de referencias bibliográficas de calidad para elaborar el Trabajo Fin de Grado perfecto.

Mendeley

El primer gestor de referencias bibliográficas que han escogido nuestros expertos para que puedas gestionar y organizar a la perfección la bibliografía de tu TFG es Mendeley. Se trata de un práctico gestor de referencias bibliográficas y también de una red social académica que te permitirá compartir referencias con todos tus contactos. Con este dispositivo vas a poder crear una bibliografía de búsquedas de forma mucho más sencilla y también citarla conforme vas escribiendo, leyendo y anotando en todos los pdf que uses desde cualquier tipo de dispositivo para optimizar la gestión de la bibliografía y no olvidarte de mencionar a ningún autor ni documento en tu trabajo final.

Zotero

A continuación encontramos Zotero, una eficiente herramienta de código abierto con la que vas a poder recopilar, organizar, analizar y compartir información y referencias bibliográficas de forma sencilla. Zotero cuenta con la capacidad de almacenar autores, títulos, campos de ubicación, etc. y también de exportar todos estos datos en forma de referencias formateadas. Con Zotero podrás organizar referencias, etiquetar y realizar búsquedas rápidamente. Además una de las mejores ventajas de Zotero es que interactúa de forma muy sencilla con todos los recursos online: puede ver si estás mirando un libro, te ayuda con los artículos y también con las páginas web y puede extraer todas las referencias bibliográficas enteras de forma muy eficiente con lo que sin duda, junto con la alternativa de encargar trabajo fin de grado, es una de las mejores opciones para conseguir todos tus objetivos.

Library Master

Por otro lado encontramos el gestor de referencias bibliográficas Library Master. Esta alternativa dará formato de forma automática a toda tu bibliografía, a las notas al pie y a las citas para tu trabajo final de grado con diferentes estilos bibliográficos para que escojas el que más te guste dentro de los permitidos por la normativa. Es una gran alternativa para organizar toda la bibliografía y los registros de datos de tu TFM y te permite crear un catálogo online de bajo coste para todo tipo de colecciones de libros, de audiovisuales, de revistas o de documentos corporativos.

EndNote

Si estás buscando un gestor de referencias bibliográficas sencillo de gestionar EndNote es lo que necesitas ya que te permite crear y compartir la información de forma eficiente. Asimismo, con EndNote podrás buscar la información en todo tipo de bases de datos, gestionar y recuperar registros, exportarlos en distintos formatos y lo que es más importante para tu trabajo TFG: elaborar bibliografías de forma práctica, sencilla y automática.

BibMe

El Bibme es un gestor de referencias bibliográficas para TFG totalmente automático que soporta a la perfección el formato Chicago, MLA y APA, con lo que es ideal para ayudarte con tu trabajo final de grado. Este gestor funciona utilizando todas las bases de datos externas que encuentra para rellenar la información de las referencias. Asimismo, BibMe da formato de forma sencilla a la información de las citas y también configura toda la bibliografía atendiendo a los manuales de estilo de forma sencilla.

RefWorks

Este gestor de referencias bibliográficas funciona de forma online y por tanto es ideal para poder trabajar más rápidamente y centrarte en el desarrollo y elaboración de tu TFG en lugar de gastar muchísimo tiempo con las referencias bibliográficas. Se trata de un gestor que cuenta con un administrador de citas muy potente e incorpora la importación de herramientas de captura web y de bases de datos con muchísimos estilos de citas variables diferentes, así como con un práctico sistema de gestión de texto muy completo. Por si todo esto fuera poco este gestor permite también la colaboración entre usuarios.

Citation Machine

Por último hemos escogido Citation Machine, un gestor de referencias bibliográficas para TFG que ayudará a los investigadores y también a los estudiantes a que pueda citar todas sus fuentes de información de forma eficiente. Con este gestor podrás generar citas de forma automática en MLA, en Chicago, en APA, en Turabian, etc. para conseguir elaborar el TFG perfecto con la bibliografía muy bien organizada para conseguir la mejor valoración posible por parte del tribunal.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter