Los 10 parques más bonitos de Barcelona

¿Conoces Barcelona? ¿Estás pensando en visitar esta bonita ciudad algún día? Si tienes idea de viajar a Barcelona cuando haya pasado el estado de emergencia a causa del Covid-19 te recomendamos que visites algunos de sus impresionantes y verdes parques. Y es que, a pesar de tratarse de una de las ciudades más importantes e industrializadas de España, sigue conservando varios espacios naturales en su interior que no puedes perderte.

En este artículo hemos preparado para ti una selección con los 10 parques más bonitos de toda Barcelona. ¡Comenzamos!

Parque de la Ciudadela

Este parque se encuentra en uno de los distritos más turísticos y con mayor encanto de la ciudad, concretamente el de Ciutat Vella. El mismo fue trazado sobre los terrenos de la antigua fortaleza de la Ciutadela —de ahí su nombre—. El Parque de la Ciudatela tiene una extensión de 17, 42 hectáreas. Además, cuenta con un zoo en su interior que amplia el espacio hasta las 31 hectáreas. Este es el segundo parque más grande de Barcelona, por detrás del Montjuïc, así que cuando lo visites no te olvides de llevar calzado cómodo y una botella de agua para combatir el calor.

Parque de Monjuïc

Este es el parque más grande de toda la ciudad y uno de sus principales pulmones debido a la cantidad de vegetación con la que cuenta. El mismo se ubica en el distrito de Sants-Montjuïc y cuenta con estupendas vistas al mar y a toda la urbe. Uno de los atractivos de este parque es el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza militar del siglo XVII que fue utilizada como por el ejército español y posteriormente fue cedida al ayuntamiento de Barcelona.

Parque de Cervantes

Este parque se encuentra en el distrito de Les Corts, en la Avenida Diagonal. El mismo fue inaugurado en el año 1965 donde antiguamente se encontraba el torrente estela que transportaba el agua desde la montaña a la ciudad. Este parque resulta de lo más bonito debido a su flora. El mismo cuenta con un conjunto de 11.000 rosales con 245 variedades diferentes. Cada año en él se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas.

Parque de Joan Miró

Este parque está dedicado al pintor, escultor, grabador y ceramista Joan Miró i Ferrà, uno de los máximos representantes del Surrealismo. Este parque se encuentra muy cerca de la plaza de España. Antaño, en este lugar se encontraba el Matadero Municipal.

Parque Güell

Este parque fue creado entre el año 1900 y 1914. Es uno de los parques más bonitos de la ciudad debido a su colorida arquitectura y sus bonitas vistas. El mismo es un reflejo vivo del esplendor artístico de Gaudí, máximo representante del Modernismo catalán. El arquitecto se encargó de diseñar este parque según su estilo personal con formas arquitectónicas inspiradas en la naturaleza. Es uno de los parques de Barcelona que no puedes perderte si visitas la ciudad.

Parque de Joan Brossa

Este parque se encuentra en la montaña de Montjuïc. Es uno de los 70 parques que podemos encontrar en toda la ciudad de Barcelona. Antiguamente, este parque fue destino a un puesto militar —concretamente entre el año 1898 y 1965—. En la actualidad el mismo está dedicado al poeta Joan Brossa y se trata de un lugar muy tranquilo con jardines, senderos y vistas al mar.

Parque de Carmelo

Este parque se encuentra en el Monte Carmelo, a las afueras de la ciudad. El mismo fue inaugurado en el año 1989 y recibe su nombre del actual Santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo —que también puede ser visitado—. Es un lugar ideal para relajarse de un día duro, además, está muy cerca de el Parque Güell.

Jardines de la Tamarita

Los Jardines de la Tamarita se encuentran en el distrito de Sarrià-Sant. Estos fueron inaugurados en 1918 y creados por Nicolau Maria Rubió i Tudurí. En ellos se encentra la finca que perteneció a la familia Craywinckel y que más tarde pasó al empresario Alfredo Mata, quien mando la construcción de los jardines. Es un lugar muy bonito con una vegetación y biodiversidad de lo más variada.

Parque de La Creueta del Coll

Este parque público se encuentra en el distrito de Gracia de Barcelona. El mismo se ubica sobre una colina, formando parte del parque de los Tres Cerros —muy cerca del Parque Carmelo y Turó de Rovira—. Este parque cuenta con zonas verdes y zonas recreativas. Es ideal para visitar con niños.

Parque del Laberint d’Horta

El Parque del Laberint d’Horta se encuentra en el distrito de Horta-Guinardó, muy cerca de una antigua finca que perteneció a la familia Desvalls. Su mayor atractivo es un laberinto de grandes dimensiones hecho con arbustos, con un bonito estanque en su corazón. Este parque cuenta con el jardín más antiguo conservado en la ciudad.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter