Consejos

Los 8 mejores libros de gramática y ortografía

¿Necesitas mejorar tu gramática y tu ortografía? ¿Buscas el libro perfecto para enseñar a tus alumnos? A continuación nuestros profesionales han elegido y analizado al detalle los mejores libros de gramática y de ortografía que puedes encontrar en el mercado. Sigue leyendo para escoger el mejor libro de gramática y ortografía disponible este año.

Libro de gramática y ortografía para Primaria

En primer lugar hemos escogido un libro de gramática y ortografía de primera calidad perfecto para los niños de primaria y también para los adultos que quieran repasar conceptos o conocer la lengua, como por ejemplo las personas extranjeras o los españoles de origen que han retomado los estudios en la edad adulta. Se trata de un libro recomendable con el que se pueden aprender nociones básicas sobre la gramática y la ortografía españolas y practicar con diferentes actividades y ejercicios para aprender a escribir mejor y sin faltas de ortografía.

Ver en Amazon

Libro de gramática y ortografía escolar

¿Tus hijos tienen problemas para colocar las tildes o no controlan algunos temas de la gramática y la ortografía? No te preocupes porque a continuación te presentamos un práctico libro de gramática y de ortografía escolar que no te dejará indiferente ya que podrá acompañar a los pequeños durante la primaria para que repasen, dejen atrás sus faltas de ortografía y olviden de una vez por todas las dudas sobre cómo escribir todas las palabras y qué tipo de palabra es cada una. Es una alternativa interesante porque permite aprender de forma práctica, con conceptos teóricos y ejercicios entretenidos que sirven para afianzar muy bien estos conceptos.

Ver en Amazon

Libro de gramática y ortografía Vacaciones Santillana

Este libro de gramática y ortografía de Vacaciones Santillana es uno de los clásicos en cuanto a aprendizaje de la lengua castellana se refiere. Está compuesto de muchos ejercicios para poder repasar los conceptos aprendidos en clase. El libro se organiza en el eje de reconocimiento, para repasar lo aprendido, el de producción o aplicación, para empezar a usarlo en los ejercicios, y el de normalización, para poder usar todo lo aprendido de forma sencilla y casi automática. Además este libro también practica el vocabulario y nos parece una gran alternativa para que lo usen los niños de a partir de seis años.

Ver en Amazon

Libro de gramática y ortografía Oxford

Por otro lado encontramos también un práctico libro de gramática y de ortografía de Oxford en el que se repasan todos los contenidos de estas materias que se dan en los primeros cursos de la ESO. El libro se basa en propuestas didácticas prácticas con las que se refuerza y a la vez se complementa todo el trabajo que se ha dado en las clases. Normalmente los contenidos se desarrollan de una forma constante con explicaciones de las normas ortográficas, ejercicios de diferentes tipologías que se practican después y actividades de aplicación eficientes.

Ver en Amazon

Libro de gramática y ortografía para repasar

Cuando llega el verano a los niños se les olvidan los libros y sólo pueden pensar en jugar y pasarlo bien pero si dividen bien su tiempo sin duda también les quedará algo de rato para repasar y aprender. En este caso este libro de gramática y de ortografía es la alternativa ideal para repasar en verano. Se trata de unos libros muy bien adaptados, según los propios profesores, a todas las materias aprendidas durante el curso y por tanto son una buena opción para empezar el año con los conceptos bien frescos. Además este tipo de libros ayudan a todos los niños a repasar mientras se divierten y se entretienen. Es importante retirar el solucionario para que los niños no se copien los deberes.

Ver en Amazon

Libro de gramática y ortografía básicas

Por otro lado hemos seleccionado un completo libro que reúne todas las normas de gramática y de ortografía más importantes del español de forma eficiente pero además las presenta simplificadas y bien resumidas para ofrecerlas al alcance de todas las personas: desde las categorías gramaticales del español hasta el género y el número pasando por el uso de las mayúsculas o los signos de puntuación. Se trata de dos interesantes obras de referencia de la Real Academia Española de la Lengua unidas en un mismo volumen muy sencillo de consultar que recomendamos para todos los hogares, pero por supuesto también para el trabajo y para los centros educativos

Ver en Amazon

Libro de gramática y ortografía fácil

Si estás buscando un libro de gramática y ortografía fácil para tus hijos o para repasar los conocimientos de la ESO este manual completo de auto aprendizaje es la mejor alternativa para aprender en casa. Se trata de un libro que incluye explicaciones muy claras, muchos ejercicios y también diferentes soluciones para conocer las respuestas correctas y poder aprender cada día. Es un cuaderno bastante práctico de ortografía y de gramática ideal para no cometer faltas de ortografía recomendado ampliamente por profesores y expertos de la lengua española que conocen los mejores recursos para avanzar con el conocimiento de la misma.

Ver en Amazon

Libro de gramática y ortografía con 100 ejercicios

Por último encontramos un libro de gramática y de ortografía con cien ejercicios prácticos para repasar el castellano en los meses de verano, en las vacaciones o en cualquier etapa escolar o momento de la vida. Este libro de gramática y de ortografía resulta realmente práctico porque se estructura en torno a tres ejes diferenciados: el eje de reconocimiento, el eje de producción o de aplicación y el eje de normalización. Asimismo, el planteamiento didáctico de este libro de gramática es totalmente mixto ya que cuenta con una buena orientación deductiva y también inductiva para que las personas que lo utilicen puedan aprender de forma eficiente. Además incorpora una columna lateral para trabajar también el vocabulario convirtiéndose en una opción muy completa.

Ver en Amazon

Consejos para mejorar la gramática y la ortografía

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores libros de gramática y ortografía disponibles en el mercado vamos a darte algunos consejos para mejorar en estos aspectos.

En primer lugar, te recomendamos leer, desde libros hasta frases en castellano como las de https://topfrases.net/, ya que no existe una forma mejor de mejorar tu ortografía y tu gramática que leer mucho en español. Da igual el tipo de textos o frases que leas, lee siempre cosas que cuenten con una buena ortografía, te resulten interesantes y te permitan mejorar y verás como poco a poco dejarás de hacer faltas de ortografía.

Por otro lado, te recomendamos también que intentes mejorar tu vocabulario aprendiendo todo el que puedas ya que cuantas más palabras y sinónimos conozcas de forma más sencilla podrás expresar por escrito todas tus ideas. Una buena opción para ello es aprender una palabra nueva cada día y por supuesto incluir su gramática y su ortografía correctas y practicar sus normas gramaticales. De esta forma irás aprendiendo poco a poco y de forma muy divertida casi sin darte cuenta.

También resulta fundamental hacer muchos ejercicios si de verdad quieres mejorar tu nivel de gramática y de escritura. Para ello, puedes revisar las normas de forma eventual y practicar siempre ejercicios nuevos para ver cómo vas mejorando y llegas a convertirte en un auténtico experto en gramática y ortografía.

Por último, te recomendamos que escribas tanto como puedas: relatos, cartas, poemas, textos, etc. Si tus amigos también están aprendiendo gramática y ortografía podéis enviaros cartas y corregiros vosotros mismos las faltas y los errores de gramática y ortografía unos a otros para ir mejorando poco a poco y lograr dominar la gramática y la ortografía.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter