Tecnología

Las 5 mejores marcas de portátiles con un precio inferior a 400 euros

Si estás buscando un portátil eficiente, de calidad y a un gran precio, es fundamental valorar cuáles son las mejores marcas de portátiles con las óptimas relaciones calidad-precio. A continuación te presentamos una completa selección con las mejores marcas de portátiles con un precio inferior a 400 euros que puedes encontrar en el mercado.

1. HP

HP es una de las mejores marcas de portátiles con las que es posible encontrar ordenadores portátiles de gran calidad por menos de 400 euros. Estos modelos suelen tener baterías de larga duración, pantallas de 12 pulgadas con calidad HD y procesadores Celeron y procesadores N4000 de dos núcleos. Además, su memoria RAM suele ser de 4 gigas y vienen con discos duros de 64 gigas. Cuentan también con tarjeta gráfica Intel UHD 600, y con el sistema operativo Chrome OS. Se trata de portátiles especialmente ligeros, que además cuentan con el aval de una marca de referencia a nivel mundial en ordenadores y tecnología informática como es HP. Si estás buscando portátiles generalistas con precios por debajo de los 400 euros, empezar revisando los diferentes modelos de HP que puedes encontrar en el mercado será sin duda el punto de partida ideal para encontrar el portátil perfecto adaptado a tu bolsillo.

2. Acer

Del mismo modo, como podemos ver en esta comparativa de portátiles con un precio inferior a 400 euros, los modelos de la marca Acer con estas características de precio, cuentan con opciones avanzadas, y por tanto con una de las mejores relaciones calidad-precio que puedes encontrar en el mercado si no quieres gastar mucho en tu portátil, pero tampoco quieres que esto suponga una merma en su calidad. Estos modelos de Acer vienen con pantallas de 14 pulgadas HD y con filtros de luz azul para proteger la vista. Además, están disponibles con 4 gigas de RAM y con un disco duro de 64 gigas. Suelen venir con procesadores de dos núcleos, dos megas de caché y una buena tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500.

También son portátiles ligeros, con diseños muy eficientes que les han hecho ganar bastantes premios estos últimos años. Por supuesto, Acer es una de las marcas más valoradas en la actualidad a nivel de ordenadores portátiles, ordenadores gaming y modelos de sobremesa, con lo que todos sus portátiles con precios inferiores a 400 euros cuentan con las mejores garantías de calidad, y no tendrás ningún contratiempo si les das el uso recomendado por los fabricantes, ya que te permitirán disfrutar de un buen rendimiento para un uso generalista a precios económicos.

3. Lenovo

Otra de las marcas de portátiles con precios inferiores a 400 euros que debes tener en cuenta es Lenovo. Es una marca china especializada en ordenadores de sobremesa, tablets, smartphones y portátiles de la mejor calidad. Según muchos expertos, se trata de la marca de ordenadores más amplia que existe, y sus portátiles por menos de 400 destacan por sus diseños originales, con plataformas diferentes como el Ideapad.

Estos ordenadores son elegantes, ligeros y eficientes, y además es posible adquirirlos a precios asequibles, siendo perfectos tanto para usarlos en casa como también en el trabajo o cuando estemos de viaje. Esta marca es fiable, y suele ofrecer una buena atención al cliente, con lo que no tendrás que preocuparte porque vayas a tener algún problema al adquirir un portátil económico con unas prestaciones bastante completas.

4. Asus

Otra de las marcas de portátiles que tiene ofertas interesantes por precios inferiores a 400 euros si sabes buscar bien o encontrar alternativas reacondicionadas es Asus. Se trata de una empresa taiwanesa que actualmente es, junto con otras de las mencionadas en esta recopilación, líder a nivel mundial en el diseño y fabricación de hardware de electrónica y de informática de consumo. Según los expertos, se trata de uno de los tres fabricantes principales de portátiles de todo el mundo, y es por este motivo que es posible encontrar alternativas muy competentes a precios económicos. Entre sus opciones más interesantes por debajo de los 400 euros encontramos, por ejemplo, el ASUS F515, el portátil ideal para hacer tareas básicas, jugar, entretenerte o trabajar en casa.

Estos modelos llevan el sistema operativo Windows 10S, con una versión optimizada para asegurar el máximo rendimiento posible y muchísima seguridad a todos los usuarios. Estos portátiles generalistas tienen un rendimiento potente en general, y sorprendentemente, también son interesantes para jugar a nivel básico y ver películas, porque nos permitirán disfrutar de una experiencia visual totalmente inmersiva.

5. Medion

Finalmente encontramos los portátiles con precios inferiores a 400 euros de la marca Medion. Se trata de una marca de ordenadores que se está volviendo especialmente popular en los últimos años, revolucionando en gran medida el mundo de las televisiones y de los equipos informáticos. Sus portátiles económicos son funcionales y ligeros, y están pensados para poder usarlos cómodamente desde cualquier lugar, tanto para trabajar como también si tenemos pensado salir de viaje. Vienen con pantallas FullHD de la mejor calidad y ofrecen uno de los mejores rendimientos que es posible encontrar por este precio, ya que incorporan un potente procesador de 4 núcleos. Asimismo, es posible ampliar la capacidad del disco duro de estos portátiles con la tarjeta SD.

Según los expertos, aunque se trata de una marca quizá un poco menos conocida que las anteriores para los no profesionales, sin duda es la mejor opción que puedes encontrar si te interesan los portátiles económicos pero quieres que cuenten con una mínima calidad para poder usarlos en casa o en el trabajo y sacarles el mayor partido posible.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter