Ocio

Las 25 mejores marcas de cervezas

Si te encanta disfrutar de una cerveza fresca en compañía de tus seres queridos y estás cansado de tomar siempre la misma marca, a continuación vas a encontrar una completa recopilación experta de las mejores marcas de cervezas que puedes encontrar en el mercado. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores marcas de cerveza de la mano de los mejores expertos.

Las 5 mejores marcas de cerveza españolas

1. 1906

La primera marca de cerveza española que debes tener en cuenta es la 1906, una cerveza tostada de tipo Lager que realmente elabora la firma Estrella Galicia, pero que se ha vuelto tan popular que tiene su propia marca. El color de esta cerveza es ámbar y tiene mucha espuma blanca y un intenso sabor a malta tostada.

2. Alhambra

Por otro lado, también debes tener en cuenta la marca Alhambra. Esta firma es muy popular en España y elabora cervezas Extra Lager de baja fermentación con sabores suaves y afrutados y un balance muy equilibrado entre el sabor dulce y el sabor amargo, perfecto para una cerveza.

3. Voll Dam

La Voll Dam es una cerveza de sabor intenso para los amantes de las cervezas más fuertes. Tiene un aroma tostado, con toques cítricos y fruta de carozos. Además, cuenta con un sabor potente, un cuerpo voluminoso y una textura cremosa, con un final largo en el que se destacan varios recuerdos de pan tostado.

4. Ambar

La marca de cervezas Ámbar es originaria de Zaragoza y es ampliamente valorada en toda España. Tiene diferentes tipos de cervezas, siendo la más valorada la Ámbar Centeno, que cuenta con un volumen alcohólico del 6,4 por ciento. Esta cerveza quedó en el segundo lugar, después de la 1906, de entre las mejores cervezas españolas según los expertos.

5. Estrella Galicia

La marca Estrella Galicia tampoco puede faltar en esta recopilación. Su cerveza más popular es la homónima al nombre de la marca, aunque también cuenta con diferentes opciones sin alcohol o especiales, y con la reserva 1906 que reseñábamos en primer lugar.

Las 3 mejores marcas de cervezas artesanales

1. Tiberio

La primera marca de cervezas artesanales que te recomendamos probar es Tiberio. Esta marca elabora cerveza rubia de color dorado- naranja, con notas florales y afrutadas y con toques especiados. Además, su espuma blanca es persistente y su equilibrado carbónico le permite conseguir esas burbujas totalmente artesanales. Además, aunque se trata de una cerveza de estilo Belga, sin duda cuenta con unos matices únicos y maridará a la perfección con jamón y con aperitivos salados.

2. 90 Varas

Por otro lado, otra de las mejores marcas de cervezas artesanales que también deberías tener en cuenta es 90 Varas. Se trata de un proyecto de economía local en el que el profesional maestro cervecero Esteve es el encargado de aplicar todos sus conocimientos para crear unas cervezas únicas. Además, esta marca pone en valor las costumbres y la historia de la zona en que se ubica la fábrica de cerveza. Para esta marca resulta clave que la cerveza recuerde su zona y anime a potenciar la actividad económica del lugar. Si te interesa probar alguna de las cervezas de 90 Varas, puedes encontrar diferentes opciones en Ubbora.com.

3. Montmirá

Finalmente, otra de las mejores marcas de cervezas Artesanas es Montmirá, una cerveza que se elabora en la provincia de Castellón de forma totalmente artesana, sin aditivos químicos y fomentando siempre el empleo y la economía local. Estas cervezas artesanas se elaboran sin conservantes ni aditivos, y no se filtran ni están pasteurizadas. Son cervezas auténticas y puras al cien por cien. Puedes encontrar diferentes sabores que te encantarán, como el sabor a miel, a dátil o a jengibre.

Las 4 mejores marcas de cerveza alemanas

1. Erdinger

Las cervezas alemanas son algunas de las más populares a nivel mundial, pero es que además, la Erdinger es la marca de cerveza con la fábrica más grande de todo el mundo. Sus cervezas estrella son las Kristall, ideales para tomarlas frías en los días de más calor del verano.

2. Paulaner

La marca de cervezas alemana más popular de España es Paulaner. Se trata de una marca especialmente famosa en todo el mundo, cuya cerveza más conocida es la Dopple Bock, una cerveza llena de sabor, con aromas de especias, azúcar quemado y caramelo, que se fabrica con malta de cebada oscura.

3. Kolsch

La Kolsch es una cerveza alemana ligera y refrescante que disfrutarás si viajas a Colonia, pero que también puedes probar en España. Tiene un aroma afrutado y lúpulo moderado y en Alemania se sirve en vasos pequeños.

4. Berliner

Esta es la cerveza más clásica de los veranos Berlineses. Se trata de una cerveza que los soldados de Napoleón denominaban “champagne del norte”, porque cuenta con un carácter elegante y totalmente chispeante. Su cuerpo es ligero y no da sensación de alcohol.

Las 4 mejores marcas de cerveza belgas

1. Duvel

Bélgica también cuenta con una gran tradición cervecera. La Duvel tiene algo de amargor y una gran cantidad de espuma, y es una marca muy popular en Bélgica, porque, aunque resulta suave, tiene un 8,5 por ciento de alcohol.

2. Stella Artois

La Stella Artois es la cerveza belga más famosa de todo el mundo. Se trata de una lager europea que procede de la región Lovaina, y que es perfecta para regalar a los auténticos amantes de la cerveza más tradicional.

3. Gouden Carolus

Esta cerveza también es muy clásica de Bélgica, en este país puede encontrarse en todos los restaurantes y bares. Su color es marrón oscuro y tiene una graduación de un ocho por ciento de alcohol.

4. Chimay

Finalmente, otra de las cervezas belgas que merece estar en esta selección es la Chimay. Una cerveza muy popular, original y valorada como una de las mejores del mundo porque la elaboran los monjes trapenses. Existen distintas variedades, aunque la principal es la chimay azul con un nueve por ciento de alcohol.

Las 3 mejores marcas de cerveza irlandesas

1. Guiness

En Irlanda no existe una cerveza más popular que la Guiness. Es también popular en todo el mundo y muy peculiar, porque tiene un color negro característico que se debe al tueste de la cebada. Es diferente a otras cervezas también porque incorpora gas disuelto al incluir nitrógeno, que le aporta cremosidad y densidad.

2. Kilkenny

Del mismo modo, la Kilkenny es una cerveza irlandesa de tipo red Ale que se produce desde hace más de tres siglos. En la actualidad se fabrica también en la fábrica de Guiness, aunque sigue contando con su marca independiente. Esta cerveza es amarga pero con toques afrutados, y cuenta con muy poco gas, ya que es tostada.

3. Murphys

La Murphys es la segunda cerveza más famosa de toda Irlanda, y se produce en Cork desde mitad de 1800. Es una cerveza rojairlandesa y Lager, y se elabora con lúpulos, agua y malta de cebada. Su color rojo lo consigue mezclando malta Pilsen y malta negra en proporciones pequeñas. Además, esta cerveza es ligera, seca y con toques afrutados.

Las 3 mejores marcas de cerveza con limón

1. Damm

Una de las mejores marcas de cerveza con limón es Damm. Encontramos la Dam Lemon, ideal para los amantes de lo natural, ya que está elaborada con seis partes de cerveza Estrella Damm y cuatro partes de limón natural, con toques de lima. Además, también está disponible sin alcohol.

2. Cruzcampo

La Radler es probablemente una de las opciones más populares en lo que a cervezas con limón españolas se refiere actualmente. Del mismo modo, otra de las opciones más interesantes de cervezas disponibles en el mercado es la Shandy Cruzcampo. Estas cervezas son perfectas para tomarlas en vasos grandes y muy frías, y es posible servirlas con hielo. La Shandy es perfecta para acompañar una comida fresquita con amigos.

3. San Miguel

Por otro lado, encontramos la Mahou de San Miguel como otra de las mejores marcas de cervezas con limón. Estas cervezas destacan sobre todo por la mixta y por la Clara San Miguel, que son dos de las opciones de cervezas con limón más valoradas de nuestro país.

Las 3 mejores marcas de cerveza de trigo

1. Weihenstephan

La Weihenstephan es una de las cervezas más antiguas del mundo. Se trata de un tipo de cerveza de trigo originaria de Bavaria. Esta cerveza es turbia, con estilo bávaro y en ella se nota a la perfección el dulce de la levadura, con toques de plátano. Es una cerveza muy refrescante, ideal para tomar antes de comidas y cenas ligeras.

2. Franziskaner

La cerveza de trigo más famosa de todo el mundo es la Franziskaner. Esta cerveza de origen alemán, del sur de Baviera, tiene un color anaranjado, bastante turbio y con reflejos dorados. Del mismo modo, es una cerveza con mucha espuma, con un aroma entre intenso y afrutado y con un sabor suave y libre de notas amargas. Además, es una cerveza refrescante que resulta muy sencilla de beber.

3. Scheneider

Finalmente encontramos la Scheneider, una cerveza alemana de trigo con un tono marrón oscuro y reflejos de tonos ámbar. Esta marca es muy popular por su cerveza de doble trigo, con un color que recuerda a la miel y su espuma especialmente compacta.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter