Hogar

Los 7 mejores kits de motorización para puertas de garaje

Sabemos que si estás aquí es porque estás buscando un motor que te permita abrir la puerta del garaje de manera automática. Por este motivo, hemos realizado un listado con los mejores kits de motorización para puertas de garaje. Esperamos poderte ayudar para que puedas elegir la opción que más te interese.

Kit de motorización Somfy

Kit de motorización SomfyComienzo hablando de uno de los kits que te permitirán abrir la puerta del garaje y cerrarla con total comodidad. Para comenzar, podemos ver como la instalación no es de las más complicadas, es decir, podrás montarlo tú mismo a través de las instrucciones que vienen con el kit.

Además incluye mandos a distancia que ya tienen incluido el código. Gracias a esto no tendrás que configurarlos y desde el primer momento los podrás usar para hacer que el kit funcione. Además incluye un sistema que permite ajustar la zona de aproximación durante el cierre para evitar accidentes, sin olvidar el sistema de detención de obstáculos.

Ver en Amazon

Kit de motorización Simply

Kit de motorización SimplyAhora te hablo de un kit de motorización a través del cual podrás hacer funcionar puertas correderas. El motor tiene potencia, de aquí que pueda mover hasta puertas de 600 kg. Si el peso es superior, entonces tendrás que elegir otra opción.

El motor cuenta con un receptor y una placa de color que hace que podamos tener la seguridad de estar ante un kit de muy buena calidad. Y como estamos hablando de un kit, hay que añadir que el mismo incluye un par de mandos, aunque siempre hay la opción de añadir más si es necesario. Y como funciona con puertas correderas, el kit también incluye 4 metros de cremallera de nylon. Como verás cuando te llegue, es fácil de instalar, por lo que en este aspecto seguramente no tengas problemas. Por calidad precio es una alternativa muy interesante.

Ver en Amazon

Kit de motorización Cardin

Kit de motorización CardinEn el caso de tener una puerta de garaje Sectionnelle, puede ser una buena opción que apuestes por este kit de motorización. El mismo funciona muy bien, de aquí que pueda ser recomendable para las puertas que tienen que abrir y cerrar bastantes veces cada día.

Además de contar con un motor muy potente, también quiero añadir un motor de codificador de 24V con lógica de control integrada. Además viene protegido para evitar golpes y así poder durar más tiempo.

Los mandos a distancia funcionan con varios metros de distancia. Así podrás abrir la puerta para que se vaya abriendo y cuando llegues pueda estar abierta. La instalación también es bastante sencilla y cuenta con unas buenas instrucciones de uso e instalación.

Ver en Amazon

Kit de motorización Came

Kit de motorización CameEste kit cuenta con un motor que está recibiendo muy buenas opiniones. En concreto el kit ha sido fabricado para instalar puertas correderas.

El motor que tiene el kit es un motor Bx74 y un centro de radio de alta calidad para dar seguridad al funcionamiento de la puerta. En el kit también nos encontramos un mando a distancia y todo lo necesario para conseguir que la instalación se pueda realizar sin problemas. Una vez instalado podrá mover puertas con bastante peso, a la vez que se puede decir que es un motor que no suele dar problemas y es muy resistente al uso.

Ver en Amazon

Kit de motorización Came BX243

Kit de motorización Came BX243En esta ocasión te presento un kit que es perfecto para la motorización de verjas o portones que está dando muy buenos resultados. Por calidad precio es una gran alternativa, por lo que tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de tomar una decisión final.

Entre otras cosas, cuenta con un sistema especial para detectar obstáculos y evitar que la puerta pueda pillar a una persona o cosa. Es decir, responde sin problemas a todas las normativas de seguridad. El motor también cuenta con un sistema de desbloqueo que hace que en caso de avería se pueda abrir la puerta de manera manual, evitando posibles bloqueos. Aunque la verdad es que es un kit que da muy pocos fallos.

Ver en Amazon

Kit de motorización para puerta corredera

Kit de motorización para puerta correderaSi necesitas un kit potente para instalar en una puerta corredera, este kit te dará muy buenos resultados. Es verdad que cuesta un poco más de dinero que otros modelos, pero a cambio podrás acceder a un motor y un kit de máxima calidad. Por este motivo, puede ser una buena opción para instalar en puertas de hierro forjado.

El motor es uno de los más fiables del mercado en estos momentos, a la vez que cuenta con todas las medidas de seguridad que puedes buscar en este tipo de kits. La verdad es que una vez instalado nos damos cuenta de que hemos realizado una buena compra, de aquí que sea un modelo que está recibiendo muy buenas opiniones.

Ver en Amazon

Kit de motorización Beninca

Kit de motorización BenincaSi necesitas mover puertas de grandes dimensiones, este kit incluye todo lo que necesitas para conseguir unos buenos resultados. Cuenta con una gran garantía, a la vez que debes saber que el motor ha sido fabricado por unas de las mejores marcas, de aquí que sea una opción muy interesante.

Cuenta con un sistema de seguridad realmente bueno, a la vez que incluye la posibilidad de desbloquear a través de un cable ajustable cuando el motor no tiene la energía que necesita para mover la puerta. Como otros modelos, no es de las opciones más complicadas de instalar, por lo que te recomiendo tenerlo en cuenta.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor kit de motorización para puertas de garaje

Ahora que te he mostrado un listado con los mejores motores de puerta automática del momento, te recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de comprar motores para puertas automáticas. El objetivo es adquirir el motor que realmente necesita nuestra puerta y en consecuencia poder tener la seguridad de saber que hemos realizado una buena compra. Y es que la elección del motor es más importante de lo que nos puede parecer en un primer momento.

Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta el peso de la puerta. Dependiendo del tipo de puerta que vayas a usar, tendrás que comprar un motor más o menos potente.

Lo siguiente que tienes que mirar es si el motor y en consecuencia el kit es apto para tu puerta o no. Y es que no todas las puertas son iguales. Supongamos que la puerta de tu garaje es corredera. En este caso tendrás que adquirir un kit adecuado para este tipo de puerta.

Piensa que muchos motores han sido diseñados para trabajar en zonas cubiertas, es decir, en zonas de interior. Si vas a ponerlo en el exterior, tiene que mirar que el motor sea apto para exterior. Sino en cuanto llueva o haya humedad en la zona el motor comenzará a dar problemas y en consecuencia lo tendrás que reparar antes de lo previsto.

No debes olvidar que la seguridad es lo más importante y está por encima de la comodidad. Siempre tienes que mirar que el kit cuente con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que cuando la puerta se está cerrando pueda provocar algún accidente. Entre otras cosas, mira si cuenta con un sistema de detención de movimiento y o obstáculos que hagan que la puerta se pare. Te evitará más de un susto, sobre todo si en la zona va a haber niños o mascotas.

Fíjate bien si el kit que vas a comprar incluye mandos a distancia para abrir la puerta. Normalmente suelen incluir uno o dos mandos. Pero si necesitas más, no suele ser complicado comprar mandos a parte y vincularlos con la puerta. Pero antes de nada, asegúrate de que esto es posible.

Con estos consejos ya deberías saber más o menos que kit necesitas. Pero si quieres ahorrar dinero y en consecuencia comprar el kit de motorización para puertas de garaje barato, lo mejor que puedes hacer es comprarlo online. Sabrás que estás comprando el mismo kit que en la tienda, pero con la ventaja de que el precio será mucho más económico. No olvides que los modelos que te he presentado en este artículo te darán siempre muy buenos resultados.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5