Tecnología

Las 8 mejores impresoras 3D

Si te has decidido a comprar una impresora 3D, estás en el lugar indicado. Durante las últimas semanas he estado realizando un estudio de mercado para ver cuáles eran las mejores opciones. Tras el análisis, he llegado a la conclusión de que estas son las mejores impresoras 3D que puedes comprar en estos momentos.

Impresora 3D Anycubic i3 Mega

Comienzo el listado hablando de una impresora 3D que está a muy buen precio la verdad. El único pero que le pondría a este modelo es el manual de instrucciones, el cual la verdad podría ser más completo para las personas que nunca han usado este tipo de impresoras.

La impresora se nota que ha sido construida con materiales de buena calidad, lo cual me da la seguridad de que me va a durar mucho tiempo, incluso si la uso de manera intensiva.

Una vez que aprendes a manejarla, puedes hacer muchas cosas con ella, lo que hace que sea una gran opción si quieres comenzar a disfrutar de este tipo de impresoras.

Ver en Amazon

Impresora 3D Geeetech Prusa

Este modelo cuenta con un sistema de filamentos compatible con diferentes materiales como ABS, uno de los más recomendados. Pero también podrás usar PLA o flexible PLA dependiendo de lo que quieras imprimir a través de la impresora.

La calidad de las impresiones es bastante buena, por lo que las cosas 3D tendrán muy buenos acabados. Otra de las cosas que me gusta del modelo es que la podemos usar sin cables, gracias a su conexión wifi. Es decir, a través del ordenador das la orden y la máquina se pondrá a trabajar, sin la necesidad de conectarla con cables. Así la podrás poner en la parte de tu casa o oficina que más te interese. Además incluye sistema para que puedas tener un mayor control de la impresora y por ello conseguir mejores resultados.

Ver en Amazon

Impresora acrílica 3D

Esta impresora te gustará nada más verla, tanto por diseño como por calidad. Y por si esto fuese poco, te la recomiendo porque está muy bien de precio. Eso sí, ten en cuenta que a pesar de su bajo precio la misma ha pasado todas las pruebas de calidad.

A la hora de usarla, la misma permite ser usada con ABS y PLA, es decir, podrás usar diferentes materiales para conseguir unas impresiones realmente buenas.

Lo que si debes saber es que se manda sin montar, por lo que las tendrás que montar tú. La verdad es que no es muy complicado, pero te recomiendo seguir las instrucciones para no perder demasiado tiempo en el proceso. Y recuerda, es importante calibrarla correctamente para conseguir unas buenas impresiones.

Ver en Amazon

Impresora 3D Bibo

Si realmente quieres disfrutar de una buena impresora 3D, debes saber que este modelo merece cada euro que cuesta. Es verdad que es más cara que otros modelos, pero a cambio notarás la calidad de sus trabajos. Todas las impresiones estarán muy bien conseguidas, sin olvidar que es bastante rápida, dentro de la rapidez que ofrecen estas impresoras.

Me gusta, porque además está prácticamente montada, por lo que no te vas a volver loco montándola. Con un par de retoques la podrás tener lista para usarla. Lo único que debes mirar antes de usarla es si la cama está bien nivelada. Normalmente está bien nivelada, pero es importante asegurarse. Así podrás imprimir con buena calidad desde el primer momento.

Ver en Amazon

Impresora 3D Anet A8

Esta impresora es de alta precisión, aunque si que es verdad que la calidad de la impresión es ligeramente inferior a la del momento anterior.

En este caso encontrarás una impresora con una pantalla lcd que te informará de todo lo que necesitas saber, una interfaz en inglés y una serie de teclas para que te sea más fácil manejarla. Es más, cuenta con soporte de sd para que puedas funcionarla fuera de línea.

La misma ha sido fabricada con buenos materiales con el fin de conseguir una buena durabilidad y sobre todo una buena impresión en cada una de las órdenes que emitas. Eso sí, en ocasiones tendrás que realizar pequeños cambios para poderla sacar el máximo partido. Pero nada complicado. Para el precio que tiene es otra opción interesante.

Ver en Amazon

Impresora 3D Anycubic

Una de las cosas que más me gustan de esta impresora es que cuenta con un sistema de calibración automático de la cama para conseguir resultados positivos desde la primera impresión.

Eso sí, hay que tener claro que este modelo cuenta con siete módulos y la misma viene sin montar, es decir, la tendrás que montar por tu cuenta. En este caso tendrás que dedicar algo más de horas en el montaje, un punto negativo en mi opinión.

En cuanto al resto de la impresora, te aseguro que en líneas generales está bien. Si no fuese por el montaje, te la recomendaría todavía más.

Ver en Amazon

Impresora 3D XYZprinting

Si quieres comenzar la aventura de imprimir en 3D, te puedo asegurar que esta impresora es una buena opción para comenzar en este mundo.

La misma funciona a través de PLA, pero debes saber que no puedes usar los de cualquier marca, sino que solo puedes usar los de la marca, los cuales son un poco más caros. Pero si esto no es un inconveniente para ti, no lo dudes y lánzate a comprarla.

Ten en cuenta que en este caso si que viene montada, cosa que es de agradecer, a la vez que cuenta con un sistema de autoequilibrado que es de agradecer. Y no olvides que este modelo es respetuoso con el medio ambiente. Es decir, podrás disfrutar de ella, sabiendo que no estás dañando en ningún momento a la naturaleza.

Ver en Amazon

Impresora 3D Giantarm

El último modelo del que te voy a hablar en este listado es un modelo que a simple vista parece sencillo, pero que luego ofrece unas impresiones de buena calidad.

Me gusta porque además de funcionar muy bien, viene montada y equilibrada, es decir, tu solo te tienes que preocupar de diseñar para imprimir más tarde lo que quieras. Se puede decir que es un modelo realmente práctico. Para que te hagas a la idea podrás imprimir piezas de 160x160x160mm. Te puedo asegurar que es un modelo muy recomendable.

Ver en Amazon

Consejos para comprar una impresora 3D

Las impresoras 3D no son baratas, por lo que no deben ser compradas como un capricho, sino que deben ser compradas para darlas un uso. Por este motivo, es muy importante que te preguntes que uso la vas a dar para comprar un modelo u otro. Y es que como todo en esta vida, hay modelos más potentes y de más calidad que otros. Según el uso, deberás comprar una impresora de más o menos calidad.

Lo siguiente que tienes que tener en cuenta es el presupuesto que vas a destinar para comprar la impresora 3D. Dependiendo del dinero que puedas gastarte, podrás elegir entre unos modelos u otros. Lo que si quieres dejar claro es que puedes comprar impresoras 3D baratas de calidad por internet. Realmente es el mismo modelo que comprarías en una tienda de toda la vida, pero con un precio más económico. De aquí que la gran mayoría de estas impresoras se vendan online.

Es muy importante que mires que materiales usa la impresora para trabajar. El más común suele ser el ABS, pero también es común ver modelos que funcionan con PLA. Es más, algunas impresoras permiten imprimir con ambos materiales. Así tú puedes elegir el que más te interese.  Pero también hay modelos que usan otros materiales alternativos. Para que te hagas a la idea, el precio de un cartucho ABS tiene un precio de unos 30 euros. Es verdad que dependerá del tamaño y de la marca, pero la gran mayoría tienen este precio. En cambio, el PLA tiene un precio de unos 40 euros, aunque es verdad que su duración todavía es mayor. Pero no olvides mirar si la impresora que vas a comprar acepta cartuchos de cualquier marca o solo de su marca.

Otro punto a valorar es la velocidad de la impresora. La velocidad sigue siendo bastante lenta, pero dentro de la lentitud, hay unos modelos más rápidos que otros. Ten en cuenta que dentro de este apartado hay velocidad de desplazamiento y velocidad de impresión.

El software de la impresora 3D, también es otro punto interesante para valorar. Es importante que el software se adapte lo mejor posible a lo que estás buscando.

La calidad de impresión es otro de los puntos a valorar. Si no imprime bien lo que quieres hacer, de nada te servirá tener en casa o en la oficina este tipo de impresora. Es decir, en ocasiones es mejor gastar un poco más, pero tener la seguridad de que estamos ante una buena impresora que nos permitirá conseguir buenos resultados.

Para finalizar, deberás mirar la garantía de la impresora 3D. A esto hay que sumar si la misma permite ampliarla con kits de expansión y sobre todo si el fabricante permite comprar repuestos en caso de que alguna pieza de la impresora se puede estropear. Si el fabricante no te da estas garantías, mejor busca otro modelo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5