Tecnología

Los 8 mejores ebooks

¿Eres un devorador de libros o te gusta leer mucho? Entonces no lo dudes, lo que necesitas es tener entre tus manos uno de los mejores ebooks del mercado. Estos han mejorado mucho respecto a los primeros que salieron al mercado. ¿Quieres conocerlos? Solo debes seguir leyendo.

Ebook Kindle Oasis

Se puede decir que a día de hoy es la versión más completa. Si no te importa gastar un poco más a cambio de tener la garantía de tener un gran libro electrónico entre tus manos, este es el ebook por el cual tienes que apostar.

Está disponible en diferentes colores y tamaños. Puedes comprarlo con 8 o con 32 Gb de memoria interna. Te permitirá leer los libros sin que la vista se gaste, gracias a la gran calidad de la tinta electrónica y su pantalla de siete pulgadas. Otro punto positivo es que el sol no reducirá la calidad de lectura. Y, sobre todo, debes saber que es resistente al agua, de aquí que puedes usar el ebook cerca de lugares húmedos como piscina o la playa.

Ver en Amazon

Ebook Kindle 6”

Si la anterior opción te ha parecido interesante, pero estás buscando algo más sencillo, entonces esta opción te gustará. Tiene una pantalla de 6 pulgadas y destaca por ser un ebook que ofrece una buena calidad a la hora de leer las hojas de un libro. La instalación de libros es muy sencilla e incluye una memoria amplia para que puedas llevar siempre muchos libros.

La pantalla es táctil y no cansa la vista. Eso sí, no cuenta con luz integrada, por lo que solo se puede usar en lugares luminosos. A esto hay que sumar que incluye una batería que te dará autonomía durante horas.

Ver en Amazon

Ebook BestBuy

A pesar de que a primera vista puede parecer un ebook un poco antiguo porque cuenta con teclas, la verdad es que puede ser una opción muy interesante, sobre todo si cuentas con un presupuesto un poco ajustado.

Cuenta con una pantalla táctil y una memoria interna de 4gb para que puedas llevar bastantes libros. Recuerda los libros ocupan muy poca memoria. La lectura se hace bastante sencilla y cómoda, de aquí que lo haya querido incluir en este listado. En cuanto a la inclusión de libros, te puedo asegurar que es muy sencilla.

Ver en Amazon

Ebook Kindel Paperwhite

Otro ebook de alta calidad. Eso sí, quiero que sepas que lo puedes adquirir con versión de ofertas especiales o sin ofertas. Este sistema hace que recibas publicidad, a cambio de pagar un precio más económico. Eso sí, la publicidad en ningún momento se realizará durante la lectura, por lo que no invadirá tu lectura.

El ebook cuenta con una pantalla de 300 ppp y no produce reflejos. Todo esto ayuda a que la lectura sea sencilla y la vista no se canse, cosa que si pasa con cualquier Tablet de toda la vida. También incluye resistencia al agua y una batería que te proporcionará semanas de autonomía. Otra de las ventajas es que incluye luz para que puedas leer sin importar si hay o no luz.

Ver en Amazon

Ebook Woxter

Otro de los ebooks que nos han dado más de una alegría. La marca Woxter siempre ofrece productos de alta calidad y esto lo podemos comprobar una vez más con este artículo.

El ebook cuenta con una memoria interna de 4 gb y una resolución Hd. Con esta resolución podrás leer sin problemas los libros, por lo que te sentirás muy satisfecho con la compra realizada. Incluye lectdor de micro sd por si la memoria se te queda corta.

Ver en Amazon

Ebook SPC Dickens

Este ebook también me gusta mucho. A la hora de comprarlo, puedes elegir entre comprarlo con pantalla retroiluminada o no. La diferencia de precio es muy pequeña. Personalmente te recomiendo apostar por el ebook retroiluminado.

Cuenta con una pantalla de alta calidad que usa tinta electrónica de alta calidad, lo cual ayuda a que la vista no se canse. Gracias a su memoria interna podrás llevar en un mismo dispositivo más de 8000 libros, es decir, si te gusta leer, tendrás muchos libros para leer. Nunca te aburrirás.

Ver en Amazon

Ebook Kobo Clara HD

Este modelo no se ha centrado demasiado en el diseño, el cual es bastante sencillo. Pero sí que se ha centrado en la calidad de la pantalla, lo cual es lo más importante en este tipo de dispositivos.

La lectura es muy cómoda, al igual que es cambiar de página. La verdad, es un producto de muy buena calidad, con el cual te sentirás muy a gusto. No hay que olvidar que incluye una memoria interna de 8gb, de aquí que puedas llevar un gran catálogo de libros con este ebook de calidad.

Ver en Amazon

Ebook Energy Pro HD

Para finalizar el listado, te presento un modelo que cuenta con una pantalla multitáctil de 6 pulgadas. Esta pantalla incluye tinta electrónica HD para que la lectura sea perfecta y en consecuencia la vista no se canse. A esto hay que añadir la opción de poder regular el nivel de grises, lo que hará que en ocasiones pienses que estás leyendo en un papel.

Como el ebook es de muy buena calidad, incluye luz integrada para poder leer en los ambientes menos luminosos, sistema Android para que puedas instalar aplicaciones para poder leer periódicos o revistas, al igual que añadir libros es realmente fácil. Te aseguro que podrás leer todo lo que quieras, gracias a que la batería que incluye es de alta calidad.

Ver en Amazon

Qué tener en cuenta al comprar un Ebook

Se ha demostrado que el ebook es la mejor opción a la hora de leer de manera digital cualquier libro. Están preparados para que la vista no se canse, lo cual facilita mucho la lectura frente a otros dispositivos como una Tablet. La verdad es que se nota mucho la diferencia. Pero a la hora de comprar este tipo de dispositivo tenemos que tener en cuenta una serie de consejos, los cuales te muestro a continuación.

Como nos recomiendan desde el comparador de productos tecnológicos Persotec, lo primero que tienes que tener en cuenta es la calidad de la pantalla. Siempre debes comprar un ebook que te garantice que la vista no se va a cansar, es decir, es importante que la tinta electrónica sea de calidad. Esto te garantizará leer durante horas sin que la vista se canse, al igual que sucede cuando leemos un libro.

Es importante tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Normalmente suelen ser de 6 o 7 pulgadas, pero hay modelos de otros tamaños. Independientemente del tamaño elegido, te recomiendo que la pantalla tenga sistema de retroiluminación. Con esta opción podrás leer en cualquier entorno, incluso en los ambientes con poca luz.

El funcionamiento es muy importante. Siempre tienes que mirar si es fácil de manejar, si es táctil o por botones, es ligera… lo importante es tener la oportunidad de poder comprar un ebook con el cual te sientas a gusto y en consecuencia le puedas sacar el máximo provecho posible.

Igual de importante es mirar la memoria interna que tiene el ebook y si esta memoria se puede ampliar a través de una tarjeta externa. Piensa que los libros electrónicos ocupan muy poco espacio, de aquí que no haga falta tener una gran memoria interna. No olvides mirar que tipos de libros es capaz de leer. Todos los ebooks no leen los mismos formatos, por lo que deberás tener en cuenta esos formatos para elegir la opción que más te interese. Un formato muy común son los libros Epub, pero hay otras opciones. Cuantos más formatos lea, mucho mejor.

Para finalizar, la batería debe ser los más duradera posible, sobre todo si quieres usar el ebook fuera de casa. Normalmente el consumo de baterías no es muy elevado, por lo que la autonomía suele ser de varias personas. Pero fíjate en la calidad de la batería para tener la seguridad de realizar una buena compra.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5