Tabla de contenidos
- 1 Destructora de papel AmazonBasics
- 2 Destructora de papel con corte de tira Vultech
- 3 Destructora de papel Genie
- 4 Destructora de papel Ednet
- 5 Destructora de papel Fellowes
- 6 Destructora de papel Hama
- 7 Destructora de papel de alta seguridad
- 8 Destructora de papel manual y portátil
- 9 Qué mirar para comprar la mejor destructora de papel
Si quieres evitar que terceras personas puedan leer papeles confidenciales que ya no vas a usar, te invito a conocer las mejores destructoras de papel. Estas pequeñas máquina destruirán el papel en pequeños trozos para que nadie pueda acceder a tus datos.
Destructora de papel AmazonBasics
Si quieres comprar una destructora de papel barata y en cierta manera low cost, te puedo asegurar que este modelo no te va a defraudar. Esta marca ha llegado recientemente al mercado, pero se está haciendo un gran hueco en el mercado, gracias a su precio y sobre todo a que es de buena calidad.
Dependiendo de tus necesidades, podrás comprar un modelo que destruya desde 5 hojas hasta un modelo que pueda destruir a la vez hasta 12 hojas. El funcionamiento de la máquina es muy sencillo, a la vez que hace un gran trabajo, de aquí que las opiniones sean muy positivas.
Destructora de papel con corte de tira Vultech
Si lo que estás buscando es una destructora que haga la destrucción del papel en tiras, este modelo seguro que te gustará. Tiene un precio muy económico, su diseño es moderno y bonito y sobre todo hace muy bien su trabajo.
Para que te hagas a la idea, puede llegar a destruir sin problemas hasta seis folios a la vez. A esto hay que añadir que cuenta con una cesta de 10 litros para poder recoger una gran cantidad de papel y en consecuencia no tener que estar limpiando la bandeja cada poco tiempo. Otra de las cosas que me gustan es que cuenta con un sensor especial que hace que la máquina se ponga en funcionamiento y se apague por sí sola. Así no tendrás que pulsar ningún botón y el trabajo se hará mucho más sencillo.
Destructora de papel Genie
Ya sé que en ocasiones no solo queremos destruir papel, sino que queremos destruir otras cosas. Con este modelo lo conseguirás. Para que te hagas a la idea, es una máquina que destruirá muy bien tus cd, de aquí que se esté vendiendo muy bien.
Tiene un tamaño muy bueno, se puede poner al lado de la mesa de trabajo y apenas te ocupará espacio. Es más, como es muy ligera, solo pesa 1.5 kg, podrás moverla de un sitio a otro sin esfuerzo. Su funcionamiento es sencillo, tanto a la hora de triturar papel como a la hora de triturar cd. En cuanto al nivel de ruido, puedo decirte que no es de las máquinas más ruidosas, cosa que es de agradecer.
Destructora de papel Ednet
Si quieres una destructora para uso doméstico, te recomiendo tenerla en cuenta. Se puede usar en una oficina, pero sobre todo te la recomiendo para tenerla en casa y usarla ocasionalmente. No te decepcionará.
Este modelo admite hasta cinco folios a la vez, aunque es verdad que puede ser una buena opción destruirlas de una a una. Forzarás menos la máquina y en consecuencia las cuchillas estarán más tiempo afiladas. Cuenta con función de detención automática de papel o manual. Yo prefiero la opción automática, pero puedes elegir la que más te interese.
Destructora de papel Fellowes
La opción perfecta para las personas que apuestan por una destrucción de papel a través de un microcorte. Te aseguro que los documentos destruidos serán casi imposibles de construir.
Pero no solo podrás destruir papel, también podrás romper tarjetas o incluso cd. Como puedes ver, estamos ante un modelo muy completo muy interesante. Por si esto fuese poco, la máquina puede destruir hasta 8 folios a la vez, aunque como he comentado con otros modelos, si la carga es inferior, las cuchillas durarán más tiempo en perfecto estado. No hay que olvidar que cuenta con un sistema de seguridad especial que impide que la máquina se ponga en marchar de una manera accidental.
Destructora de papel Hama
Este modelo cuenta con un brazo desmontable de alta calidad que hace que la máquina sea de mayor calidad. A pesar de este extra interesante, su precio no es para nada elevado, lo que hace que por calidad precio esa una gran opción.
Cuenta con un sistema de apagado automático para evitar un consumo de energía innecesario y para evitar que se pueda estropear por un olvido a la hora de cortarla. A su vez, también cuenta con un sistema de encendido automático al detectar papel en la ranura. Sin olvidar que la papelera que incluye tiene 10 litros de capacidad, es decir, tiene capacidad para depositar mucho papel triturado.
Destructora de papel de alta seguridad
Este modelo es perfecto a nivel empresarial. Es una destructora de alta capacidad, potente y que funciona a un ritmo de trabajo elevado. Para que te hagas a la idea, puede llegar a triturar hasta más de 600 hojas diarias, lo que hace que sea un modelo bastante rápido.
Incluye sistemas de seguridad elevados como Advanced ShredSafe, a la vez que incluye un asa que permite moverla de un sitio a otro con más facilidad. También incluye el sistema de marcha atrás para evitar que un folio se pueda triturar en caso de arrepentirnos en el último minuto. No solo tritura papel, las tarjetas de crédito pueden ser trituradas con esta máquina.
Destructora de papel manual y portátil
Para acabar, quiero presentarte un modelo portátil a muy buen precio. La verdad es que esta destructora manual es muy sencilla de usar y la recomiendo para un uso ocasional.
Sus dimensiones son pequeñas, pero los resultados son bastante buenos. Solo tienes que ir girando la palanca y poco a poco el papel se irá destruyendo en tiras. Eso sí, como es pequeña, el depósito también lo es. En consecuencia, lo tendrás que vaciar cada poco tiempo. Aunque si tienes pensado triturar poco papel, te dará buenos resultados.
Qué mirar para comprar la mejor destructora de papel
No todo el mundo tiene las mismas necesidades a la hora de comprar la mejor destructora de papel. Por este motivo, te voy a mostrar una serie de consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la destructora de papel que quieres comprar. Es la única manera que tienes a tu disposición de garantizarte una buena máquina.
Para comenzar, debes prestar atención al tamaño de la papelera y del cabezal. Es importante que no sea muy grande, a no ser que quieras destruir grandes cantidades de papel y necesites una papelera lo más amplia posible. Fíjate en los litros que tiene la papelera y así te podrás dar cuenta de sí es lo que estás buscando.
Otro punto a valorar es el número de folios que se pueden triturar a la vez. Las opciones más sencillas solo pueden destruir un folio a la vez, mientras que otras opciones pueden llegar a triturar incluso más de 10 o 50 folios a la vez. Todo depende de lo que necesites.
No todos los modelos permiten destruir solo papel, sino que hay modelos que permiten destruir otras cosas como cd o tarjetas de crédito. Si sabes que vas a necesitar estos extras, asegurarte que el modelo que vas a adquirir te permite eliminarlos.
El tamaño de la ranura también debe ser el adecuado, con el objetivo tener la seguridad que el tamaño del papel entra por la ranura sin problemas. La gran mayoría de modelos incluyen la opción para triturar folios, pero si necesitas una ranura más grande, entonces tendrías que apostar por una destructora con una ranura más grande.
El funcionamiento es otro de los puntos que tienes que mirar. Para que te hagas a la idea, es importante que cuente con los mejores sistemas de seguridad posibles. El objetivo es evitar cualquier accidente involuntario, por lo que los modelos con sistemas de seguridad son los más recomendados. No debes olvidar que hay modelos que funcionan de manera automática, otros te obligarán a dar a un botón de encendido y apagado y otros te permitirán elegir entre una opción u otra.
Y recuerda, si quieres comprar la mejor destructora de papel barata, teniendo en cuenta tus necesidades, te invito a tener en cuenta las opciones que te he presentado en el listado superior. Estos modelos te darán la seguridad de un trabajo bien hecho, a cambio de saber que el precio será el más ajustado posible. Cuando la tengas en tu poder, te darás cuenta de que has realizado una muy buena compra.