Salud

Cuántas calorías se queman mientras corres

¿Quieres perder peso o preparar tu figura para el verano? A continuación te contamos cuantas calorías se pierden corriendo. Sigue leyendo para conocer cuántas calorías se queman mientras corres y la forma en qué es mejor correr según los expertos según tus objetivos de mantenerte en forma, perder grasa o tonificar tu cuerpo.

¿Cuántas calorías se queman mientras corres?

Si quieres perder peso corriendo o te interesa saber cuántas calorías queman mientras corres a continuación te presentamos algunas pautas interesantes a tener en cuenta recopiladas y analizadas por los mejores expertos en running.

Como vemos en esta calculadora de running, sin fduda corriendo es posible quemar calorías, pero todo depende mucho de la intensidad y del tiempo que corramos si queremos calcular cuántas calorías se queman mientras corres.

Si vas a correr de forma moderada (esto es, entre 5.20 y 6 minutos el kilómetro), al trote, podrás quemar un total de entre 250 y 350 calorías en aproximadamente treinta minutos, aunque se debe tener en cuenta que esto también dependerá de tu metabolismo, tu cantidad de grasa y músculo y de tus condiciones concretas, pero ese baremo aproximado te sirve para hacerte una idea de las calorías que puedes estar quemando.

Además, si corres con inclinación (cuestas), incluso aunque se trate de una pendiente moderada de entre el dos o el seis por ciento, a la misma velocidad que correrías en plano, los expertos afirman que puedes quemar hasta un 50 por ciento más. Es decir, si la media que hemos explicado antes de calorías que podías quemar en 30 minutos era de 300 si en lugar de correr en plano pasaras a correr en pendiente podrías quemar hasta 400 calorías.

Esto es posible lograrlo tanto corriendo en ciudad como sobre todo en montaña, pero también puedes hacerlo en la cinta del gimnasio ya que la mayoría de ellas te permiten correr con una inclinación de hasta el treinta por ciento. Si vas a entrenar de esta forma lo mejor es hacerlo a una intensidad media y practicando siempre la técnica o de lo contrario puedes llegar a dañarte la rodilla.

Por otro lado, otra forma interesante de quemar más calorías corriendo es hacer series o cambios de ritmo. Es decir, si corres algunos bloques de tiempo a una velocidad más alta (por ejemplo, de 5.20 a 6 pasaríamos a entre 4 y 4.50) y el resto continúas corriendo al trote (5.20 a 6) puedes llegar a quemar hasta un cincuenta por ciento más de calorías teniendo en cuenta que debido a la intensidad alta realizarás un esfuerzo muscular más fuerte y por tanto quemarás más calorías también en reposo.

Asimismo, siempre vas a quemar más calorías corriendo en exteriores, dónde el terreno es más abrupto y siempre sueles exigirte más porque te sientes más libre, que corriendo en la cinta en interiores con lo que, a no ser que las condiciones atmosféricas no lo permitan los expertos recomiendan correr en la calle siempre que sea posible.

Por otro lado, si vas a correr cuando haga mucho calor o mucho sol sin duda estarás quemando más calorías porque tu cuerpo hará el esfuerzo por ti para lograr mantener su temperatura perfecta. Lo mismo sucederá si hace frío, también quemarás calorías para poder calentarte. En lo referente a las distancias, si quieres saber cuántas calorías quemarás corriendo las diferentes distancias a continuación te presentamos unas pautas bastante concretas para las distancias más habituales.

Si vas a correr 5 kilómetros, la distancia de los principiantes, podrás quemar desde 259 calorías para un peso de 50 kilos hasta 95 para un peso de 492 calorías. Para el 10k serán desde 518 hasta 985, la media maratón serán desde 1050 hasta las 2000 y en una maratón se pueden llegar a perder desde 2200 hasta 4200 calorías.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter