Consejos

Consejos para solicitar créditos y financiación en empresas con deudas

Si una empresa está endeudada es muy posible que le nieguen los créditos en todos los bancos. Si necesitas financiación y no sabes cómo hacerlo sigue leyendo porque a continuación te presentamos los mejores consejos para solicitar financiación en empresas con deudas.

Pedir que te saquen de ASNEF

Si tienes algunos impagos o deudas lo más normal es que figures en el ASNEF o en alguna otra lista de morosos. Es posible solicitar que te borren de esta lista por temas reales y quizá te lo concedan pero lo más probable es que no lo hagan. Te recomendamos pagar lo antes posible para superar tus deudas y poder desaparecer de estos listados para poder volver a solicitar cuanto antes una buena financiación a un banco o a otro tipo de entidad de crédito.

Analizar la situación

Si no te quieren sacar del fichero ASNEF o similares (que será lo más probable) y sigues teniendo un préstamo por pagar o deudas pendientes que no puedes superar ahora mismo lo primero que tienes que hacer es analizar la situación al detalle para poder ver que vas a hacer en los siguientes pasos.

Definir unas líneas de inversión

Cuando ya hayas analizado tu situación será mucho más sencillo para ti el poder establecer algunas claves o líneas de acción para salvar tu negocio y poder solicitar financiación con cabeza. Para ello es importante que definas muy bien todas las deudas que tienes y el orden en que las vas a superar y que al mismo tiempo atiendas a todas las formas en las que puedes invertir o potenciar tu negocio valorando por tanto la financiación que necesitas exclusivamente para salir de la situación de deuda. Nunca deberías empezar a gastar dinero o solicitar créditos para comprar casas o pagar hipotecas o ampliar tu local si tienes impagos a los que hacer frente primero. Invierte todo en tu negocio para poder salir adelante y seguir con tu empresa.

Seleccionar financiación de calidad

Para lograrlo es fundamental que selecciones financiación de calidad y si tienes impagos es casi imposible que los bancos te la brinden con lo que vas a tener que recurrir a otras entidades de crédito como vemos en FinanciacionParaEmpresas.net, dónde vas a poder conseguir créditos para tu empresa siempre que te acojas a algunas condiciones. En la mayoría de casos incluso podrás solicitar un préstamo sin tener una nómina siempre y cuando pongas como aval un bien inmueble, un vehículo, etc.

Se trata de la mejor alternativa que puedes escoger si tienes deudas o préstamos pendientes o te encuentras en ASNEF o en otros ficheros de morosidad. No te suelen pedir otro tipo de garantías pero normalmente tendrás unos intereses más altos y por supuesto deberás devolver en dinero en cuotas bastante cortas.

Es por ello que te recordamos la importancia de invertir cuanto antes en tu empresa para conseguir superar las deudas, salir de ASNEF y poder continuar haciendo crecer tu negocio. No solicites estos créditos y continúes haciendo crecer la deuda porque de lo contrario finalmente no podrás rescatar tu negocio porque el agujero se habrá vuelto demasiado grande. Aprovecha la oportunidad que los préstamos con ASNEF o financiaciones y créditos con ASNEF te ofrecen para poder solicitar dicho crédito con deudas y salir adelante de una vez por todas.

Otros datos sobre solicitar un crédito con deudas

Asimismo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar créditos y préstamos si sueles tener problemas con las deudas.
Primero que nada, si en algún momento no puedes pagar una factura después de que hayas recibido un recordatorio te recomendamos recurrir a prórrogas para poder aplazar de forma sencilla la fecha de devolución. Siempre antes de que te registren en ASNEF debes de haber recibido una carta. Si no te llega podrás apelar si vas a juicio.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter