Tecnología

Las 5 mejores baterías para portátiles Asus

¿Cuentas con un portátil Asus y notas que la batería ya no funciona como el primer día? Es normal, las baterías con el tiempo se estropean y hay que cambiarlas por unas nuevas. Para ayudarte, te presento un listado con las mejores baterías para portátiles Asus. Seguro que encuentras lo que estás buscando.

Batería para portátil Asus Green Cell

La verdad, es una de las mejores baterías que puedes comprar para tu portátil, tanto por calidad como por precio. Este modelo destaca por ser de 4400 mAh y 8 celdas, lo que quiere decir que podrás disfrutar de varias horas de autonomía una vez que tengas el ordenador desconectado de la corriente.

A esto hay que sumar que es compatible con una buena parte de los ordenadores de la marca, de aquí que sea una de las opciones más recomendables. El único pero es que cuenta con un tamaño ligeramente superior al de las baterías normales, pero apenas te darás cuenta de ese detalle.

Ver en Amazon

Batería para portátil Asus de 4 celdas

Otra batería de alta calidad, aunque es verdad que solo cuenta con cuatro celdas, es decir, la autonomía es inferior a la opción anterior. Aun así, te puedo asegurar que te dará muy buenos resultados, a la vez que es compatible con buena parte de los portátiles de la marca.

Hay que tener en cuenta que las celdas son originales, es decir, podrán cargarse y descargarse muchas veces y los resultados siempre serán realmente positivos. Otro punto positivo del modelo es que es bastante ligero, no hará que el portátil pese demasiado. Algo interesante si el objetivo es llevar el ordenador siempre con nosotros.

Ver en Amazon

Batería para portátil Asus Siker

Esta batería no cuenta con ningún efecto memoria, es decir, todo el tiempo de vida te dará siempre la misma autonomía, gracias a que es una batería de Li-ion. Para que te hagas a la idea, la misma cuenta con una vida útil de unas 500 cargas, aunque con un poco de suerte te podrá durar más tiempo si la cuidas bien.

Antes de apostar por este modelo, el cual está muy bien de precio, es importante fijarse bien si es compatible con el ordenador donde la quieres usar. Eso sí, quiero destacar que es de 5200 mAh a través de seis celdas, de aquí que las opiniones estén siendo positivas.

Ver en Amazon

Batería para portátil Asus Dtk

Si lo que estás buscando es tener una batería de repuesto, esta opción seguramente te interese mucho. La batería cuenta con una gran compatibilidad dentro de los portátiles de esta marca, a la vez que incluye 4400 mAh que hacen que los resultados estén siendo muy buenos.

Es verdad que igual para usar como batería principal se puede quedar un poco corta, pero como batería secundaria en mi opinión sí que es una buena alternativa. Tienen un sistema de carga rápida y un consumo ajustado. En cuanto a los ciclos de carga, se estima que la vida útil se sitúa en el medio millar cargas.

Ver en Amazon

Batería para portátil Asus Topnma

En último lugar te voy a recomendar una batería fabricada por una empresa menos conocida, pero que de igual manera te dará buenos resultados, sobre todo si la quieres usar como batería secundaria u ocasionalmente.

Cuenta con una capacidad de 2200 mAh, es decir, tiene una capacidad inferior al de otras baterías, sin olvidar que incluye cuatro celdas. Cuenta con una vida útil de unas 500 cargas, a la vez que es ligera y fácil de poner. Eso sí, no olvides mirar si el portátil es compatible con esta batería para tener la seguridad de que siempre te va a dar una buena autonomía.

Ver en Amazon

Consejos para comparar la mejor batería para portátil Asus

Cuando compramos un portátil pensamos que la batería nos va a durar toda la vida, pero la verdad es que no. La batería con las cargas y descargas tiende a estropearse, es decir, con el tiempo tenemos que renovarla si queremos poder seguir disfrutando del ordenador sin cables.

Lo primero que tenemos que mirar a la hora de comprar baterías para portátiles Asus es si la batería en cuestión es compatible con nuestro ordenador o no lo es. Siempre tienes que asegurarte de este detalle, no siendo que cuando te llegue a casa te des cuenta de que la batería no te funcionará.

Lo siguiente que tienes que mirar es la capacidad de carga y las celdas que tiene la batería. Aunque todas puedan parecer iguales por su diseño exterior, la verdad es que hay baterías más potentes que otras, tal y como te hemos mostrado en el listado anterior. Dependiendo del uso que la vayas a dar, será mejor que compres una batería más o menos potente. Por ejemplo, si la vas a usar todos los días, no lo dudes y apuesta por una batería potente y de calidad, aunque esto suponga tener que pagar unos euros más.

Puede ser una buena opción apostar por una batería de marca que te ofrezca la seguridad de que te va a durar mucho. Una buena batería es aquella que como mínimo nos garantiza medio millar de cargas. Aunque si es mayor, mejor. Lo importante es que la batería nos dure lo máximo posible y en consecuencia podamos sacarla el máximo partido.

Y no lo dudes, si quieres comprar una batería Asus para portátil barata y de calidad, el mejor medio para realizar esta compra siempre será por internet. No solo porque los precios por este medio serán más económicos, sino porque tendrás más opciones entre las que elegir. Así tendrás la seguridad de estar comprando la batería que realmente te interesa. Y si no te la quieres jugar, solo deberás comprar una de las baterías que te recomiendo, no te defraudaran.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5