Software

Las 5 mejores apps de vídeo llamada y mensajería gratis

Las aplicaciones de mensajería y de videollamada gratuitas están a la orden del día, sobre todo porque te dan la opción de hablar con todos tus amigos por texto o si lo prefieres creando una llamada con vídeo, como si se tratase de una webcam. Para que puedas elegir entre todas las opciones que hay en Google Play, te vamos a facilitar las que nosotros pensamos que son as mejores apps de vídeo llamada y mensajería gratis para que tengas donde elegir.

Skype

Skype es una de las aplicaciones basadas en el mítico programa de escritorio que tantos buenos momentos nos hizo pasar, después de la llegada de Msn Messenger. En su app para móviles vas a poder disfrutar de todas las mismas funciones, pero con la versatilidad de hacerlo en un teléfono móvil. Podrás hacer videollamadas con wifi a una calidad increíble, pero también con datos, pensando en aquellos que se encuentran fuera de sus casas y desean compartir algo que están viendo.

Descargar

Google Duo

Google Duo es una de las aplicaciones más recientes que vas a poder encontrar en este listado, pero al ser de Google, nosotros la consideramos imprescindible, ya que tiene una facilidad pasmosa de uso, pudiendo ser utilizada desde personas que adoran las nuevas tecnologías como también aquellos que nunca lo han utilizado o que están todavía muy verdes. Puedes crear desde conversaciones con una sola persona o incluso en grupo, teniendo la certeza que la calidad será alta, tanto a nivel visual como sonoro, con un audio muy nítido.

Descargar

WhatsApp

Esta aplicación de mensajería está consiguiendo eclipsar a cualquier otra, ya que cada cierto tiempo se actualiza con nuevas funciones que la hace más completa. Con esta app podrás conversar con tus amigos libremente, mandándoles texto, emoticonos, imágenes sacadas de internet o de la propia cámara del móvil, pero una de las acciones que más puede interesarte es que también te dará acceso a realizar videollamadas gratuitas de gran calidad pudiendo hablar con cualquier persona que tengas en esta aplicación.

Descargar

Facebook Messenger

La aplicación de mensajería de la red social de Messenger cuenta también con una gran cantidad de funciones que puedes disfrutar de manera gratuita. Además de hablar con tus amigos de Facebook, con empresas que se encuentren registradas en esta red social, además de personas que tengas en tu agenda de contactos, la app puede realizar videollamadas. Estas no van a ser precisamente tan buenas como las anteriores que te hemos comentado, pero te dará mucho juego y podrás pasar un rato agradable.

Descargar

Telegram

Para finalizar tenemos a Telegram, la cual al principio se la denominaba como unos de los mejores clones de WhatsApp, aunque empezaron a ofertar diferentes funciones, siendo el encriptado y la seguridad de los mensajes la carta ganadora de Telegram. Sin embargo, la experiencia es un punto a favor, y nos encontramos con una app de mensajería que no cuenta actualmente con videollamadas, algo que para muchos es un fallo que no se haya implementado ya siendo una aplicación tan importante.

Descargar

Consejos para descargar la mejor app de vídeo llamada y mensajería gratis

En la tienda de aplicación Google Play puedes encontrar infinidad de aplicaciones que prometen ser las mejores a la hora de realizar una videollamada con un familiar o un amigo, pero en el fondo no todas cumplen con lo prometido, encontrando pocas funciones o una calidad extremadamente baja por lo que quedan desechadas. Hablando en este chat Argentina nos han comentado que ellos suelen utilizar mucho las apps que hemos compartido en este listado, ya que ayudan a comunicarse con aquellos familiares que se encuentran fuera de su país y que solamente por medio de estos sistemas son capaces de hablar con ellos, como también verse sin cortes ni interferencias. A continuación, queremos mostrarte una serie de consejos para que puedas elegir la que mejor se adecue a tus exigencias.

Lo primero de todo que tienes que comprobar es que tus amigos utilizan esta aplicación y no otra. Un ejemplo lo tenemos en la app de mensajería gratis Telegram, siendo muchas las personas que, a pesar de conocer algunos de los beneficios que tiene, como la transferencia de archivos ilimitada y de cualquier tamaño, la dejan de lado y usan exclusivamente WhatsApp entre otras. Es preferible que la aplicación que vayas a utilizar sea compatible con tu dispositivo móvil, como también que pueda ser usado tanto con conexión de datos como por Wifi.

Aplicaciones de mensajería con videollamada gratuitas

Existen aplicaciones, como por ejemplo Skype, que destacan su uso por ser más serias, ya que hay que registrarse por el correo electrónico y no por el número de teléfono, siendo muy usada por ejemplo para empresas que quieren realizar entrevistas visuales a distancia, en vez de usar otras. En este caso, las aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger entran dentro de la clasificación de apps familiares, ya que, por lo general, van a ser utilizadas por los usuarios para comunicarse con sus amigos y familiares y no con miembros de una empresa o con los propios compañeros.

Tienes que corroborar que se trata de una aplicación gratuita, ya que, a pesar de que las mejores que te hemos analizado sean gratis, existen otras en Google Play que no lo son, cobrándote por varios servicios que al final, harán que veas como tu tarjeta de crédito va consumiendo tu dinero. De igual manera seria interesante que adquirieras una aplicación segura, de las que no pueden realizarse capturas de pantalla, para evitar ser grabado bajo ningún concepto.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter