Ocio

Las 5 mejores actividades para Team building de empresas

Si quieres lograr que tus trabajadores estén mucho más unidos o te gustaría conocer buenas dinámicas de Team building para los negocios has llegado al artículo adecuado. A continuación nuestros mejores expertos presentan las mejores actividades para Team building de empresas y dinámicas originales para hacer equipo y conseguir que los trabajadores de una empresa se unan para mejorar las dinámicas de negocio.

Los juegos de confianza

En primero lugar consideramos que las actividades de Team building de empresas más importantes son sin duda los juegos de confianza ya que para poder trabajar en un ambiente laboral favorable y motivador sin duda es básico que las personas dentro de un equipo confíen en sus compañeros y directivos.

Así, encontramos actividades especialmente pensadas para fomentar la confianza entre compañeros que pueden basarse tanto en la sinceridad como en la confianza en las capacidades de esta persona. Dentro de este tipo de actividades y dinámicas encontramos por ejemplo los juegos en los que se crean parejas y debemos caer hacia detrás confiando siempre en que otra persona nos sujetará antes de que lleguemos a tocar el suelo. Además otro juego muy interesante es hacer parejas y poner a una de las dos personas con los ojos vendados. La otra persona deberá guiarle por toda una sala evitando que choque con otras personas y con los obstáculos.


Aventuras en equipo

Sin duda otras de las mejores actividades de Team building que existen son las de aventura o deporte en la naturaleza. No hay nada que una más a los compañeros de trabajo que hacer excursiones a la montaña o pasar u día haciendo actividades acuáticas en el mar. Vivir cosas divertidas juntos es una gran forma de crear equipo y es por ello que sin duda recomendamos al máximo este tipo de dinámicas tan entretenidas como herramienta de Team Building.


El juego de la palabra

Si preferís algo más sencillo, una dinámica de Team Building entretenida y sencilla de hacer en cualquier lugar es el juego de la palabra. Para hacerlo se elaboran unos grupos de entre tres y cuatro personas, siempre de forma aleatoria. A partir de aquí se pide a cada equipo que piense una única palabra que defina bien a la empresa. Después los portavoces explican la palabra, la argumentan y se genera el debate. Aunque parece una dinámica muy sencilla es realmente interesante para poder comprender la visión que los trabajadores tienen de la empresa.


El Moon landing

Por otro lado encontramos una actividad ideal para fomentar al máximo la comunicación, la cooperación y la toma decisiones dentro de una empresa. El “aterrizaje en la luna” es una actividad que se basa en la cooperación y la comunicación dónde todos los trabajadores tienen que trabajar juntos para clasificar diferentes objetos después de un accidente en la luna para conseguir sobrevivir y llegar a la nave nodriza. Es una actividad divertida ideal para crear equipo y aumentar la confianza en los compañeros de todos los trabajadores de la empresa.


El juego del huevo

Por último encontramos el juego del huevo, una actividad realmente interesante para mejorar las habilidades resolutivas y también para comprobarlas en los trabajadores de una empresa. Para hacer este juego se hacen equipos de cuatro y se les da un huevo y algunos accesorios. Con estas cosas cada grupo tiene que hacer algo para evitar que el huevo se rompa desde una caída de dos metros.


Por qué aplicar el Team Building a una empresa

Las dinámicas de Team Building han sido utilizadas durante muchos años en todo tipo de equipos deportivos para crear equipo, conseguir mejorar los vínculos entre las personas dentro de un equipo de cualquier tipo de deporte y mejorar así los resultados deportivos.

Es por ello que estas dinámica son igualmente interesantes para aplicarlas a las empresas ya que sirven para crear el mismo “equipo” dentro de éstas, lograr que las personas que forman parte de la empresa se sientan parte de algo, fomentar las buenas relaciones entre las personas de un mismo departamento y también entre departamentos y en general para mejorar las relaciones y la confianza dentro de la empresa para poder así trabajar mejor en el futuro, lo que sin duda será beneficioso para la empresa a corto, medio y largo plazo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter