8 consejos para tu primer viaje en crucero

¿Por fin vas a cumplir tu sueño de viajar en crucero? Nuestros cruceristas expertos quieren ayudarte a disfrutar al máximo de esta experiencia única y es por esto que han recopilado a continuación algunos consejos y recomendaciones muy interesantes para tu primer viaje en crucero. A continuación presentamos algunos tips y consejos para ayudarte a pasarlo en grande en tus vacaciones.

Cuando reservar

En primer lugar es importante valorar el momento en que es mejor reservar un crucero. La mayoría de expertos coinciden en que lo mejor es reservar con tiempo porque así vas a encontrar mejores alternativas. Ahora bien, si quieres arriesgarte o nunca sabes bien cuando vas a tener vacaciones y por tanto tienes que reservar siempre a última hora te recomendamos probar a reservar a última hora antes de quedarte sin nada porque podrás encontrar algunas ofertas de última hora bastante increíbles.

Recurrir a una agencia o hacerlo nosotros

Por otro lado también nos parece importante tener en cuenta que si no tienes mucha experiencia reservando ni organizando ningún tipo de viaje lo mejor que puedes hacer es ir a una agencia a que te organice el crucero. Ahora bien, revisa diversas agencias y paquetes vacacionales para encontrar los mejores precios y lo que mejor se ajuste a todas tus necesidades.

Si ya has organizado otro tipo de viajes o prefieres decidirlo todo tu mismo/a para encontrar un viaje único como los de Costa Cruceros por el Mediterráneo que te permitan disfrutar de una experiencia única revisa diferentes blogs y herramientas que podrás encontrar online para reservar el crucero perfecto teniendo en cuenta tus gustos personales y la zona del mundo a la que quieres viajar.

El camarote

En relación al camarote debes tener muy en cuenta las condiciones de cada viaje. La mejor alternativa por norma general en un crucero son los balcones con ventana, sobre todo si eres una persona que suele tener problemas de claustrofobia bastante a menudo. Por otro lado es importante tener en cuenta la ubicación del camarote. Lo mejor es elegirlo lo más centrado que puedas y en baja cubierta si quieres notar menos el ruido y el movimiento del barco. Además revisa que se encuentre lejos de zonas de paso, discotecas y ascensores.

Establece un presupuesto realista

Asimismo, te recomendamos también que establezcas un presupuesto realista para gastar en tu crucero. Si piensas que el precio cerrado que pagarás al principio es lo que te costará tu viaje te equivocas. Normalmente el incremento viene con las bebidas y con las excursiones así que es importante revisar todos estos puntos para tener claro tu presupuesto desde el primer momento. Hablamos de temas como los traslados y los vuelos para llegar al puerto de embarque y de regreso, las tasas de embarque, las tasas de servicio, las bebidas, las excursiones, el seguro de viaje, etc.

Qué incluir en la maleta

El siguiente consejo que deberías valorar para disfrutar al máximo sin contratiempos de tu primer viaje en un crucero es tener en cuenta lo que debes incluir en tu maleta valorando siempre el tiempo que va a hacer, las escalas y lugares que vas a visitar y el estilo del crucero o condiciones concretas que se establezcan entre sus normas. Por lo general para viajar en un crucero en verano te recomendamos ropa cómoda, informal, bañadores y calzado para caminar pero además algunos cruceros celebran también una noche de etiqueta con lo que deberás llevar ropa adaptada a estas ocasiones.

Consejos abordo

Además, cuando te encuentres en el barco deberás cumplir siempre unas normas cívicas de comportamiento y salud. Por las noches te darán un programa con las actividades que se celebrarán al día siguiente en el barco, las horas de llegada, los espectáculos y muchos datos curiosos de los oficiales y del barco. Además algunos barcos te permiten revisar tus gastos desde el televisor. Si viajas con niños no te olvides de revisar que cumplan las normas de educación y respeten al resto de pasajeros.

Excursiones y escalas

En relación a las excursiones y a las escalas siempre que sea posible recomendamos contratarlas antes de subir al barco para conseguir mejores precios. En caso contrario, si preferimos descubrir una ciudad por nuestra cuenta podemos hacerlo sin problemas sin contratar la excursión aunque es importante valorar que el barco no nos esperará si regresamos más tarde de la hora establecida. Si lo prefieres también podrás quedarte en el barco disfrutando de sus piscinas, restaurantes, etc. con mucha menos gente de la habitual.

Contratar un seguro

Por último los expertos recomiendan contratar un seguro de viajes y también un seguro de salud (el seguro de viajes puede contar con coberturas sanitarias si valoras diferentes opciones). En la mayoría de casos no lo necesitarás pero si tienes algún problema grave o accidente a bordo del barco sus servicios sanitarios suelen ser bastante caros con lo que un seguro de viaje sin duda podrá sacarte de más de un apuro.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter