Consejos

7 consejos para no perder nunca las llaves del coche

Perder las llaves del coche es algo común que suele suceder bastante a menudo en todos los hogares. Ahora bien, siempre hay personas que son más despistadas que otras, y por tanto es fundamental tener en cuenta algunas claves para no perder nunca las llaves del coche. Sigue leyendo para conocer los mejores tips y consejos de los expertos para evitar perder las llaves del coche.

Dejarlas siempre en el mismo lugar

El primer consejo que debes tener en cuenta para no perder nunca las llaves del coche pasa por dejarlas siempre en el mismo lugar. En casa puedes ubicar un portallaves o un cuenco y dejarlas siempre ahí cuando llegues cada día. Puedes aprovechar este espacio para ubicar también las llaves de casa, del trabajo, de tu taller, y todas tus llaves en general, porque de esta manera conseguirás poner orden en tu vida y encontrarás todas las llaves importantes de forma sencilla. Además, así sabrás dónde encontrarlas cuando tengas que salir corriendo y te evitarás disgustos. Cuando estés fuera de casa debes buscar un lugar específico para guardarlas, ya sea siempre en el mismo bolsillo de tu bolso o mochila o en el bolsillo de los pantalones. Si cada vez pones las llaves en un sitio es más que probable que termines perdiéndolas o incluso tirándolas por accidente. En la oficina o en el trabajo puedes optar entre dejarlas en este sitio o buscar también un lugar específico para guardarlas como haces en casa.

Protegerlas de los niños y las mascotas

Del mismo modo, otro de los mejores tips para no perder las llaves del coche es no dejarlas a vistas de los niños ni de las mascotas. Si las dejas a su alcance es más que probable que se pongan a jugar con ellas y termines perdiéndolas. Es por este motivo que lo mejor es ubicarlas en un mueble o en el espacio previamente recomendado, valorando siempre que ni tus hijos ni tus mascotas van a poder acceder a ellas y evitando de esta forma que puedan llegar a perderse.  En caso contrario es muy probable que por mucho que te empeñes en ser ordenado y guardar las llaves del coche siempre en el mismo lugar terminen desapareciendo misteriosamente en un descuido tuyo.

Contar con un duplicado

Del mismo modo, debes ser realista y tener claro que por muchos esfuerzos que hagas para no perderlas, siempre puede haber ocasiones en que termines perdiendo las llaves del coche. Es por este motivo que, para que esto no suponga un problema todavía mayor, es fundamental contar siempre con un duplicado de tus llaves del coche. No debes preocuparte si estás pensando que esto puede costarte mucho dinero porque vas a tener que acudir al concesionario a pedir la llave, ya que existen empresas como CarKeySystem especializadas en la realización de duplicados de llaves de calidad que cuentan con precios realmente económicos, y además te permitirán disponer de la copia de la llave de forma sencilla, rápida y mucho más eficiente que los concesionarios oficinales.

Teñir las llaves de colores

Otra alternativa interesante para no perder nunca las llaves de tu coche pasa por teñirlas de colores. Es una idea muy original, porque si las tiñes de colores llamativos podrás localizarlas de forma mucho más sencilla si no las encuentras en el bolso o están tiradas por casa o escondidas bajo un mueble. Es una gran alternativa para poder encontrarlas rápidamente y ahorrarte problemas cuando tengas prisa al salir de casa si no consigues mantenerlas siempre en el mismo lugar. Puedes encontrar pinturas muy interesantes para teñir distintos tipos de materiales que, además de ayudarte a localizar tus llaves de forma mucho más sencilla, les aportarán un toque especial original y divertido. Si no te atreves a hacerlo por ti mismo siempre puedes acudir a un establecimiento especializado para conseguir tus llaves de colores.

Compra un llavero llamativo

Otra opción similar si no quieres tener que teñir las llaves de tu coche pasa por comprar un llavero llamativo. Puedes escoger opciones divertidas, originales, coloridas o con luces LED que llamen tu atención y te ayuden a encontrarlas rápidamente y a evitar perderlas con tanta facilidad. Además, los llaveros te permiten transportar tus llaves mucho más cómodamente, y son una alternativa para demostrar tu estilo y tus aficiones preferidas, ya que puedes encontrar opciones muy estilosas que se adaptarán a la perfección a todos tus gustos y requerimientos.

Adquiere un localizador de llaves

Si sueles perder las llaves del coche y no hay manera de conseguir dejarlas siempre en el mismo lugar, es fundamental que te hagas con un localizador de llaves. Este tipo de dispositivos te ayudará a encontrar tus llaves estén donde estén, tanto en casa como en la oficina. Ahora bien, a la hora de usar el localizador de llaves para encontrar las llaves del coche es fundamental que te acostumbres a dejar el localizador siempre en el mismo lugar, porque en caso contrario terminarás perdiendo las llaves y el dispositivo localizador y entonces sí que será imposible encontrar ambos.

Utilízalas sólo cuando sea preciso

Por otro lado, al igual que no es recomendable dejar las llaves del coche al alcance de tus hijos o de tus mascotas porque pueden terminar jugando con ellas y perdiéndolas, tampoco es recomendable que juguetees con ellas o las muevas de sitio cuando no las necesites. Si no vas a coger el coche no hace falta que te lleves las llaves cuando salgas fuera de casa, y si las encuentras en tu bolsillo cuando estés en cualquier lugar no empieces a sacarlas si no las vas a utilizar. En muchas ocasiones perdemos elementos por llevarlos encima cuando no los necesitábamos, y como además no los íbamos a utilizar ni siquiera podemos recordar dónde los hemos perdido.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter