Consejos

5 formas de conocer latinoamericanos cuando estás fuera de casa

Tras revisar con cuidado los mejores tips y consejos para conocer gente nueva nuestros expertos se han centrado en cómo conocer latinos fuera de tu hogar. En este artículo te contamos las principales formas de conocer latinoamericanos cuando estás fuera de casa.

Conoce gente en las redes

La primera alternativa que tienes para conocer latinoamericanos cuando te encuentres fuera de casa es recurrir a las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook puedes buscar grupos de latinos de viaje o de latinoamericanos que vivan en la zona a la que acabas de mudarte y empezar a hablar con ellos para formarte un grupo de gente.

Por otro lado, también puedes buscar páginas del tipo “expatriados” para encontrar a personas con vivencias y situaciones parecidas a las tuyas. En Instagram te recomendamos seguir a diferentes cuentas de la ciudad en la que te encuentres. De esta manera vas a poder encontrar muchas actividades, planes, eventos y lugares a los que ir para conocer latinos y no tener que quedarte en casa. Si eres más atrevido/a puedes usar directamente aplicaciones de ligue como por ejemplo Tinder y buscar a personas con orígenes latinoamericanos para pasar un buen rato, crear una amistad e incluso poder llegar a algo más. Además las redes sociales también permiten buscar a la gente por su ubicación para encontrar a las personas que se encuentren más cerca de ti en este momento de tu vida, con lo que sin duda son una gran alternativa para conocer a personas latinoamericanas, y también de otras partes del mundo.

Utiliza chats latinos

Por otro lado, una de las mejores alternativas para conocer latinoamericanos cuando estás fuera de casa es buscar chats para hispanohablantes. Sin duda es la mejor manera de conseguir conocer gente nueva y sentirte como en tu hogar al encontrar que tenéis gustos y formas de pensar similares, o de conocer a gente latinoamericana muy diferente a ti a la que te encantará tener como amiga e incluso como algo más. Existen muchos chats latinos como Latinchats en los que podrás participar cómodamente en conversaciones de grupo y después iniciar también conversaciones privadas cuando alguien te interese más para conocerle mejor.

Además en estos chats podrás encontrar a gente que se encuentre en la misma zona en la que tú estás, buscar a gente con aficiones similares o directamente acotar por grupos de edad para encontrar a personas latinoamericanas afines a ti. La mayoría de ellos son muy intuitivos y sencillos de manejar y en la actualidad permiten realizar videollamadas y compartir imágenes y fotografías de forma segura y sencilla.

Acude a eventos

Por otro lado te recomendamos acudir a muchos eventos de forma presencial. Si no sabes dónde buscar Meetup es el lugar perfecto porque te permite encontrar muchas actividades y eventos cercanos a ti teniendo en cuenta tus gustos y preferencias personales: desde grupos dedicados a deportistas hasta grupos para aficionados a la cocina, pasando por amantes del cine o simplemente por gente latinoamericana que busca encontrarse y reunirse tranquilamente al estar fuera de casa para volver a sentirse en ella.

Abre tu mente

Asimismo, es fundamental que te obligues a hablar con la gente. Piensa que por mucho que vayas a nuevos eventos y actividades, si no te animas a abrirte y conocer gente sin duda nunca conseguirás conocer a personas fuera de casa. Te recomendamos atreverte a hablar y a conocer gente porque no tienes nada que perder y mucho que ganar. Asimismo, también es importante atreverse a decir sí a cosa que en estando en casa te hubieran dado reparo, como salir con gente nueva o ir a cenar con desconocidos (siempre por supuesto tomando las precauciones adecuadas).

Usa los espacios compartidos

Por último, otra de las mejores maneras de conocer latinoamericanos cuando estés fuera de casa es acudir a los espacios compartidos como los coworking, los centros de estudio u los espacios culturales para latinoamericanos que encuentres en el lugar en el que estés viviendo y de viaje. Sin duda si te acercas a dónde se mueve esta cultura será mucho más sencillo conocer a latinos que si te mueves por las zonas más alejadas a estas personas. En los coworking por ejemplo es posible trabajar y al mismo tiempo hacer muchos amigos e incluso compañeros latinos con los que pensar nuevos negocios de cara al futuro. Por otro lado, revisa bien la programación del coworking porque en estos espacios normalmente se suelen celebrar muchas charlas profesionales gracia a las cuáles podrás formarte y conocer mucha más gente.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter