Hogar

Tipos de sofás y cuáles son las mejores marcas

Si estás pensando en cambiar de sofá deberías revisar este artículo para encontrar ideas y recomendaciones interesantes. A continuación valoramos los diferentes tipos de sofás que existen de la mano de los mejores expertos y revisamos también cuáles son las mejores marcas de sofás de entre las que deberías buscar la opción perfecta para ti si quieres encontrar un sofá con una relación calidad-precio insuperable.

Tipos de sofás

Si necesitas un sofá pequeño de una sola plaza los sofás sillón son la opción perfecta para ti. Se trata de un tipo de sofás ideal para ubicar en los salones que disponen de poco espacio, así como para complementar a otros sofás de mayor tamaño. Puedes encontrarlos en formatos reclinables, franceses o en el formato más clásico: el sillón orejero.

Por otro lado, si buscas un sillón un poco más grande debes valorar los sofás de dos o de tres plazas. Este tipo de sofás pueden elaborarse de forma modular con sillones de una sola plaza, o escogerse directamente con este formato para lograr un diseño mucho más compacto.

Del mismo modo, encontramos los sofás rinconera y los sofás en L, un tipo de sofás que son, sin duda, la mejor alternativa para aprovechar al máximo todo el espacio en los salones más grandes. Estos sofás cuentan con un lado más largo que el otro, y permiten disfrutar de espacio para hasta cinco o seis personas, siendo ideales para las familias numerosas o para las personas que suelen recibir muchos invitados. De la misma forma, el sofá rinconero se diferencia del sofá en L en que sus lados tienen la misma extensión, formando un ángulo perfecto para poder optimizar todo el espacio disponible, consiguiendo un acabado especialmente acogedor.

Por otro lado encontramos también los sofás modulares. Este tipo de sofás permiten crear opciones adaptadas a las necesidades de espacio de cada familia o lugar. Son sofás elaborados con distintos módulos individuales que se combinan entre ellos. De esta forma se consigue crear un espacio muy cómodo, especialmente dinámico y confortable para el descanso y las reuniones sociales.

Otro de los tipos de sofás que tampoco puede faltar en esta selección es el Chester. Se trata del sofá más clásico que existe, con un diseño reinventado en los últimos tiempos, aunque realmente se trata de un sofá que data del siglo XIX y que aporta un toque de elegancia y personalidad a todos los salones.

Por otro lado encontramos también los clásicos sofás cama. Son sofás que aportan una gran solución funcional para los problemas de espacio que suelen haber en las casas más pequeñas. En la actualidad encontramos sofás cama de gran calidad en los que resulta especialmente cómodo descansar por la noche.

Finalmente encontramos el sofá chaise longue, que muchas personas suelen confundir con el sofá con forma de L, cuando realmente se trata de un tipo de sofá al que se le añade un diván o una parte más larga. De esta manera, se trata de un sofá con una forma especial, que puede asimilarse a una L pero que sin duda es diferente. Es una gran opción porque se puede adaptar a todo tipo de decoraciones, permite estirar las piernas cómodamente y ofrece un espacio extra en forma de asiento si tenemos visitas.

Las 5 mejores marcas de sofás

Ahora que ya sabes los distintos tipos de sofás que existen deberías valorar también cuáles son las mejores marcas a tener en cuenta para poder elegir el sofá perfecto.

5. Banak

Sin duda una de las mejores marcas de sofás que existen es Banak. Esta marca tiene más de sesenta años de experiencia fabricando sofás y muebles naturales y de calidad. Esta marca elabora sofás con estilo actual, siguiendo las tendencias, pero siempre con precios realmente interesantes y adaptándose a la perfección a la realidad del sector. En Banak puedes encontrar sofás naturales con inspiraciones étnicas que te fascinarán, sea cuál sea la decoración que quieras dar a tu hogar. Del mismo modo, cabe reseñar que se trata de una firma que también te puede proporcionar el servicio de amueblar y decorar de forma íntegra tu hogar, con lo que sin duda es una de las mejores alternativas si quieres conseguir que tu casa parezca recién sacada de una revista con tu nuevo sofá.

4. Ebanis

Por otro lado encontramos la marca de sofás del grupo Ebanis. Los sofás y muebles del hogar de Ebanis destacan especialmente por contar con diseños depurados, de estilo minimalista y a la vez totalmente naturales. Del mismo modo, esta marca utiliza únicamente materiales nobles y de primera calidad para fabricar sus sofás de forma artesanal. En sus diseños combinan distintos acabados y cuentan con una gran variedad de propuestas diferentes para que puedas encontrar el sofá ideal. Sus opciones son bonitas a la par que funcionales, ligeras, elegantes y especialmente versátiles. Sus sofás son, por tanto, adaptables a todo tipo de espacios y cuentan con mucha personalidad, siendo una opción especialmente interesante si estamos buscando un sofá que destaque entre el resto de nuestra decoración pero queremos encontrar diseños configurados, sin tener que preocuparnos por escoger entre diferentes telas o materiales para el diseño del sofá.

3. Divani

El tercer puesto en marcas de sofás es para Divani. Se trata de una firma con más de veinte años de experiencia fabricando sofás de la mejor calidad, con lo que sin duda es una de las alternativas a valorar para decorar tu salón, tu cuarto de estar, tu comedor o la oficina con los mejores sofás del momento. Sus diseños destacan especialmente por la innovación y por sus tapizados únicos, que sin duda no pasan inadvertidos, y son atemporales, aunque al mismo tiempo se adaptan a la perfección a las últimas tendencias. Esta marca fabrica sillones, sofás con estilo moderno, sofás rinconeras, sofás chaise longue, etc. Además, destaca en gran medida su apuesta directa por las nuevas tendencias y los estilos decorativos más novedosos y rompedores. El objetivo principal de esta marca de sofás es sin duda lograr la satisfacción de todos sus clientes en cualquier lugar de España, con lo que, además de fabricar los mejores sofás, ayudan a sus clientes con el diseño y la decoración para conseguir crear espacios perfectos en sus hogares a partir de sus diferentes configuraciones con sofás modulares y otros muebles de descanso interesantes para ubicar en el hogar.

2. Acomodel

Acomodel es una marca consolidada en el sector de los sofás especializada en ofrecer opciones especialmente funcionales y confortables, ideales tanto para decorar oficinas como también para salones, comedores y salas de estar con muchísimo estilo. Sus sofás tapizados incorporan los mejores avances a nivel de mecanismos, con lo que, además de ser perfectos para descansar o recibir a las visitas, estos sofás son la mejor alternativa para prevenir y tratar lesiones y problemas de espalda y de columna con las mejores garantías, al garantizar una posición correcta de la espalda y de la zona lumbar. Esta marca de sofás profesional fabrica desde sencillos sillones hasta amplios sofás con forma de ele, pasando por sofás modulares con diseños muy especiales que se adaptan a la perfección a todo tipo de espacios, así como tambié sofás de dos y tres plazas clásicos y funcionales.

1. Bianco Sofás

El motivo por el cual hemos seleccionado BiancoSofás como la marca número uno de sofás es porque son fabricantes, carecen de intermediarios y la calidad de sus sofás se nota al instante. Se trata de una tienda situada en Palma de Mallorca que cuenta con diversos modelos de sofás, entre los cuales destacan los sofás chaiselongue, los sofás rinconera, relax y de piel. Llevan varias generaciones dedicándose a la fabricación y distribución de sofás, y el hecho de que sean de fábrica tiene diversas ventajas: en primer lugar, y por supuesto, que ofrecen un precio mucho más accesible por un producto de alta calidad, ya que carecen de intermediarios; en segundo lugar, su experiencia como fabricantes les permite no solo conocer a la perfección todos los materiales y procesos de fabricación de cada tipo de sofá, sino también asesorar al cliente sobre qué tipo de sofá, relleno o tapicería puede ser el más adecuado para él; y en tercer lugar, que ofrecen la posibilidad de confeccionar sofás a medida.

Esta última opción es uno de sus puntos fuertes, pudiendo ponerte en contacto con ellos para especificar qué modelo te interesa, el número de plazas, el relleno, si deseas o no asientos extraíbles… en definitiva, es una forma segura de garantizar que cuentas con un sofá de alta calidad, a un precio muy económico y confeccionado por profesionales del sector. Además, siempre puedes visitar su tienda física para probar de primera mano cada producto y comprobar por ti mismo la calidad de la atención al cliente, otro de los motivos por los que nos decantamos por Bianco Sofás como la mejor marca de sofás actualmente.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter