Consejos

Requisitos para cambiar el titular del contrato de la luz CFE

Si ya tienes la luz dada de alta pero necesitas cambiarla de titularidad por cualquier motivo, aquí estamos para ayudarte. Te vamos a mostrar las diferentes opciones y pasos que tienes que realizar para cambiar el titular del contrato de la luz CFE correctamente.

Hay muchos motivos por los cuales cambiar el titular de CFE. Normalmente se suele cambiar por el cambio de residencia del titular. Pero también se puede cambiar por defunción del titular entre otros motivos. Lo importante es cambiar la titularidad del contrato de luz CFE para evitar tener que pagar con posterioridad el coste de cancelación y alta del servicio. Además los trámites serán más rápidos y sencillos que tener que volver a dar de alta la luz.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar la titularidad de CFE?

Para solicitar el cambio de propietario CFE el interesado tendrá que acudir a uno de los muchos centros de atención al cliente de la CFE que hay por todo el país. Para evitar tener que volver, es importante que vayas acompañado de la documentación necesaria, la cual te mostramos a continuación.

Tienes que llevar el papel que te acredita como titular del servicio.

La solicitud de la persona a la cual queremos trasferir la titularidad. No hay un formulario previo, por lo que cada persona podrá desarrollar el mismo y tendrá la misma validez, siempre y cuando esté firmado por la persona interesada.

Hay que presentar la identificación del titular del servicio como la identificación de la persona que está interesada de adquirir el contrato CFE.

Normalmente se suele solicitar la lectura del consumo del medidor cuando se quiere realizar el traspaso de titularidad. El objetivo es dejar claro cuál es el importe que tiene que pagar el antiguo propietario y el importe con el cual tiene que comenzar el nuevo titular del contrato que se quiere cambiar.

A la hora de presentar esa documentación, debes tener en cuenta que todo el papeleo tiene que ser original, es decir, no vale con presentar copias.

Por otra parte, para evitar problemas, se recomienda hacer los trámites con antelación y así evitar dejarlo todo a última hora. El objetivo es conseguir que la persona deje de ser titular en el mismo momento en el cual deje la resistencia habitual. Si los trámites se realizan demasiado tarde puede que el primer titular tenga que pagar más tiempo del debido. De aquí que se recomiende realizar los trámites lo antes posible para evitar ese tipo de inconvenientes.

Cambio de la titularidad de CFE de un negocio

Si lo que quieres es cambiar la titularidad de CFE de nombre sobre un negocio, lo que tendrás que presentar será la documentación del servicio junto al acta constitutiva notarial que demuestre el cambio de nombre de dicho negocio. Recuerda, ese trámite solo es necesario para las personas que tienen un negocio.

Cambio de la titularidad de CFE por fallecimiento

En el caso de que el cambio de titularidad de CFE se deba a un fallecimiento, se deben cumplir los siguientes requisitos.

Se tienen que presentar los datos personales del anterior titular y al poder ser una copia del contrato CFE. En ocasiones no se pide, pero es mejor llevar esa documentación para evitar tener que volver.

Todos los datos del nuevo titular del servicio.

Presentar el código universal del punto de suministro (CUPS). Lo podrás encontrar fácilmente en el recibo de la luz.

La cuenta bancaria donde queremos domiciliar los pagos de la factura de la luz.

Cambio de titularidad de CFE por divorcio

Los pasos son muy parecidos a lo anterior. La persona que se queda con la vivienda será la persona que tendrá que pagar desde ese momento la luz. En ese caso, la persona tendrá que presentar la documentación de su expareja para darla de baja de la luz y en consecuencia quedarse como única persona titular del recibo de la luz.

Si ambas personas dejan la vivienda de mutuo acuerdo, entonces habrá que hacer los trámites legales para cambiar la titularidad. Como es de esperar, hasta que ese cambio no se produzca, los titulares actuales tendrán que seguir pagando la factura, siempre y cuando no se cancele el contrato CFE.

Como has podido comprobar, realizar el cambio de nombre del recibo CFE es más fácil de lo que parece. Solo hay que presentar la documentación necesaria en sus oficinas. Recuerda de momento este trámite no se puede realizar por internet, aunque se espera que las cosas cambien y los trámites se puedan realizar dentro de poco online.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter