Software

Los 10 mejores programas para crear planos 3D de casas

Los programas para crear planos 3D de casas pueden ser utilizados tanto por profesionales, como arquitectos, que buscan realizar creaciones de sus proyectos para que sus clientes puedan visualizar los planos en relieve, como también para aquellos particulares que desean reorganizar sus casas, buscando un espacio más acorde en estilo y confort.

MyVirtualHome

Este programa tiene un enfoque mucho más directo, más indicado, sobre todo, a aquellas personas que quieren crear una casa, sin embargo, sus funciones son bastantes escasas, por lo que no esperes un sinfín de opciones. A pesar de esto, cuenta con una gama de objetos decorativos como muebles y otras decoraciones que pueden que te parezcan muy interesantes a la hora de incluir tus diseños. Por otro lado, si deseas realizar un vídeo o una captura de pantalla, deberás de hacerlo con otro programa aparte, ya que no cuenta con esta función, pero como hemos comentado, se trata de una herramienta sencilla y sin buscar ser profesional.


Sweet Home 3D

Un programa para crear planos 3D de casa y todos sus decorados lo puedes encontrar aquí. Se trata de un software que no supondrá ninguna dificultad para particulares, ya que es muy intuitivo en cada uno de sus funciones. Una de las cosas que hay que admirar de Sweet Home 3D es que cuenta con un catálogo muy organizado y completo de muebles y objetos de decoración para cada una de las habitaciones que vayas a crear, pudiendo hacer planos profesionales incluso con una herramienta que busca ser fácil de usar, pudiéndose mostrar el plano tanto en 2D como en 3D. Su calidad visual te encantará pudiendo en este caso hacer vídeos de cada una de las habitaciones.


PCon Planner

Una de las mejores herramientas que nos recomiendan desde ARKespai.com y que es perfecto para profesionales del sector, puesto que lo tiene absolutamente todo para destacar y ser uno de los preferidos de los arquitectos. Hay que indicar que cuenta con muchas más funciones que los anteriores y por lo tanto, su complejidad es notable y tienes que estar durante unos minutos probando cada una de sus características antes de empezar a usarlo. Uno de los puntos que vemos imprescindible en este programa es que no solo vas a tener la opción de colocar objetos decorativos que ya te vienen entre sus propios ficheros, sino que podrás añadir los que tú mismo u otros usuarios hayan creado, por lo que las ventajas son enormes.


Roomle

Para los que buscan una herramienta sencilla, con la que hacer todo con algunos clics, posiblemente Roomle será lo que andan buscando. Su sencillez hará que puedas manejarlo incluso sin haber tocado nunca un programa para crear planos 3D de casas, algo que te ayudará en su dinámica y uso.

Quizás el problema que nos encontramos es que tienen muy poca personalización, al igual que los objetos para cada una de las habitaciones es bastante escaso, pensado para que puedas más o menos idear un espacio, aunque sin que sea del todo perfecto o similar a la realidad. Una de sus ventajas es que funciona desde el navegador.


IKEA Home Planner

Ikea ha ideado un programa para ordenador sencillo, para que puedan utilizarlo sus millones de clientes si lo desean, aunque a pesar de ser fácil de utilizar, también tiene muchas funciones avanzadas que encontramos en herramientas profesionales. Uno de estos ejemplos se encuentra en la posibilidad de cambiar de posición los pomos de las puertas o los tiradores, ideal si quieres crear un espacio con muebles de esta tienda. Como es de esperar, se trata de un producto más enfocado a promocionar sus propios muebles, consiguiendo por un lado una visualización de cómo quedarían dentro de tu vivienda, y también dándote la posibilidad de comprar cada mueble, viendo incluso su precio al colocarlo.


Floorplanner

Un programa que, a pesar de estar pensado para iniciados o particulares, cuenta con una amplia gama de objetos decorativos y muchas funciones que se colocan sin mucha complicación, por lo que es uno de los más valorados dentro de los programas para crear planos 3D de casas. Tienes que saber que en esta herramienta contarás con dos versiones de software bien diferenciadas. En un primer lugar la versión gratuita con la que solo podrás crear una planta de una casa, y no podrás ni crear vídeos ni fotos, como tampoco exportar el diseño que hayas realizado, aunque si lo guardará. Por otro lado, la versión Premium cuenta con estas opciones y otras más para que puedas disfrutar de un programa mucho más completo pudiendo visualizar planos tanto en 2D como en 3D.


MyDeco

Si lo que buscas es tener la posibilidad de decorar al máximo tus creaciones con diferentes diseños de muebles y objetos, entonces la herramienta de creación de planos 3D es esta que te presentamos. Se trata de un software con una muy buena calidad visual sin embargo lo que más podemos destacar es el amplio catálogo que podrás visualizar y colocar en tus creaciones, teniendo la opción, pero solo si vives en Reino Unido, de adquirirlos en su tienda online. Sus funciones son fáciles de manejar, aunque muy completas, pudiendo crear diferentes plantas, renderizar cada una de las habitaciones con fotos ambientales. Quizás debes tener en cuenta que este proceso te puede llevar algo más de dos horas, aunque los resultados son impresionantes.


Autodesk Homestyler

Si has creado planos y eres un profesional del sector, seguramente hayas escuchado la empresa Autodesk. Sus softwares son de una calidad increíble y es lo que encontrarás con Homestyler, teniendo muchas herramientas que te facilitarán la tarea a la hora de crear el plano de una casa en 3D. Algo que nos llama mucho la atención es que podrás usarlo libremente en tu navegador y todas sus funciones son gratuitas, por lo que no pierdes nada en probarlo. Te gustará la opción de fotografiar para que parezcan imágenes hechas por profesionales, pudiéndolas compartir en tus redes sociales o guardarlas en tu ordenador para mostrárselas a tus clientes. Tendrás diferentes vistas de la planta y muchas opciones que lo hacen muy completo y de una calidad excepcional.


Space 3D Designer

Se trata de un programa que busca la opinión de los expertos. Está enfocado sobre todo a la creación de un plano para luego mostrárselo a diseñadores que van a evaluar y valorizar lo que has creado. Cuenta con unos diseños de objetos muy bonitos y con un catálogo muy moderno y bien creado, algo que te ayudará a navegar por sus menús y seleccionar entre todos los elementos decorativos que vayas a utilizar. El punto débil de esta herramienta es que no podrás tomar fotografías, por lo que lo único que te queda es hacer una captura de pantalla, ya que la única manera que tienes de tomar una imagen es pagar. No tendrás muchas estructuras para crear tu plano, debiendo de seleccionar las que te proponen y sin tener opción de deshacer, por lo que, si te equivocas, tendrás que empezar de nuevo.


3Dream Basic

Simple y directo, son las características que nos encontramos en 3Dream Basic. Podrás crear tu casa con una facilidad increíble, en tan solo unos pasos lo tendrás todo como siempre has deseado. Cuenta con un amplio catálogo de objetos decorativos, aunque tiene un fallo principal, que es que no tiene una galería en la que poder navegar para seleccionar entre todos los muebles, sino que lo que cuenta es con un buscador en el que tendrás que escribir lo que estás buscando. Tendrás diferentes visualizaciones, desde la más básica, con la estructura de cada uno de los muebles y la forma de la habitación, hasta la renderización en 3D que consigue crear una foto ambiental muy profesional y que podrás mandar por correo electrónico a quién desees.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5