Software

Los 7 mejores programas de hojas de cálculo gratis

Cuando hablamos de programas para hacer hojas de cálculo gratis, lo primero que se nos viene a la cabeza es Excel, debido a que es el programa más usado a nivel particular como a nivel empresarial. Pero quiero dejar claro que también hay otros programas de alta calidad que te permitirán tener todos tus datos de una manera ordenada y con la ventaja de que también son totalmente gratuitos.

Excel

Comienzo hablando de este programa, porque es el líder del sector. Nos permite realizar un gran número de cosas y como estamos muy acostumbrados a usarlo, es uno de los programas más sencillos de usar. Además incluye un gran número de plantillas de hojas de cálculo para que cada uno pueda usar la que más le convenga y en consecuencia pueda conseguir de una manera sencilla un trabajo profesional en todo momento.

Hojas de cálculo de Google

Es una buena alternativa a la opción anterior de Microsoft. Es un programa muy parecido, por lo que no tendrás apenas problemas a la hora de usarlo. Solo tendrás que tener una cuenta de Gmail y lo podrás usar sin problemas. Recuerda, la cuenta Gmail es fácil de conseguir y totalmente gratuita.

Cuenta con un sistema que permite guardar las hojas de cálculo directamente en la nube, es decir, nunca más volverás a perder tus datos, ya que siempre estarán a salvo. Cuenta con muchas plantillas y compartir las hojas es super fácil.

Numbers

Es otra de las opciones gratuitas que poco a poco van ganando terreno a las dos anteriores. Estamos ante un programa que ha sido diseñado especialmente para las personas que usan Mac. Se puede decir que es la versión de Excel de Apple, por lo que el parecido y el funcionamiento son muy parecidos.

Cuenta con un gran número de herramientas como la función de análisis y creación de informes de calidad. Puedes crear tablas, gráficos o incluso puedes dibujar. Muy completo y recomendado si usas Mac.

ThinkFree

Es una opción gratuita entre comillas. Digo esto porque cuenta con dos meses de prueba y si te gusta, luego tendrás que comprar la licencia. Realmente estarás comprando una versión para conseguir una oficina virtual, donde encontrarás más programas. En este caso, el programa que imita a Excel es Calc, el cual es bastante interesante. Incluye 1gb de datos para poder guardar en la nube y así conseguir que la información este un poco más segura.

Birt

Es una herramienta totalmente gratuita y que te recomiendo especialmente si el objetivo del programa va a ser el análisis de datos. Esta herramienta ha sido diseñada especialmente para este fin.

Cuenta con un gran número de herramientas como tablas dinámicas, layouts de muchos tipos, fórmulas reales… al principio puede parecer un poco complicada de usar, pero en cuanto le cojas la práctica te parecerá bastante sencillo. Si quieres disfrutar del programa, lo podrás bajar directamente desde la web del programa y así tendrás la seguridad de que es la versión original y sin ningún tipo de virus. El único problema es que solo está disponible en inglés.

Zoho Sheet

Si tienes una pequeña empresa y buscas una alternativa a Excel, esta opción te vendrá realmente bien. Es un programa gratuito, siempre y cuando sea usado por un máximo de 25 personas. Si lo usan más, entonces tendrá coste, de aquí que diga que sea perfecto para las pequeñas pymes.

Cuenta con muchas ventajas, como que guarda todo en la nube en tiempo real para evitar perder ningún dato. También podrás acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Incluye muchas funciones que hacen que los datos queden muy bien presentados. Los gráficos son muy visuales y personalmente me encantan.

Free Office

Es otro programa totalmente gratuito que está disponible en Windows como en Linux. De nuevo se puede decir que es bastante parecido a Excel. Una de las cosas que más me gustan es que las hojas de cálculo están limpias y cuenta con un sistema de introducción de datos muy intuitivo. Y por supuesto, es gratuito para siempre, otro punto a tener en cuenta a la hora de buscar un buen programa de hojas de cálculo gratis.

Votos realizados: 7. Valoración media 4.6/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter