Los 7 mejores ukeleles para zurdos

¿Eres zurdo y te gustaría poder tocar el ukelele? Has llegado al lugar indicado. Con el instrumento adecuado te resultará mucho más fácil conseguir tus objetivos. A lo largo de este articulo podrás ver y conocer cuáles son los mejores ukeleles para zurdos del mercado. Así no tendrás dudas de que instrumento musical se adapta a tus necesidades y comenzar a disfrutar de su música. Comenzamos.

Ukelele para zurdos Martisan

Uno de los mejores ukeleles que vas a poder adquirir en estos momentos por calidad precio. Es verdad que puede ser usado por principiantes, pero se lo recomiendo a personas que tengan claro que quieren un buen instrumento musical porque ya saben tocarlo.

Ha sido diseñado especialmente para zurdos y los materiales son de alta calidad. Eso garantiza que unos buenos resultados. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que cuenta con un borde ABS. Ese borde demuestra que los acabados son de calidad. También me ha sorprendido porque incluye diferentes accesorios como funda, afinador, cuerdas extra, correa ajustable y púas. Todo ha sido diseñado para que el músico pueda crear música con mucha más facilidad.

Ver en Amazon

Ukelele para zurdos con bolsa Martin Smith

Un instrumento que ha sido fabricado por una gran marca. Si tienes claro que quieres comprar calidad, entonces con la ayuda de esta marca no vas a tener problemas. Es una marca que cuida todos y cada uno de sus instrumentos, de aquí que sea una opción interesante.

El tamaño del ukelele es estándar y cuenta con cuatro cuerdas que se pueden afinar con bastante facilidad. Si no te gusta el color de la imagen, debes saber que está disponible en diferentes colores. Me gusta mucho la madera con la cual ha sido fabricado, demuestra que es un instrumento de alta calidad a pesar de que el precio no es para nada elevado. Las cuerdas son de nylon y bastante resistentes al uso. Se adapta muy bien a niños como a adultos. Me han comentado que se vende mucho a nivel familiar. Incluye bolsa de trasporte, de aquí que su duración esté garantizada a poco que lo cuides.

Ver en Amazon

Ukelele para zurdos para principiantes Paisen

Si buscas calidad y una marca que te la garantice, te puedo asegurar que la marca Paisen te va a ofrecer lo que estás buscando. Una de las cosas que más me gustan de este modelo es que ha sido fabricado para que sea muy fácil de manejar. Es decir, ha sido diseñado especialmente para las personas que quieren aprender a tocarlo.

Ha sido creado para que la calidad de sonido emitido por el instrumento sea buena. Muchos niños lo usan para jugar y te puedo asegurar que a lo tonto aprenden a tocarlo más o menos bien. Incluso se presenta como una muy buena opción si buscas un instrumento musical para regalar. Además del ukelele, el pack está formado por la bolsa para guardarlo y una correa personalizada que personalizada que realmente me ha gustado mucho cuando la vi por primera vez.

Ver en Amazon

Ukelele para zurdos de madera Paisen

Si tienes claro que te gusta la marca Paisen y quieres un ukelele para usar a nivel profesional, entonces esta es la versión que necesitas. Se adapta muy bien a los zurdos y te puedo garantizar que los resultados serán muy buenos. Eso sí, lo tienes que afinar correctamente para obtener el sonido que te interesa.

El precio es ligeramente superior al de otros modelos, pero a cambio tenemos la certeza de que los resultados son muy buenos. La madera con la cual se ha fabricado es de alta calidad y el diseño sencillamente me encanta. Es muy cómodo de usar y cuenta con una gran cantidad de accesorios para poderle sacar el máximo provecho. La bolsa me gusta mucho. Y como es muy ligero, se puede llevar de un punto a otro con facilidad.

Ver en Amazon

Ukelele para zurdos Soprano Winzz

Otra alternativa fabricada por otra gran marca dentro del mundo de los instrumentos musicales. Es un modelo que ha sido rediseñado hace poco tiempo. Te puedo asegurar que está dando muy buenos resultados. Se puede usar para iniciarse en la música o a nivel profesional.

El pack viene acompañado por una gran cantidad de accesorios, incluidas cuerdas para cambiar en caso de rotura. Aunque realmente son resistentes. Eso sí, a la hora de adquirir el ukelele debes elegir si lo quieres de 21 o 23 pulgadas. En todos los casos los resultados son buenos, de aquí que sea un modelo que se merece un puesto en esta comparativa. Es fácil y cómodo de tocar, gracias en parte a que se adapta muy bien a las necesidades de los zurdos.

Ver en Amazon

Ukelele para zurdos Kmise

Te presento un ukelele de cuerda izquierda que ha sido especialmente diseñado para los zurdos. Pero lo que más me ha gustado es el material que usa. Ha sido fabricado con madera caoba de alta calidad. Eso demuestra que es un instrumento de alta calidad que hay que tener muy en cuenta a la hora de tomar una decisión final de compra.

Incluye una pequeña máquina que nos permite afinar el ukelele con más facilidad. Gracias a ese afinador podemos comenzar a tocar música con mucha más rapidez. Realmente es muy fácil de usar. Si me piden analizarlo por calidad precio, puedo decir que es una muy buena opción de compra si te gusta su diseño de madera sencillo.

Ver en Amazon

Ukelele para zurdos Tiger

Para acabar la comparativa te muestro un ukelele para zurdos que destaca por ser algo más sencillo y en consecuencia algo más económico. Si buscas algo sencillo para tocar de manera ocasional, te puedo asegurar que entonces es lo que buscas. Es un poco más pesado que otras opciones, concretamente 0.7kg, pero está dando buenos resultados.

Suelo recomendarlo para las personas que se van a iniciar, pero como ofrece una buena calidad de sonido, también puede ser una buena opción para las personas que ya saben tocar. Las cuerdas son de nailon y son fáciles de colocar. Incluye cabezales de máquina que ayudan a que el ajuste sea sencillo. Eso sí, se debe realizar el ajuste de manera manual.

Ver en Amazon

¿Cómo debo tocar el ukelele si soy zurdo?

Gracias a la ayuda de este interesante artículo ukeleles.com.es/ukeleles-para-zurdos, sobre los mejores ukeleles para zurdos hemos podido realizar la comparativa anterior. Una vez que has decidido cual es el que te interesa, es el momento de ponerte manos a la obra para tocarlo correctamente. Tranquilo, no es difícil. Te puedo asegurar que en muy poco tiempo le cogerás el truco y le sacarás provecho.

Uno de los consejos que nos dan nuestros expertos es que para tocar correctamente el ukelele siendo zurdo, lo mejor es usar la fórmula “modo de espejo”. Es decir, hay que seguir las pautas de un diestro, pero haciéndolo en modo espejo. Para un zurdo es fácil de usar, ya que la izquierda es la mano dominante. Con un poco de práctica, cualquier zurdo podrá tocar el ukelele sin problemas.

Para obtener buenos resultados, tienes que usar la afinación contraria. Teniendo en cuenta que un diestro tiene una afinación de A1, E2, C3 y G4, tú solo deberás realizar el cambio de las cuerdas y conseguir la combinación contrario. Una vez realizado el cambio, te darás cuenta de que tocar el instrumento musical es mucho más sencillo.

Una vez que has cambiado las cuerdas, es el momento de aprender a tocar en modo espejo. Con este modo el objetivo es intentar tocar las cosas al revés para conseguir que el aprendizaje sea más sencillo. Para algunas personas, sobre todo adultos, el proceso puede ser un poco lento. Pero en cuanto se coge el truco, la evolución se presenta con mucha más facilidad. Y como en todo, las horas de práctica son fundamentales a la hora de obtener buenos resultados.

Y recuerda, no por ser zurdo vas a poder tocar el ukelele peor. Hay muchos músicos profesionales que son zurdos y sacan lo mejor de este instrumento. Ten paciencia y verás los resultados en poco tiempo. Por supuesto, tienes que aprender de tus propios errores para evitarlos en el futuro.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter