Software

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en Chile

Chile atraviesa una de las peores situaciones de desempleo de los últimos diez años. La cifra de desempleo en la capital, Santiago, aumentó al 8,8 % el pasado mes de diciembre. La encuesta del centro de microdatos de la Universidad de Chile indicó que hay más de 296 mil personas desempleadas en la capital. Consta además que la tasa de desempleo es mayor en las mujeres, y que algunos sectores llegan a números incluso más preocupantes como el 13,4 % en construcción o el 11,1 % de desocupados en el sector del comercio.

La subida de 1,4 puntos porcentuales en la tasa de desempleo tiene parte de su explicación en el estallido y crisis social del país. Muchos han encontrado un enlace con los episodios de violencia en las regiones que más han sido afectadas por despidos. Piden que se promuevan agendas pro inversión y pro empleo.

A la hora de buscar trabajo, la tecnología se ha abierto paso en la sociedad chilena y ya no es algo que quede relegado únicamente al entretenimiento. Cada vez surgen más aplicaciones móviles de búsqueda de empleo según las preferencias y experiencia de cada persona. Los chilenos también acuden a las aplicaciones para encontrar soluciones de transporte, mantenerse conectados en redes sociales y otras actividades en línea.

Entre las aplicaciones más relevantes para la búsqueda de empleo se encuentran las siguientes:

LinkedIn

La red social es la plataforma para profesionales por excelencia en el mundo, y también en Chile. Permite establecer conexiones y mostrar nuestras aptitudes y experiencia ante selectores de personal.

Indeed

Es un portal de búsqueda de trabajo presente en más de cincuenta países en todo el mundo. Permite filtrar ofertas según la empresa, ubicación y tipo de contrato, además de crear alertas que nos lleguen directamente al correo electrónico.

Infojobs

Este portal de empleo que permite subir el currículum y solicitar ofertas de trabajo desde el teléfono móvil es líder en el mercado europeo y brasileño.

Trabora

Es una red social de trabajadores independientes que ofrecen sus servicios para que clientes potenciales los contraten. La aplicación cuenta con más de ocho mil inscritos.

Monster

Esta aplicación utiliza el GPS de nuestro teléfono móvil para encontrar ofertas de trabajo cercanas a nuestra ubicación.

Jobeeper

Aplicación presente en más de 35 países. Igualmente, puede activarse una alerta que nos envíe las ofertas laborales de nuestro interés a nuestro correo.

OCCMundial

Aplicación que permite buscar puestos vacantes y enviar el currículum directamente a las empresas desde el teléfono móvil.

Aunque no se puede negar que encontrar un empleo a esas alturas es una tarea difícil, es reconfortante saber que, hoy en día, disponemos de una gran oferta de herramientas a nuestro alcance para ayudar con nuestra búsqueda.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter