Los 5 mejores juegos de cuchillos para cortar jamón

Para muchos, cortar jamón es un arte, tanto, que hay concursos en los que se destaca la maestría del cortador con el cuchillo, consiguiendo las lonchas de jamón más finas o aprovechando la materia prima al límite. Si quieres tener en tu casa el mejor juego de cuchillos para cortar jamón e impresionar a tus comensales, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de leer nuestras opiniones sobre estos modelos que te presentamos a continuación.

Juego de cuchillos para cortar jamón con taco universal

Un set de cuchillos que te ayudará no solo a cortar jamón, sino también a otras tareas de gran importancia en la cocina, como cortar verduras, el pan o incluso filetear. Con este juego sentirás que lo tienes todo bajo tu control, ya que cuenta con la garantía de una gran marca como es la de los 3 Claveles.

Todos los cuchillos estarán en un taco de color gris muy resistente que cuidará no solo el detalle en tu cocina, dándole un toque muy moderno, sino también las hojas de los cuchillos, que, en el caso del jamonero es flexible y muy delgada para realizar un corte perfecto.

Ver en Amazon

Set de cuchillo jamonero

Si ya tienes todos tus cuchillos, pero lo que te hace falta solamente es el cuchillo para cortar jamón de manera profesional, te hemos buscado y analizado este producto, que cuenta con todo lo necesario para que puedas lonchear como si fueses un cortador experimentado, puesto que la hoja es flexible, para poder adaptarse a la superficie a cortar, como también muy fina, consiguiendo que el corte sea limpio, sin problemas.

Este producto incluye, además de lo ya descrito una chaira con la que podrás afilar la hoja de tu cuchillo, como también un cubre jamón muy útil, consiguiendo que este se conserve de la mejor manera posible.

Ver en Amazon

Juego de cuchillos para cortar jamón 3 claveles

Una de las ventajas que tendrás con este juego, es que tendrás un fantástico maletín portacuchillos en el que no solamente vas a poder encontrar diferentes cuchillos para cortar jamón, sino que además podrás agregar otros, puesto que está pensado para guardar un total de 10 piezas diferentes, algo que podrá serte de utilidad si ya tienes en tu poder otras herramientas de cocina.

En primer lugar, hablaremos de su cuchillo jamonero, de hoja larga y fina, ideal para lonchas perfectas, pero también tendrás un cuchillo pensado para deshuesar y otro carnicero, por si además de cortar jamón deseas hacer una receta especial.

Ver en Amazon

Juego de cuchillos jamoneros Arcos

Nos encontramos con una formidable hoja realizada en acero inoxidable forjado con nitrum para que puedas tener la seguridad de que tu cuchillo durará mucho más tiempo que cualquier otro modelo más barato que puedas adquirir. Se trata de un set en el que te encontrarás un cuchillo para cortar jamón resistente, con una hoja flexible y muy afilada para hacer cortes precisos y muy limpios.

Por otro lado, para completar este juego, tendrás un pequeño cuchillo para deshuesar, con la misma resistencia del anterior, como también una chaira, para que puedas poner a punto tus cuchillos y que corten como el primer día.

Ver en Amazon

Juego de cuchillos para cortar jamón en bloque de madera

Finalmente queremos enseñarte este producto que a nosotros nos ha gustado mucho, tanto por la calidad de sus cuchillos, como también por su presentación, ya que podrás colocarlos en un bloque de madera de fresno de gran calidad y que, pasen los años que pasen, siempre estará en perfecto estado, incluso con la humedad habitual de la cocina.

Además del cuchillo de jamonero de 25 cm, también vas a poder disfrutar de un set de cuchillos con diferentes funciones, como por ejemplo el de filetear, cortar el pan, cortar carne y también vas a tener la posibilidad de comprar unas tijeras de cocina cuando necesites de esta herramienta.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor juego de cuchillos para cortar jamón

Cualquier cuchillo no sirve para cortar jamón, esto es algo que muchos todavía no saben e intentan sacar lonchas finas de sus piezas de jamones ibéricos, sin embargo, lo único que consiguen es destrozar el producto, sin llegar a sacar todo el potencial de un manjar que es valorado en el mundo entero por sus propiedades. Por este motivo, si quieres tener la posibilidad de disfrutar de un buen corte, tienes que hacerte con uno de los juegos de cuchillos para cortar jamón que te hemos ofrecido en este listado, pero a continuación te vamos a hablar de las características que deberá de tener tu cuchillo, como también de algunos consejos de corte.

Para comenzar, el cuchillo jamonero que vayas a comprar tiene que estar afilado, listo para poder utilizarse y contar con una hoja de acero inoxidable forjada. En el mercado podrás encontrar otros productos más nuevos, como por ejemplo aquellos realizados en cerámica, pero para nosotros, el más clásico y de mejores prestaciones es el de acero, por este motivo, desecha aquellos que no cumplen con este requisito. Otra de las propiedades más importantes a la hora de adquirir un cuchillo, es que esté realizado en una única pieza, es decir, que la hoja del cuchillo se extienda hacia el mango, y que en esta parte ya se pueda incluir otros materiales como madera o plástico. Algunos productos que hemos analizado, tienen la hoja incrustada al mango, por lo que con el uso tienen el riesgo de soltarse de dicha pieza quedando inservible o más peligrosa de lo que puedes pensar.

Set de cuchillos para cortar jamón ibérico

La hoja tiene que estar compensada con el resto del cuchillo para cortar jamón, ya que de lo contrario podrías estar incómodo para esta tarea, siendo muy importante que puedas sentir como la hoja se desliza por la carne para sacar lonchas muy finas. Para hacer esto, también necesitarás que sea de unos 25 cm, ya que esta medida es la estándar en cuchillos jamoneros, pero también deberá de ser delgada, para que puedas tener la posibilidad de agarrar con una mano uno de los extremos de la loncha mientras que con la otra vas haciendo el corte. Recuerda siempre tener a mano y cada vez que vayas a utilizar tu herramienta una chaira, la cual te ayudará a conservar la hoja en perfecto estado, con un filo afilado que te facilite tu tarea.

Antes de utilizar la chaira, debes saber utilizarla, ya que lo mismo que se convierte en una herramienta indispensable para el corte perfecto de jamón, puede hacer que tu cuchillo deje de tener valor puesto que se ha ido el filo o le has provocado una mella. Tienes que rozar siempre hacia fuera y sin presionar demasiado. Es preferible en estos casos dar más pasadas que con una puedas destrozar el producto que has comprado.

Dentro de los sets de cuchillos para cortar jamón, también puedes encontrar el que sirve para deshuesar, el cual, en ocasiones puede ser una herramienta que también te ayudará para quitar la corteza al jamón, la cual, nunca debes tirar, puesto que sirve para tapar la pieza y de esta manera conseguir que nunca se seque, estando el jamón ibérico siempre en su punto y listo para disfrutar.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter