Tabla de contenidos
- 1 Claves para decorar cabeceros de cama de madera
- 2 Ideas para decorar con cabeceros de cama de madera modernos
- 3 Tips para combinar cabeceros de cama de madera rústicos
- 4 Claves para decorar con cabeceros de cama de madera blanca
- 5 Ideas de decoración con cabeceros de cama de madera natural
- 6 Tips para combinar cabeceros de cama de forja y madera
Aunque los cabeceros de cama tapizados han ido ganando protagonismo en las últimas temporadas, los de madera siguen siendo un indispensable que nunca pasa de moda y que además puedes combinar de muchas formas diferentes.
Las tendencias han evolucionado esta pieza de madera para que no sea un simple panel tras la cama y pueda ser más funcional, minimalista y tener mucho más protagonismo y personalidad que nunca.
A continuación te mostraremos algunos trucos para encontrar el cabecero de madera perfecto para tus dormitorios y cómo sacarle el máximo partido en tu decoración.
Claves para decorar cabeceros de cama de madera
El cabecero de la cama no tiene por qué ser un objeto exclusivamente decorativo, sino que también puede ser práctico.
A continuación te daremos algunas claves para decorar los cabeceros de cama de madera de tu casa con estilo y personalidad para que destaquen y eleven la estética de cada estancia:
- Desata tu creatividad. ¿Crees que un cabecero solo puede ser una pieza que separa tu cama de la pared? Da un paso más allá y opta por un papel decorativo que simule madera o una lámina final de techo a suelo. Es una manera más económica, llamativa y fácil de decorar tu habitación sin recurrir al cabecero convencional.
- Intégralo con la estancia. Si tu habitación tiene un estilo clásico y elegante con zócalo con moldura de madera, puedes aprovecharlo para crear un cabecero de cama e incluso añadir algún elemento adicional para diferenciarlo del resto de moldura de la habitación.
- Recicla para un toque rústico. Una tendencia que nunca pasa de moda, sobre todo para estilos de decoración rústicos y campestres, pasa por reutilizar objetos cotidianos como decoración. Puedes reciclar algún gran mueble o herramienta de madera para crear un cabecero de cama con mucha personalidad y en línea con el estilismo de la estancia.
Ideas para decorar con cabeceros de cama de madera modernos
Los cabeceros de madera modernos han dado un paso más allá para convertirse en parte del mobiliario de tu habitación y ser, además de bonitos, prácticos y funcionales.
Los cabeceros modernos de madera suelen aprovechar su forma para incluir estanterías, cajones o puertas de armario, de modo que puedes colocar tus libros o elementos decorativos y redondear todavía más el estilo de tu dormitorio.
Otra de las tendencias que estamos viendo últimamente combina el cabecero con la estructura de la cama y las mesitas en una sola pieza que da la sensación de que la cama está flotando sobre el suelo y que, además, te asegura tener una sección de la habitación perfectamente combinada.
Recuerda que, en el caso de los cabeceros con opciones de almacenamiento no es recomendable añadir demasiados elementos decorativos o muy llamativos para no recargar visualmente la zona de la cama.
Tips para combinar cabeceros de cama de madera rústicos
Las habitaciones de estilo rústico no han dejado las tendencias todavía, y es que tienen un aire acogedor y tranquilo ideal para las estancias en las que necesitamos descansar y relajarnos.
Para escoger el cabecero de madera perfecto, te recomendamos que optes por dos tipos: los de madera con acabado natural y los de madera gris claro.
Los cabeceros con acabado natural de madera, incluso los que son de colores, son más adecuados para habitaciones decoradas con colores planos y en tonos neutros o pastel, mientras que el cabecero de madera gris claro es ideal para dejar destacar una colcha de cama con mucha personalidad.
Un truco para huir del clásico cabecero de madera: si tienes una pared bastante estrecha, recubre toda la pared de madera para tener un cabecero XXL con mucha personalidad o hazte con un cabecero compuesto por piezas asimétricas con algún elemento de la naturaleza, como ramas u hojas secas.
Claves para decorar con cabeceros de cama de madera blanca
La clave para que tu cabecero de cama de madera blanca no sea un panel sin gracia ni aportación al estilismo de tu habitación es apostar por las formas y los detalles de color.
Si quieres conservar el color blanco impecable por toda la estructura, te recomendamos que cuenta con formas talladas en su estructura que además pueden ayudarte a reforzar un aire más natural o bohemio del resto de la habitación.
Si optas por añadir un toque de color, siempre discreto y sin tener más presencia que el blanco, además de recomendarte que sea del mismo o que combine perfectamente con la colcha de la cama y con los cojines, si tienes, para crear un espacio único que destaque dentro de la estancia.
Ideas de decoración con cabeceros de cama de madera natural
Optar por un cabecero de cama de madera natural es hacer una apuesta casi segura para la decoración de tu habitación, ya que combina casi con cualquier cosa y puedes jugar con su forma y construcción para que destaque más o menos, según lo necesites.
Para no caer en el típico cabecero rectangular pegado a la pared, te recomendamos que vayas un paso más allá y te hagas con un cabecero de corte irregular, como si de una gran pieza de madera basta se tratara, o de un cabecero compuesto por piezas de madera de diferente tamaño y corte.
Esto le aportará mucha personalidad a tu cabecero sin necesidad de añadir más elementos o colores, e incluso si tienes mano con la carpintería puedes animarte a hacerlo tú mismo.
Si quieres seguir la línea clásica de cabeceros de madera natural, puedes escoger uno con algunos detalles en otras texturas, como el mimbre o alguna sección acolchada en color blanco que destaque sobre el fondo de madera.
Tips para combinar cabeceros de cama de forja y madera
Si te gusta el estilo clásico, elegante y con algunos tintes industriales, el cabecero de cama de forja y madera es una opción que no debes dejar de tener en mente para decorar tu habitación.
Te recomendamos que en esta ocasión le des más protagonismo a la forja y dejes la madera para algunos detalles o como base de la estructura, como por ejemplo con dos piezas laterales a modo de pilares de madera y la sección de forja en el centro.
Recuerda que combinar este tipo de cabeceros es muy sencillo si tienes lo siguiente en mente: la madera más oscura y la pieza de forja más grande son más adecuados para un estilo decorativo más clásico, elegante y recargado, mientras que los cabeceros más sencillos, en madera más clara e incluso gris, y pequeños detalles de forja son ideales para habitaciones modernas y chic.