Consejos

Cómo aprender a ser piloto de motocross profesional

Acabamos de pedir ayuda a nuestro experto para que nos indique que hay que hacer para poder ser un piloto de motocross profesional. No importa la edad que nuestro hijo tenga o nuestra propia edad en caso de querer ser nosotros los pilotos. Lo importante es tener ilusión por aprender, afán de superación y sobre todo estar en manos de profesionales para poder estar seguros de que realmente vamos a ser buenos.

¿Cuándo se recomienda comenzar?

Cualquier persona puede aprender a montar en moto y ser piloto, pero si realmente se quiere ser profesional, entonces se recomienda comenzar cuanto antes. Los niños pequeños no solo aprenden más rápido, sino que tienen más margen de aprendizaje antes de poder salir a competir.

Antes de apuntar al niño a este tipo de clases, se recomienda tener certeza de que el niño realmente tiene ilusión por las motos. Una cosa es que al padre o a la madre le gusten las motos y otra que al menor le gusten. Es verdad que los niños suelen ser lo que ven en casa, pero en ocasiones puede que lo que ven no les termine de convencer. Si tras apuntar a tu hijo ves que es algo que no le llama, entonces lo mejor será sacarle y que haga lo que realmente le gusta.

Consejos para ser un piloto de motocross

Lo importante para tener éxito es ser constante y sobre todo tener claro que nadie nos va a regalar nada. Es verdad que de pequeños todo puede parecer fácil, pero cuando se hagan mayores y lleguen a las competiciones, todo el mundo querrá ganar. Por este motivo, la mentalidad es importante. El niño tiene que ser fuerte y tiene que saber perder, ya que no siempre va a ganar. Ni lo grandes pilotos son capaces de ganar todas las carreras. Para conseguirlo, lo padres siempre tienen que estar a su lado, tanto en los buenos como en los malos momentos. No se puede cometer el error de presionarle demasiado.

Por otra parte, es de vital importancia que el niño siempre esté enseñado por grandes profesionales. Si buscas a los mejores, te recomiendo ponerte en contacto con MotoLifeAcademy, donde aprender todos los trucos de motocross es mucho más fácil, gracias a que cuenta con una gran equipo de profesionales. Con ellos no solo se aprende a montar en moto y ganar tiempo para ganar las carreras, sino que también enseñan motivación a los niños para que tengan la fortaleza necesaria para competir de manera profesional y así ser más eficaces.

No hay que olvidar que todo esto va acompañado de una serie de gastos. Para tener liquidez y evitar endeudarse para que el niño se pueda convertir en un verdadero profesional, lo mejor que se puede hacer es comenzar a ahorrar cuanto antes. Así la familia tendrá el dinero necesario. Y es que ser piloto no sale barato, ya que toda la fase de aprendizaje va ligada a muchos gastos. Incluso si vamos mal de dinero, cosa que suele pasar en más de una familia, puede ser una buena opción apostar por cosas de segunda mano de calidad. El ahorro es importante y así se consigue poder superar los gastos iniciales con más facilidad. Eso sí, nunca hay que comprar cosas de mala calidad para ahorrar. Siempre hay que valorar la calidad precio para ofrecer lo mejor a nuestro hijo.

Con el paso del tiempo, si el niño comienza a destacar, podemos tener la seguridad de que los patrocinadores comenzarán a pagar esos gastos, lo que quiere decir que podrá ir evolucionando sin que los gastos se disparen. Los primeros patrocinadores no solo pagarán parte de los gastos, sino que dejarán huella en los niños, cosa que recordarán toda su vida, sobre todo si llegan a ser profesionales. Por supuesto, también es importante seguir siempre al lado de la gente que ha confiado. La verdad, los patrocinadores son la mejor opción para conseguir dinero y así poder mejorar el material del menor y conseguir que tenga más fácil llegar a los más alto.

Por supuesto, el sacrificio del niño es necesario. Tiene que ser una persona dispuesta a aprender de los mejores. No sirve de nada apuntarle a una academia llena de profesionales como la que te he mostrado anteriormente, si luego no pone atención y no se toma el aprendizaje en serio. Por este motivo, la motivación es otro de los puntos fuertes para que el niño tenga más opciones de llegar a lo más alto. Recordando que solo un porcentaje pequeño de niños consiguen el objetivo final, competir en los grandes campeonatos de motocross.

¿A qué edad comenzaron los mejores pilotos?

Para que te puedas hacer a la idea, ahora te vamos a mostrar a la edad que comenzaron grandes pilotos de motos, no solo dentro del mundo de motocross, sino en general. Así te darás cuenta de que comenzar pronto permite tener más opciones de triunfar en este mundo tan competitivo.

Un caso que siempre me ha llamado mucho la atención es el caso de Márquez, el cual comenzó a los cuatro años. Por lo visto tenía claro que quería ser piloto, por lo que pidió a los reyes una moto de gasolina. Tuvo suerte y se la trajeron. Después de ese momento, no paró de entrenar para mejorar y llegar a ser lo que hoy en día es. Los 4 años es la edad mínima, mientras que para competir hay que tener como mínimo 6 años según la Real Federación Motociclista Española.

Por supuesto, es importante hacer ver a los niños que los estudios son muy importantes. Y es que si tenemos una mentalidad abierta nos podemos dar cuenta de que si el mundo de las motos no funciona bien, si el niño ha estudiado, podrá tener un buen futuro. Lo más común en muchos padres es obligar a los niños a sacar buenas notas si quieren seguir entrenando y compitiendo. Es decir, en caso de sacar malos notas, no se les permite pilotar. El objetivo de esto es que aprendan a pilotar y estudien para tener un futuro un poco más fácil. Si no es de piloto, así puede tirar por los estudios realizados. Y es que como he comentado anteriormente, conseguir tener éxito es bastante complicado.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter