Certificados ISO, ¿qué son y que clases hay?

Los certificados ISO cada vez son más importantes para las empresas, de aquí que cada vez más empresas los quieran tener para demostrar que son serias y buscan mejorar.

¿Qué es un certificado ISO?

Cuando hablamos de un certificado ISO, estamos hablando de un documento que da veracidad de un hecho, es decir, cumple una normativa determinada.

La ventaja de contar con un certificado ISO es que permite destacar frente a la competencia, lo cual gusta a los clientes y en consecuencia ayuda a obtener más clientes. Esto se debe a que esta variedad de certificado demuestra que la empresa es competente y en consecuencia es una buena opción para hacer negocios, debido a que es totalmente confiable y lucha día a día por mejorar.

Es decir, una empresa que cuenta con un certificado ISO cuenta con beneficios como una mejor imagen, una mejor producción, incremento de confianza, simplificación en la toma de decisiones, empresa fiable e incremento del volumen de negocio.

Certificado ISO 9001

Es uno de los más conocidos y va ligado a la gestión de calidad. Este certificado se ocupa de mostrar las directrices para conseguir un sistema de gestión de calidad, de aquí que sea uno de los certificados más importantes para las empresas.

Esto garantiza que los servicios o bienes que produce cuentan con un certificado que avala la calidad de los mismos, de aquí que los clientes se sientan mucho más confiados y en consecuencia tengan tendencia a hacer negocios con las empresas que cuentan con este tipo de certificados. Además, demuestra que la empresa sigue invirtiendo en mejoras para poder seguir en su tendencia de mejora.

Certificado ISO 14001

Es el certificado que demuestra que una empresa se preocupa por el medio ambiente, es decir, garantiza la implementación del sistema de gestión ambiental. Las empresas que tienen este certificado demuestran que se preocupan por su empresa y por el medio ambiente. Es un certificado que cada vez tiene una mayor valoración por parte de los clientes, debido a que el medio ambiente nos preocupa a todos.

Certificado ISO 5001

Este certificado es menos conocido, pero de igual manera es muy valorado, de aquí que cada vez más empresas lo quieran tener en su pode. Hace referencia al sistema de gestión energética. Es decir, es el certificado que demuestra que la empresa está usando la energía de una manera eficiente.

Certificado ISO 27001

Es uno de los certificados de riesgos y seguridad más importantes en estos momentos. Es el certificado de sistemas de gestión de seguridad de la información. Este informe hace referencia a que la empresa no comentará negligencias en materia de seguridad y en consecuencia va a cumplir toda la legalidad por el bien de seguridad laboral de los trabajadores.

Certificado ISO 22301

Es el certificado que hace referencia al sistema de gestión de continuidad de negocio. Este certificado hace referencia directa a que la empresa tiene todo bajo control y en consecuencia la empresa demuestra que conoce las diferentes amenazas a las que está expuesta la empresa y sabe actuar ante las diferentes amenazas.

Certificado ISO 39001

Es una medida de seguridad necesaria para el tráfico por carretera. Las empresas que cuentan con este certificado son empresas que demuestran que luchan por conseguir una mejor movilidad en carretera y en consecuencia reducir al máximo la mortalidad en la carretera.

Certificado ISO 45001

Este certificado también tiene una gran importancia, debido a que hace referencia al cumplimiento de los estándares del sistema de gestión de seguridad y salud dentro del mundo laboral.

Por otra parte, hay que recordar que algunos de los certificados ISO se pueden adquirir en un solo proceso, de aquí que muchas empresas apuesten por este sistema para conseguir varios certificados en un solo proceso y en consecuencia poderlos obtener de una manera mucho más ágil. Este sistema no solo permite obtener varios certificados, sino que también permite un ahorre importante en costes. Para que te hagas a la idea, el certificado ISO 14001 se puede obtener junto al certificado ISO 9001 y o el OHSAS 18001.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter