Consejos

Los 8 mejores arneses de seguridad anticaídas

Si tienes una empresa y necesitas que tus trabajadores estén seguros a la hora de desarrollar su trabajo, seguramente te interese conocer cuáles son los mejores arneses de seguridad anticaídas del momento. Hemos analizado el mercado y nos han gustado las siguientes alternativas.

Arnés de seguridad anticaídas Uridek Expert Pro

Estamos ante un arnés que ha pasado todas las pruebas de seguridad y que te puedo asegurar que está dando muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que ha sido fabricado con materiales de alta seguridad, por lo que el trabajador estará mucho más seguro con este arnés.

Es una opción perfecta para los trabajadores que tienen que hacer trabajos verticales o de suspensión. No solo es capaz de aguantar el peso, sino que también es capaz de aguantar la presión del movimiento en caída. Otro extra que me gusta es que tiene la opción de poder añadir una cuerda ventral para añadir más seguridad en los casos que sea necesario.

Ver en Amazon

Arnés de seguridad anticaídas Portwest

En este caso hablamos de un sistema de doble eslinga de cinta que ofrece una gran seguridad al trabajador que lleva este refuerzo. Por supuesto, cuenta con el certificado CE, por lo que te puedo asegurar que da muy buenos resultados en los momentos principales.

Cuando lo tenemos en las manos nos damos cuenta de que realmente ha sido fabricado con materiales de muy buena calidad y en consecuencia su funcionamiento es bueno. Es verdad que el precio no es de los más caros, pero te puedo asegurar que dará al trabajador la seguridad que necesita a la hora de desarrollar su trabajo. Se puede adquirir en diferentes colores.

Ver en Amazon

Arnés de seguridad anticaídas Silverline

Otra opción que me ha parecido muy interesante. El arnés cuenta con dos puntos de anclaje que hace que sea muy seguro. A pesar de que los anclajes han pasado las pruebas de seguridad, como incluye dos, en caso de que uno fallase, el otro evitaría la caída del trabajador.

El material de poliéster hace que sea muy resistente y dure mucho, de aquí que pueda ser tomado como una gran inversión. A esto hay que sumar que incluye anillas D en el dorsal y de sujección en la parte frontal. Sin olvidar que los tirantes se pueden ajustar a las necesidades de cada trabajador, lo cual se traduce en un gran ajuste y seguridad.

Ver en Amazon

Arnés de seguridad anticaídas Honeywell

Este modelo cuenta con forma de H lo que hace que la seguridad sea elevada contra las caídas. Es un modelo que se usa mucho en la industria, por lo que merece la pena incluirlo. Todas las opiniones son positivas, de aquí que se esté convirtiendo en una gran marca.

Se puede ajustar a las necesidades del trabajador de una manera muy sencilla y puede ser perfecto por ejemplo para un trabajador que está dentro del mundo de la construcción. Si tienes una empresa, esta opción puede ser interesante a la hora de evitar que los trabajadores puedan sufrir caídas.

Ver en Amazon

Arnés de seguridad anticaídas Gazechimp

Una de las cosas que más me gustan de este arnés, además de su precio es su calidad. Ha sido fabricado con poliamida. Esto hace que sea muy fuerte y en consecuencia sea muy resistente a la presión de una posible caída. A esto hay que añadir que es resistente al desgaste y es muy fácil de limpiar, de aquí que sea otra opción a valorar.

Para conseguir la seguridad que se busca en este arnés, cuenta con función de ajuste y viene acompañado de un gancho de acero de aleación que ayuda a conseguir que la resistencia a las caídas sea superior. Sus acabados son muy buenos, de aquí que sea muy seguro para los trabajadores.

Ver en Amazon

Arnés de seguridad anticaídas completo

Un arnés de seguridad que tiene todo lo que se puede necesitar para que el trabajador pueda desarrollar su trabajo sin riesgo. Viene formado por una cuerda de seguridad, el arnés y un freno por cable que hace que el conjunto sea muy interesante, sobre todo si se va a trabajar alturas elevadas.

Es homologado y entre otros certificados, incluye el CE. Hay que tener en cuenta que es de alta seguridad, pero no se recomienda usar por personas que pesen más de 100kg porque podría presentar algún riesgo. Todo se presenta en una bolsa que se puede usar para llevar el kit de un punto a otro, de aquí que sea una opción interesante si buscas la máxima calidad.

Ver en Amazon

Arnés de seguridad anticaídas Climax

Aunque en la foto te pueda parecer un arnés sencillo, te aseguro que te ofrecerá la seguridad que buscas en este tipo de productos. Hay que tener en cuenta que viene acompañado de cuerda, dos mosquetones y climax que hacen que en conjunto sea una gran opción.

Es bastante fácil de poner y por supuesto ofrece la resistencia que se necesita a la hora de aguantar el peso del trabajador en caso de caída. La verdad, puede merecer la inversión, sobre todo si el trabajador no tiene que estar colgado de grandes alturas.

Ver en Amazon

Arnés de seguridad anticaídas Lloow

Otra opción muy interesante por precio como por calidad, gracias a que ha sido fabricado por tejidos muy resistentes los cuales hacen que el arnés sea realmente muy resistente a la tensión y presión provocada por una posible caída.

Es fácil de poner, pero es importante ponerlo adecuadamente para que la experiencia sea perfecta. Hay que tener en cuenta que una vez puesto el trabajador seguirá teniendo una buena libertad de movimientos, gracias a que ofrece un buen grado de confort. Incluye un cinturón grueso que da un plus de seguridad y en consecuencia ayuda a proteger la cintura en caso de caídas. También incluye diferentes anclajes que hay que ajustar bien para disfrutar de la seguridad. En conjunto se puede decir que es un buen arnés completo anticaídas.

Ver en Amazon

Cómo ponerse un arnés anticaídas correctamente

Tras solicitar ayuda a ArnesdeSeguridad.org para que nos recomendase los mejores arneses de seguridad anticaída, ahora le hemos solicitado ayuda para que nos explique paso a paso como ponerse el arnés de manera adecuada para conseguir la protección que nos ofrece. Por supuesto, puedes tener la certeza de que si no te lo pones adecuadamente, el arnés no te dará toda la protección que te podría dar.

Lo primero que hay que hacer es sostener el arnés por el anillo D de la parte posterior. En ese momento hay que sacudirlo para que todas las cintas caigan y en consecuencia se pongan en el lugar correcto en el caso de no estarlo.

Ahora será el momento de desabrochar las correas para que te las puedas poner correctamente. Aprovecha ese momento para mirar si las correas no han perdido su elasticidad y en consecuencia ofrecen la resistencia que estás buscando. Tardarás unos segundos y podrás tener la certeza de que el arnés sigue siendo seguro, sobre todo si llevas un tiempo usándolo. También te debes fijar que las correas no estén torcidas o perderás poder de protección y comodidad. En caso de que estén torcidas, solo tendrás que colocarlas correctamente.

Ahora es el momento de ponerse el arnés pasando los brazos por las asas. Luego tendrás que ponerte las cintas que están entre las piernas pasándola sobre ellas. Una vez realizada esta operación tienes que conectar su herraje con el que te encontrarás en la zona de la cadera. Luego tendrás que realizar la misma repetición pero con el lado contrario. en el caso de que tenga cinturón, también lo tendrás que abrochar. Lo importante es conseguir una buena comodidad y tener la certeza de que todo está bien ajustado.

Luego será el momento de conectar la cinta del pecho y acomodarla adecuadamente, de aquí que sea importante adquirir un arnés que se pueda ajustar. Hay que apretar bien para conseguir una buena sujección.

Cuando está todo abrochado, aprieta todas las partes correctamente para conseguir la sujección que estás buscando. El arnés tiene que estar bien apretado, pero te debe permitir una buena libertad de movimiento durante el trabajo. Las partes sobrantes de las cintas las tendrás que pasar a través de los sujetadores de la presilla para que no te molesten y así poder desarrollar el trabajo correctamente.

Si no quieres tener problemas, siempre te voy a recomendar uno de los mejores arneses de seguridad anticaídas del mercado. Si lo pones bien y el arnés es de calidad, en caso de caída el mismo hará su función y como trabajador no sufrirás ningún problema.

Votos realizados: 1. Valoración media 1/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter