Software

Las 10 mejores apps de gestión de equipos

Si quieres conocer las mejores apps de gestión de equipos del momento, te invito a leer este listado. A través de las siguientes aplicaciones la gestión de los equipos será mucho más fácil, gracias a que hará que los trabajadores puedan trabajar de manera más sencilla.

Gestión de Pymes

Si quieres llevar la contabilidad de tu empresa o empresas de una manera sencilla, esta app te será de gran utilidad. Con la misma podrás hacer un gran número de gestiones, tanto a través del ordenador como a través del móvil, lo que quiere decir que es muy práctica, sin olvidar que las opiniones son muy positivas.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y encima es gratuita, de aquí que no pare de aumentar en número de descargas.

Descargar Gestión de Pymes

Basecamp

Esta aplicación te vendrá realmente muy bien. Eso sí, a la hora de descargarla, debes tener en cuenta que puedes elegir entre tres opciones. Pero si quieres la más moderna, lo mejor que puedes hacer es apostar por Basecamp 3, la cual es la más moderna y la más completa en estos momentos.

Es una aplicación que permite gestionar las tareas clásicas de una manera sencilla y en una sola aplicación. En cuanto a su funcionamiento, desde ahora mismo te puedo asegurar que es muy sencilla, a pesar de que de momento solo está disponible en inglés. Aunque esperamos que dentro de poco también esté disponible en español.

Descargar Basecamp

Trello

Si buscas poder gestionar de manera sencilla a través de una aplicación proyectos en equipo, no busques más porque esta es la app que estás buscando.

Una vez que hayas realizado el trabajo o el proyecto, podrás compartirlo con el resto de trabajadores de la empresa rápidamente. Es decir, es un gestor de alta calidad, sin olvidar que también se puede customizar a medida, aunque para ello le tendremos que destinar algo de tiempo. Pero si lo customizas, podrás adaptar la aplicación a tus necesidades. Además, podrás realizar tu propia agenda, crear encuestas, poner fechas de caducidad, automatizar tareas… si te la descargas y la aprendes a manejar, te aseguro que será una app que vendrá muy bien a tu empresa.

Descargar Trello

Wrike

Esta herramienta tiene su gestión en la nube y ha sido realizada para conseguir que las empresas puedan gestionar mejor sus proyectos. Es por ello por lo que es una de las apps más usadas en los últimos meses, de aquí que cada vez tenga más descargas.

Con ella no solo conseguirás gestionar tus proyectos, sino que también podrás planificar rápidamente los trabajos y distribuirlos entre los trabajadores con un solo click. Sin olvidar que es una gran herramienta para poder trabajar en equipo, incluso si los trabajadores no pueden estar en el mismo lugar por cualquier motivo. Es una app que puede venir realmente muy bien a cualquier pyme, aunque si que es verdad que al principio puede costar un poco comprenderla. Pero una vez que sabes, es una gran herramienta.

Descargar Wrike

Cisco Webex

Si por cuestiones de trabajo, tú o tus trabajadores no podéis estar presentes en las reuniones de trabajo, con esta aplicación podréis tener la seguridad de estar cuando realmente se os haga falta. Y es que es una app a través de la cual podrás estar en cualquier reunión, sin importar en que parte del mundo te encuentres.

La calidad del vídeo bidireccional es de los mejores, de aquí que cada vez más empresas estén descargando esta aplicación para sus beneficios. Es más, puede ser usada en cualquier dispositivo, mientras que el uso de datos es moderado, de aquí que se pueda usar incluso con una tarifa de datos. Gracias a esta aplicación podrás presentar tus proyectos sin viajes o por ejemplo tener una conferencia en tiempo real desde tu propia casa. Si quieres que tu empresa sea moderna y 2.0, con esta aplicación podrás dar un gran paso.

Descargar Cisco Webex

Go To Meeting

Otra buena aplicación que te permitirá estar en contacto con todos los trabajadores de la empresa, estés donde estés.

La aplicación pesa muy poco, por lo que la podrás instalar en la gran mayoría de móviles rápidamente. Una vez instalada, podrás asistir a reuniones o crearlas rápidamente, sin importar donde se encuentre cada trabajador. Es una gran herramienta para las reuniones de urgencia.

También podrás compartir la pantalla de tu móvil para que otras personas vean tus proyectos, recibir alertas de otros trabajadores, ver presentaciones de otros empleados, disfrutar de una guía con las cosas más importantes de los próximos días y disfrutar de un chat público o privado para hablar de cosas de la empresa.

Descargar Go To Meeting

Dropbox

Si quieres llevar a tu equipo siempre contigo, esta aplicación te será de gran ayuda. Y es que a través de ella podrás consultar y modificar cualquier documento de una manera sencilla.

No solo podrás consultar tus documentos subidos a la nube, sino que también los podrás compartir mandando un solo enlace. Supongamos que se te ha olvidado un documento, solo lo tendrás que buscar en la aplicación y en segundos la persona lo tendrá en su poder. Ahora ya no hay excusas para decir que no tienes algo preparado a tiempo.

La app es gratuita siempre y cuando se use un máximo de gb, mientras que si necesitas más espacio, tendrás que comprarlo a cambio de una cuota.

Descargar Dropbox

Path

Esta app puede ser usada como una buena herramienta para que todos los empleados de la empresa puedan estar en contacto de una manera privada y sencilla.

La aplicación es muy sencilla de usar y totalmente gratuita. A través de ella no solo podrán mandarse mensajes, sino que también podrán compartir documentos importantes, recordando que la app cuenta con un sistema de cifrado muy potente. Realmente es una gran opción a las apps de mensajería instantánea. Es por ello, por lo que muchas empresas ya la usan para que sus empleados puedan ponerse en contacto y compartir información de gran valor.

Descargar Path

Yammer

Esta red social para empresas no para de mejorar y por ello de conseguir usuarios. A través de esta aplicación todos los trabajadores podrán estar al tanto de todo lo que sucede en la empresa, a la vez que podrán aportar datos rápidamente, con el objetivo de conseguir que los proyectos sean lo mejor posible.

Con esta aplicación podrás tener la seguridad de que podrás trabajar en cualquier lugar. No importa si estás en casa, en la empresa o en la playa, siempre conseguirás sacarla el máximo partido.

Y no solo podrás estar en contacto con tus trabajadores, también podrás estar en contacto con trabajadores de la misma rama, con el fin de compartir información. Una aplicación que hay que tenerla en cuenta.

Descargar Yammer

Insightly

Si eres de las personas a las cuales lo sencillo les es más fácil, esta aplicación te vendrá muy bien. Se puede decir que esta aplicación no solo es una app para gestión de proyectos, sino para gestión de clientes, lo que hace que sea una herramienta muy útil para tener en cualquier terminal.

El funcionamiento es muy sencillo. Puedes añadir rápidamente proyectos a tus clientes, demostrando que a tus clientes que eres un verdadero profesional y que estás a su disposición para lo que puedan necesitar. Se pueden añadir rápidamente documentos, crear informes, personalizarlos… una herramienta que si aprendes a manejarla te vendrá muy bien.

Descargar Insightly

Cómo mejorar la gestión de equipos de trabajo

Si quieres mejorar la gestión de tus equipos de trabajo es importante que tengas en cuenta las siguientes habilidades para conseguir tener éxito.

Mejora la comunicación

Si quieres que un equipo de trabajo funcione bien, lo primero que tienes que conseguir es que la comunicación entre los trabajadores sea la adecuada. Si no hay comunicación entre ellos, te puedo asegurar que el equipo no dará buenos resultados y por ello el trabajo será un fracaso. Además hay que conseguir que el equipo tenga claro que las pautas indicadas deben seguirse al pie de la letra. Y si hay cualquier tipo de duda, hay que preguntarla para que cada miembro desarrolle bien su parte del trabajo.

Mejora la empatía

Para poder gestionar correctamente un equipo es muy importante  que la empatía sea la adecuada. Para conseguirlo, es importante ponerse en la piel del otro y ver como solucionar sus problemas. Un trabajador que se siente a gusto, es un trabajador que trabaja mejor y da mejores resultados.

Mejora la confianza

La confianza siempre debe estar presente en todos y cada uno de los puntos del trabajo en equipo. Si no hay confianza entre las diferentes partes, es complicado que el trabajo se pueda desarrollar en equipo. Esta es una de las acciones de coaching de equipos. Por este motivo, si notas que tu equipo no confía en los demás, puede ser una buena opción apostar por el coaching. Les enseñará a confiar entre ellos. Así conseguirás que los proyectos salgan adelante con mayor rapidez y los mismos serán de más calidad.

Apuesta por la adaptación

El líder del equipo siempre debe adaptarse a todo tipo de circunstancias. Un trabajo siempre va acompañado de buenos y de malos momentos. Es más, si el líder no sabe adaptarse a estos momentos, lo más común es que el pesimismo sea trasladado a los trabajadores y por ello el proyecto no saldrá adelante.

Actúa

El jefe del grupo siempre debe saber que se debe hacer en cada momento. Si eres el director de un equipo de trabajo, ten en cuenta que tus órdenes son muy importantes a la hora de tener la garantía de que todo el equipo funcione bien. Si tienes que dar una orden, siempre la debes dudar para que todo el trabajo en grupo evolucione correctamente. Si no actúas a tiempo, puede que tu grupo de trabajo se relaje o no siga un buen ritmo y por ello el proyecto no dé sus frutos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5