Si tienes problemas con los perros y no quieres que se acerquen a tu casa o jardín, una de las mejores medidas que puedes usar es la de los ahuyentadores de perros. Tienes que saber que son bastante efectivos, de aquí que los perros no querrán acercarse a la zona y te dejarán en paz. Por supuesto son fáciles de usar y podrás adquirir el que más te interese.
¿Qué es un ahuyentador de perros?
Cuando hablamos de un ahuyentador de perros estamos hablando de unos aparatos que emiten unos ultrasonidos que ahuyentan a la gran mayoría de animales, incluidos los perros. Ese sonido nosotros no lo podemos captar, pero el perro sí, por lo que podemos usarlo sin problemas ni molestias.
Para ahuyentar a los animales, este tipo de aparato lanza una serie de sonidos y vibraciones. Estos sonidos no son perjudiciales para los animales, lo que quiere decir que no producirá efectos secundarios ni daños en los perros. Eso sí, al ser molestos, no querrán acercarse a la zona.
Tipos de ahuyentadores para perros
En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de ahuyentador de perros, por este motivo, a la hora de comprar un modelo u otro tenemos que tener en cuenta cual se adapta mejor a nuestras necesidades.
Antes de entrar en detalles, hay que dejar claro que estos aparatos funcionan con energía eléctrica. Algunos van conectados a la red, mientras que los más sencillos funcionan con baterías de larga duración que permiten disfrutar de sus beneficios sin tener que cargarlos cada poco tiempo ni andar con cables. Otro punto positivo de este tipo de aparatos es que son discretos y por supuesto son muy fáciles de usar. Al crear un ambiente molesto para el perro, lo primero que querrá hacer es alejarse. Repito, en ningún momento se le provocará ningún daño al perro ni a la fauna y flora que rodee. Es decir, es un aparato muy respetuoso.
A la hora de comprar este tipo de ahuyentadores nos damos cuenta de que hay dos modelos principales:
Ahuyentador sónico: estos aparatos apuestan por usar el ruido o la vibración incómoda para espantar y alejar a los perros. Es verdad que hay personas que cuentan con un oído fino que pueden notar un pequeño zumbido a la hora de usar el aparato. Pero te puedo asegurar que este zumbido no es para nada molesto para el ser humano, aunque si para los perros. Es una de las opciones más demandadas y en el mercado podrás encontrar diferentes modelos. Solo debes adquirir la opción que mejor encaje con tus necesidades.
Ahuyentador ultrasónico: en este caso se emiten sonido a través de una frecuencia que el perro escuchará sin problemas, pero que el ser humano es incapaz de escuchar, de aquí que sea otra alternativa a tener en cuenta. En este caso, tenemos que comprar un ahuyentador con una señal específica para el animal, es decir, tenemos que comprar un modelo especial para ahuyentar a los perros. Gracias a este sistema, si tenemos en casa un gato u otra mascota, lo podremos usar sin problemas. Esto se debe a que solo espantará a una especie animal, mientras que las otras no percibirán el sonido y en consecuencia podrán estar a gusto en casa sin ser molestadas.
¿Cuál es el rango de acción?
La verdad, no te puedo dar una respuesta clara, ya que el rango de acción dependerá de manera directa del modelo elegido. Hay modelos que tienen un rango de acción amplio, mientras que otros solo son de unos pocos metros. Aunque un modelo un poco regular te asegurará un rango de acción de unos diez metros, lo cual no está mal.
Tras conocer estos datos, solo deberás adquirir el ahuyentador perfecto para tus necesidades, recordando que podrás adquirir un modelo portátil el cual lo podrás llevar siempre contigo y usarlo cuando sea necesario, mientras que lo podrás adquirir fijo. Esta última opción es perfecta para poner en jardines. Detecta el movimiento y en ese momento lanzará el sonido para espantar al perro. Son muy útiles y la verdad, son muy fáciles de usar. Tan solo tendrás que pulsar un botón para que el sonido se active y el perro se aleje. No te lo pienses, te dará muy buenos resultados en todo tipo de circunstancias. Los perros dejarán de ser un problema.