Ocio

Actividades de team building en Alicante

El team building es una herramienta clave para fomentar la cohesión, mejorar la comunicación y aumentar la motivación en el entorno laboral. Y Alicante, ciudad costera y uno de los puntos clave del Levante con una mayor densidad de población, cuenta con espacios perfectos para disfrutar de actividades y eventos en grupo para trabajar precisamente la cohesión, la comunicación y el trabajo en equipo

En Viviendo Del Cuento se trabajan todo tipo de experiencias, desde dinámicas al aire libre hasta eventos creativos. Las posibilidades para fortalecer el espíritu de equipo son casi infinitas, y os harán pasar un rato agradable mientras se ponen a prueba esos lazos entre el equipo y se aprende a mejorar tanto las cualidades individuales como, sobre todo, los rasgos del trabajo en grupo.

Las mejores actividades de team building para hacer en Alicante

La diversidad geográfica y cultural de Alicante la convierte en un lugar privilegiado para organizar actividades de team building. Aquí se pueden llevar a cabo tanto actividades en la naturaleza como otras más centradas en la creatividad o la resolución de problemas. A continuación, presentamos algunas de las mejores opciones para fortalecer los lazos entre los miembros de un equipo.

Gymkhanas gastronómicas

Si cogemos el concepto de gymkhanas y le damos una vuelta hacia la comida, podemos tener una de las actividades más divertidas basada en los conocidos enfrentamientos culinarios por grupos. Colaboración, competitividad, risas aseguradas y mucha comida para disfrutar y pasarlo bien es lo que ofrece esta actividad.

Es una de las preferidas por plantear divertidas pruebas que exigen colaboración, ingenio y agilidad mental.

Eurovisión

Tan simple como coger el concepto de macrofestival de música y convertirlo en una competición divertida entre todos para dar la nota y disfrutar de buena música y de muchas risas. La gracia está en convertirlo en todo un show con las delegaciones, las caracterizaciones y todo lo que hace especial a Eurovisión.

Con un team building así se consigue disparar la motivación del equipo, potenciar el sentido de pertenencia, desinhibirse en las situaciones más cómicas y dar rienda suelta al talento… quien lo tenga. Y quien no, que se prepare para reír sin parar dando el cante.

Cluedo

Un juego que combina lo mejor de los escape rooms con toda la magia de los encuentros típicos del juego de asesinatos y detectives más conocido. En lugar de jugar con el tablero, se juega adoptando el rol de uno de los personajes con la misma dinámica del juego de mesa.

Aquí, la comunicación es vital, así como la agilidad mental para seguir las pistas y descubrir el secreto. Es un juego ideal para trabajar la integración en un grupo y para perder el miedo a hablar y equivocarse. ¡Nadie acierta a la primera!

Abordaje pirata

Alicante es una ciudad de playa, y disfrutar de una actividad basada en surcar los siete mares encaja a la perfección. Para hacer frente a todos los desafíos piratas hay que colaborar con el resto del equipo, comunicarse y ser flexible para ir adaptando los planes a lo que el grupo necesita para ser el primero en hacerse con el tesoro.

Es una actividad donde, además de disfrutar de la playa, se trabaja la cohesión y mejora el sentimiento de pertenencia, motivando al resto y mejorando las energías entre todo el grupo. Es de las mejores actividades de team building en Alicante que se pueden encontrar.

Pero estas son sólo algunas de las muchas que puedes elegir y que se pueden disfrutar en función de lo que cada grupo prefiera. ¡No dejes de echar un vistazo a todas las actividades y eventos en Alicante de viviendodelcuento.net!

Por qué elegir una actividad de team building de Viviendo Del Cuento

A la hora de organizar actividades de team building, es fundamental contar con una empresa especializada que sea ingeniosa y sepa cómo dar en la tecla con su repertorio de actividades.

Y Viviendo Del Cuento ha demostrado ser de las mejores en entender cómo canalizar la motivación de los equipos y hacerles disfrutar de una actividad pensada para mejorar la comunicación, la sensación de pertenencia y otras cualidades y habilidades.

Una de las principales ventajas de elegir a Viviendo Del Cuento es la personalización de las actividades. Y es que cuenta con sus propios retos y objetivos, por lo que no todas las dinámicas de team building funcionan de la misma manera. Así, se da forma a actividades y eventos que no se repiten, ofreciendo experiencias distintas en cada uno.

Al aire libre, en entornos cerrados, en escenarios cambiantes, con todo tipo de temáticas… la variedad está servida en el repertorio de actividades de Viviendo Del Cuento.

La organización de una buena actividad de team building requiere planificación, conocimiento y experiencia. Y Viviendo Del Cuento cuenta con un equipo de profesionales que lleva años organizando este tipo de eventos, lo que garantiza que cada detalle esté cuidado.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter