10 consejos para estudiar online desde casa

Si bien desde hace algunos años cada vez eran más las personas que se animaban a estudiar desde casa con la nueva normalidad los estudios online han llegado para quedarse. En este artículo nuestros expertos te cuentan los mejores consejos y recomendaciones para estudiar online, aprovechar el tiempo y conseguir un buen rendimiento estudiando desde casa.

Ponte un horario de estudio

Como sucede con el tele trabajo, estudiar online desde casa puede parecer interesante en un primer momento pero lo cierto es que si no te organizas bien la experiencia puede ser un fracaso. Al estar en casa puede hacerse más complicado el concentrarse con lo que es básico que te pongas un horario para asegurarte de que ése va a ser el tiempo que vas a dedicar a estudiar. Respeta siempre las horas marcadas y acostúmbrate a esta nueva rutina aunque te quedes en casa.

La constancia es clave

Al no tener que acudir al centro de estudios podemos acabar dejando los trabajos, tareas y estudios para el último momento y sin duda esto hará que no podamos conseguir un buen rendimiento. Si pasas mucho tiempo en casa seguro que te parecerá que no va a pasar nada por dejar algo de estudio para mañana, pero sin duda lo mejor que puedes hacer es ir haciendo un poquito cada día, porque de esta forma, además de desarrollar el hábito de estudio conseguirás unos mejores resultados y no tendrás que pegarte la panzada en el último momento.

Escoge un buen dispositivo

Es importante tener en cuenta también que los diferentes recursos que podrás usar para tu aprendizaje se adaptarán mejor a distintos dispositivos. Elige el que mejor se adapte a lo que necesites en cada momento: sea un ordenador, un smartphone, una tableta… Valora el contenido que vas a aprender, los trabajos que tienes que hacer y consigue que todo tu esfuerzo valga la pena para conseguir unos resultados óptimos.

Déjate ayudar y pregunta tus dudas

Estudiar online desde casa puede significar en muchos casos una gran frustración para muchos estudiantes. Sobre todo para todos aquellos a los que les cuesta entender algunos conceptos y comprender algunas cosas del temario. De esta forma, tanto si crees que no llegas a todo como si necesitas ayuda con algún tipo de trabajo plataformas como https://universitariosenapuros.com/tarifas cuentan con grandes oportunidades y ofertas para ayudar a los estudiantes a aprender, mejorar su rendimiento y optimizar todos sus trabajos y exámenes consiguiendo de esta manera unos resultados óptimos aunque tengan que estudiar online desde casa porque estarán acompañados y supervisados durante todo el proceso.

No te quedes nunca con las dudas con tu aprendizaje online. Si no sabes algo aprovecha las facilidades que suponen las nuevas tecnologías para preguntar a los profesores. No hagas las tareas de una forma si no las entiendes ni presentes trabajos con dudas. Pregunta a tus profesores para que te ayuden a poder optimizar al máximo tu trabajo y no tener que repetir de nuevo todo lo que ya habías avanzado hasta el momento sólo por no haberte atrevido a preguntar.

Apuesta por el trabajo en equipo

Además de dejarte ayudar por buenos profesionales también es importante aprender a trabajar en equipo de forma online y remota desde casa con tus compañeros de estudios. Piensa que todos los ejercicios que debas desarrollar de forma conjunta con tus compañeros supondrán un alivio a la soledad de tener que estudiar en casa. De esta forma, aunque no puedas estar de forma física con todos tus compañeros la tecnología os acercará aún a pesar de la distancia y te aportará valor añadido para que puedas aprender mejor y entender de forma óptima las cosas.

Cuídate siempre

Mucha gente se toma lo de estar en casa como una escusa para no moverse o para comer mal y esto no debe ser así. Hay muchas rutinas de ejercicio sencillas y gratuitas que puedes hacer en casa. O siempre puedes usar una bici estática o una cinta de correr. Además también es importante que te alimentes de forma saludable para poder rendir al máximo con tus estudios online.

Prepara tu zona de estudio

No es para nada recomendable que te pases cada día en un espacio diferente: ni estudiar en el sofá, ni en la cocina, ni en la mesa del comedor… Elige la zona de tu hogar que vas a dedicar a tu estudio y reserva este espacio. De esta manera podrás diferenciar el tiempo que vas a pasar estudiando del que vas a dedicar a otras actividades en casa. Marca tus fronteras y optimiza tu concentración. No mires el móvil más de lo necesario, solamente si vas a hacer descansos previamente establecidos.

Establece estos descansos

Para no estar parando a hacer otras cosas ni perder el tiempo cada poco rato es fundamental que te establezcas unos períodos de descanso y que los respetes al máximo como tus períodos de estudio. De otra forma puedes desarrollar fatiga visual y mental y esto repercutirá de forma negativa en tu aprendizaje. Dedica tiempos coherentes al estudio pero permítete también vivir, hacer deporte, consultar el teléfono y alimentarte saludablemente siempre sin perder el tiempo y de forma consciente.

Ponte objetivos

Estudiar sólo y de forma online desde casa puede volverse tedioso si no te marcas unos objetivos. Te recomendamos hacerlo a corto plazo porque esto aumentará tu motivación. Poco a poco irás consiguiendo pequeñas metas y esto te irá dando ánimos para que puedas seguir cumpliendo todos los trabajos que tengas que ir haciendo a lo largo de tu vida.

Planifica tu tiempo

Además de ponerte un horario es importante también que planifiques todo tu tiempo. Es decir, que te establezcas calendarios anuales, mensuales y semanales de las tareas que tienes que ir haciendo y que dividas los temas que vas a estudiar y los trabajos que vas a hacer cada día, alternando siempre las diferentes actividades para conseguir que el proceso se vuelva bastante más dinámico y que no te parezca que vives en una aburrida sucesión de días iguales.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter