Consejos

Citrusday: Opiniones verificadas

Siempre he sido de las personas que aman el campo y el sabor de la fruta y desde hace tiempo me chocaba que cada vez que compraba en el supermercado cualquier pieza, como manzanas, sandías, fresas o naranjas, estas no tenían sabor. Y esto es algo generalizado que ya había comentado y comprobado con amigos, familiares y compañeros… Todos ellos están de acuerdo en que la fruta del supermercado carece de sabor. Atrás han quedado esas frutas que comía de pequeño y que recuerdo con gusto, intensidad y ese punto dulce característico de las frutas de verdad, aquellas que no estaban malvadas o modificadas genéticamente para agrandar su tamaño, pero perdiendo en sabor…

En fin, decía que extrañaba casi de manera enfermiza el sabor de la fruta de verdad y, lo peor de todo, es que no encontraba un lugar de confianza donde poder comprar fruta de calidad —¡aunque tuviera que pagar un poco más por ella!—. Concretamente hasta que unos conocidos me preguntaron por qué no probaba a comprar directamente al agricultor. ¡Bendita idea! Pensaba que la fruta con sabor ya no existía, pero la verdad es que hay muchos cultivadores locales que cuentan con terrenos y negocios propios ofertando una fruta de calidad, fresca y sin pesticidas o productos químicos ¡WOOW!

Pues bien, os cuento mi experiencia con Citrusday, que es uno de los productores locales a los que les he comprado y que se encargan de la venta de todo tipo de naranjas, mi fruta preferida como buen valenciano que soy.

El sabor de siempre y directamente desde el campo

No os lo voy a negar, el precio del kilo de la fruta al comprar directamente a un productor local es más caro que en un supermercado, como es de esperar teniendo en cuenta que no cultivan sus alimentos en grandes explotaciones agrícolas y que dedican todo su tiempo, recursos y cariño a la obtención de frutas de calidad. Ahora bien, cada céntimo de más que hay de diferencia merece la pena, lo digo y me reafirmo en ello. En mi caso compré una caja mixta de naranjas y mandarinas de 10 kg. He de decir que había opciones con cantidades más reducidas, pero en mi caso tenía claro que no iba a sobrar, además quería aprovechar para repartir unas pocas a mi familia, quienes también son amantes de la naranja valenciana y de la fruta en general.

Pues bien, mi experiencia con estos cítricos ha sido mucho mejor de lo esperado. De hecho, no tenía las expectativas demasiado altas —en mi cabeza rondaba la idea de que no habría mucha diferencia entre la fruta de un supermercado o una frutería y la fruta de un campo—, pero sí las cumplieron, las sobrepasaron y dejaron enterradas todas mis creencias erróneas al respecto. Las naranjas son jugosas, su piel se quita fácilmente y cuando lo haces no te llevas media naranja, porque esta no es tan gruesa como en el resto de los lugares en las que he probado estos cítricos. El sabor es intenso, tiene un punto ácido —como no— pero predomina lo dulce. Son productos frescos y naturales. En el primer corte notas esa fragancia propia de los cítricos, pero multiplicado por cien. Un deleite para los amantes de las naranjas en toda su expresión. Y lo mismo digo para las mandarinas, de hecho, el sabor me sorprendió gratamente teniendo en cuenta que nunca había probado unas mandarinas iguales. Creo que no hay nada más difícil que tratar de describir un sabor, ahora que me pongo de lleno a intentar hacerlo, pero si hay una palabra que define a estas frutas es “frescura”.

Comprar naranjas frescas Citrusday significa comprar un producto con sabor, dulce, delicioso, sin pesticidas y fabricado con mucho amor. Pero no solo eso, significa comprar directamente del campo a tu mesa, significa que compras un alimento fresco, intenso y natural, además de apoyar el comercio local y a los pequeños agricultores. Al comprar en Citrusday compras una fruta que acaba de ser recolectada del árbol. De hecho, esa es su filosofía y su lema. La fruta de este agricultor es natural, verdadera y muy fresca. Es como si fueras paseando por un bancal entre naranjos y mandarinas, extendieras la mano y arrancaras una naranja de intenso sabor. No hace falta cortar la pieza ni pelarla para percibir el olor cítrico que desprenden y, además de ser cosechadas directamente del árbol, son enviadas en el menor tiempo posible. Normalmente, antes de los dos días.

Valoración de Citrusday

Creo que ya he dejado clara cuál es mi opinión al respecto sobre este agricultor local y sus frutas, pero quiero hacer una pequeña recapitulación de cuáles son los puntos a favor —el único punto negativo, como decía al principio, es que el precio resulta un poco más caro de la fruta del supermercado, pero su precio lo vale—. Partimos desde el principio. Citrusday es una web en la cual puedes comprar naranjas y mandarinas, así como cajas mixtas online. Ellos se encargan de cosechar directamente las piezas de fruta del árbol y, para que lleguen lo más frescas posibles, las envían en un plazo máximo de 48 horas a la dirección que les indicas. En mi caso llegó al día siguiente, entiendo que todo depende de tu ubicación. Además, la fruta es enviada en cajas de maderas, aireadas y perfectamente selladas para que el transporte sea seguro, no se salgan y no se aplasten las frutas. Es decir, llegan en perfecto estado.

Pero si hay algo destacado en cuanto al servicio que ofrecen y que, por cierto, no había mencionado hasta ahora, es su envío gratis a cualquier lugar de la península. Da igual la cantidad que compres o el producto que compres, no te toca pagar nada por los gastos de envío. Esto me parece algo increíble y muy positivo, sin duda. Como colofón final a mi valoración sobre Citrusday diré que me encanta también saber que estoy comiendo fruta sin pesticidas ni productos químicos. Además, en esta tienda online tienen variedad durante prácticamente todo el año, y esto es posible debido a que cuentan con naranjas de todos los tipos, así que cuando no hay de unas venden de otras. Al final, emplean un sistema de agricultura tradicional y respetan los tiempos de cultivo para que la fruta crezca en temporada, sana y deliciosa.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter